Acceder

Seguro de hogar ¿Cuál cojo?

30 respuestas
Seguro de hogar ¿Cuál cojo?
1 suscriptores
Seguro de hogar ¿Cuál cojo?
Página
1 / 3
#1

Seguro de hogar ¿Cuál cojo?

Hola!
¿Qué seguro de hogar me recomendáis para una segunda vivienda que habitamos unas 4-5 veces al año?
Busco algo económico que cubra digamos lo básico. Desde la Mutua Madrileña del taxi me han ofrecido uno por doscientos euros con daños estéticos hasta tres mil euros cubre robo tanto en el interior como exterior de la vivienda, dos servicios manitas de tres horas, el continente lo han valorado en 79.000 euros y el contenido en 12.000€.

Así, a grosso modo, ¿Qué os parece?¿ Cuál me recomendaríais?

Muchas gracias 
#2

Re: Seguro de hogar ¿Cuál cojo?

Acude al colegio de mediadores de tu provincia.
#3

Re: Seguro de hogar ¿Cuál cojo?

Pues puede ser carísimo o baratísimo. Todo depende de como sea la vivienda, y de como funcione el seguro en caso de siniestro.

Saludos
#4

Re: Seguro de hogar ¿Cuál cojo?

Pues sin ver la casa, se me hace bajo el contenido en 12.000 € incluso por poco que vayas y poco que tengas.... solo una cocina "normalita" se te come la mitad de esa valoración.
#5

Re: Seguro de hogar ¿Cuál cojo?

El seguro de la Mutúa igual que el de Linea Directa, son baratos, pero hay quien los considera muy justitos de coberturas y garantias, pero además hay bastantes "lamentos" en los hilos por la forma de tratar los siniestros de estas dos aseguradoras. 
#6

Re: Seguro de hogar ¿Cuál cojo?

He llamado pero me ha dicho que ellos no hacen de mediador . Me han aconsejado que hable con una correduría 
#7

Re: Seguro de hogar ¿Cuál cojo?

Es una vivienda secundaria en el pueblo a la cual vamos 3-4 veces al año y el mobiliario es básico y normalito
#8

Re: Seguro de hogar ¿Cuál cojo?

Sí, es verdad. No he puesto mucho pero la verdad es que el mobiliario es muy sencillo y como es una casa secundaria tampoco quiero gastar mucho en el seguro simplemente tener asegurado lo básico.
La cocina está bien pero es una cocina que tiene casi 30 años...
#9

Re: Seguro de hogar ¿Cuál cojo?

Le echaré un vistazo a los hilos a ver qué comentan.
Muchas gracias 
#10

Re: Seguro de hogar ¿Cuál cojo?

ojo con lo de las sumas aseguradas que no es que tengas cubierto el mobiliario cubiertos hasta 12.000 euros.... no funciona así.... para entendernos de forma simplona... si dices que todo vale 12 pero en realidad vale 24.... si se te incendia la cocina no te van a dar todo porque cuesta menos de esos 12 asegurados.... como lo aseguraste por la mitad de su valor, te indemnizarán con la mitad de lo que cuesta reponer la cocina.
#11

Re: Seguro de hogar ¿Cuál cojo?

¿Cómo quieres que te paguen? ¿Grosso modo o en detalle lo que pierdas?

Podría ser que como te dicen mis colegas el contenido fuese justo.

Para saber que cifra hay que poner, contéstate esta pregunta:

  • Desparece todo el contenido de esa vivienda, ¿Cuánto dinero necesitas ahora mismo para reponer todo, con las calidades antiguas, pero modelos actuales?

Esa es la cifra que debes tener en tu póliza como contenido.

Si pones una cifra grosso modo, sin hacer este cálculo, antes o después serás uno más de los que digan "los seguros no funcionan".

Y por supuesto, MMT no funciona como mediador, porque no lo es.

Y encontrarás muy pocos mediadores que trabajen con esa mutua (solo lo hace con corredores y poquísimos). 
#13

Re: Seguro de hogar ¿Cuál cojo?

Si quieres te puedo hacer una tarificación y comparamos, llámame al 633032976 soy CARLOS.
#14

Re: Seguro de hogar ¿Cuál cojo?

Buenos días, castuerena:
Los seguros son como el vino, si no notas la diferencia, elige el más barato, pero luego no te quejes del dolor de cabeza al día siguiente
Con ello quiero decir, que la contratación de un seguro, no se puede hacer a la ligera y sólo por precio, sino que las coberturas que componen ese seguro deben ser lo suficientemente adecuadas para en tu caso poder sentirte totalmente protegida en caso de  un posible siniestro que se presente, un seguro mal hecho es tirar el dinero porque te desprotege.

Los seguros hechos por teléfono o vía on-line, no son personalizados, la venta es la prioridad y no tú.
Desventajas:
  1. No tienes la información antes de contratar, condicionado general del seguro, presupuesto etc. todo personalizado a tus circunstancias y poder estudiarlo y sacar conclusiones antes de pagar.
  2. Generalmente se paga con tarjeta, que es como pagar con dinero en mano, con lo cuál si no llegas a estar conforme con lo que has contratado no puedes gestionar la devolución a través de tu cuenta bancaria, tienes que gestionarlo con la entidad aseguradora, y te devolverán o no el dinero 
  3. No tienes una entidad física donde personarte, si  necesitas "algo"
  4. En el caso de que tengas una duda, problema o siniestro, cada vez vas ha hablar telefónicamente con una persona diferente a la que le vas a tener que ir repitiendo tu historia desde el principio.
  5. y se podían anotar muchas más desventajas desde mi punto de vista.

Desde mi humilde opinión, contrata los seguros directamente con un profesional del ramo:
  • Tendrás toda la información y asesoramiento de manera personalizada para que antes de la contratación sepas como te protege ese seguro, primero ves y después compras.
  • Tendrás una persona como referencia para cualquier problema que se te presente
  • Podrás fraccionar el pago del recibo de tu seguro y abonarlo a través de tu cuenta bancaria y no con tarjeta
  • Un buen profesional, se negará a hacerte un mal seguro por el tema de que pagues un precio bajo por algo que no te va a proteger.
  • Y aquí también se podría añadir multitud de ventajas

Saludos




#15

Re: Seguro de hogar ¿Cuál cojo?

Axa para mi calidad precio lo mejor