Acceder

Siniestro anterior seguro hogar

21 respuestas
Siniestro anterior seguro hogar
Siniestro anterior seguro hogar
Página
2 / 2
#16

Re: Siniestro anterior seguro hogar

A ver si he entendido bien las fechas.. tuviste una avería en un baño y mojaste al vecino de abajo (la típica situación que cubren todos los seguros de hogar). Eso sucedió hace un año. Entiendo que vino el del seguro y realizó alguna reparación (o no hizo nada?). Luego cambias de seguro y por casualidad surge la misma incidencia y además pasa en los 15 primeros días desde que contratas el seguro.

La nueva compañía te deniega la cobertura. En base a qué? Hay un informe pericial? Por qué te deniegan la cobertura?

Y tienes que volver con el seguro antiguo para que lo cubran.. y sólo has conseguido apañarlo porque justo pasó los 15 días después de contratar el nuevo seguro y has podido devolver el recibo?

A mí no me ha pasado nunca una situación así pero me parece alucinante que tengas en todo momento tu hogar asegurado y aquí todos se laven las manos... porque vamos.. ahí está más claro que el agua que o paga una compañía aseguradora o paga la otra... no hay más..
#17

Re: Siniestro anterior seguro hogar

Te pueden decir que es por falta o un mal mantenimiento y por eso no se hacen cargo de la reparación. 
En estos casos es mejor no decir nada del anterior arreglo y actuar como si fuera un siniestro nuevo sin antecedentes.
Los daños provocados en tu vivienda o ajena si te los tienen que cubrir.

Tampoco puedo concebir que un seguro deniegue la cobertura porque el asegurado "dijo" o porque "el vecino dijo"... aquí al final los seguros tienen peritos y se supone que lo primero que deben hacer es ver qué pasa en la vivienda asegurada y comprobar el parte que se ha dado.. me parece alucinante que haya gente diciendo que ni va el perito a ver el siniestro y que se queden tan panchos.

Los usuarios deberíamos reclamar más a la Dirección General de Seguros, denunciar los incumplimientos de las aseguradoras y la forma en que intentan marear a los asegurados para denegar la cobertura de siniestros rutinarios y que están totalmente cubiertos por las pólizas.
#18

Re: Siniestro anterior seguro hogar

Pues como le digas a tu seguro que tienes un siniestro que reparó tu anterior seguro y te lo dejó mal te aseguro que la respuesta va a ser la que le dieron, que hable con su anterior seguro.
Si no le dices nada de la anterior intervención entonces si tienen que enviarte al perito.
#19

Re: Siniestro anterior seguro hogar

uf! Espero que te salga todo bien, de verdad. Es que cada vez vas enredando más las cosas y puedes "vestir un santo y desvestir otro"... La nueva compañía te podría reclamar incluso vía judicial el importe del recibo que has devuelto pues éste entró en vigor y, de hecho, comunicaste un parte aunque te lo rechazasen.... con la ley en la mano, te lo pueden hacer.

¿Tener dos seguros? Legalmente es posible pero, en caso de siniestro, puede ser un auténtico lío pues, como te han dicho, tendrías que comunicarlo a ambas compañías y cada una asumir una parte. La otra solución es tener los dos pero no informar a la otra. Es decir, tener ese doble seguro pero "usar uno solo". Legalmente no sería lo correcto pero...
#20

Re: Siniestro anterior seguro hogar

Gracias. Como dije, he vuelto al seguro anterior, he pagado y es como si siguiera aun con ellos porque no me habían dado la baja todavía. Me envían un reparador para mi vecino y arreglar la avería sea lo que sea.
Esa parte solucionada. Ahora el nuevo seguro que me hice que os un desastre porque le perito que fue  a ver la avería del vecino dijo que era anterior a contratar el seguro, sacó esa conclusión solo mirando y escuchando al vecino. Aparte este seguro tampoco me daba defensa jurídica por is mi vecino me denunciaba. 
Y más aún la poca información que me dieron, ni el perito, ni lo comerciales me sabían resolver las dudas. Así que he vuelto al anterior seguro que me resuelve todo. 
Ahora el nuevo seguro me ha enviado un email pidiendo que vuelva a pagar el recibo y si no pago en 30 días anularan la cobertura del seguro. 
Eos es lo que quiero, me anulen todo. Lo que no sé es si me dejarán en paz o volverán a exigirme que pague. 
Prefiero pagarles aunque me quiten el seguro, siempre es menos que meterme en juicios con el vecino y pagar yo la avería que sería más dinero. 
#21

Re: Siniestro anterior seguro hogar

Es razonable
#22

Re: Siniestro anterior seguro hogar

Bien. Por lo que explicas entiendo que tu anterior compañía se ha salido con la suya y mantiene la póliza activa. Seguramente no será la misma póliza y te han hecho una nueva y ahora sí van a trabajar en tu tema... Sobre la nueva compañía te podría reclamar perfectamente la prima del seguro anual contratada, porque has hecho uso de la misma al aperturar un siniestro, al margen de si le han dado cobertura o no. Así que legalmente tienes obligación de atender a la prima resultante aunque ciertamente por cuantías bajas no se "suele" ejecutar el imperativo de pago por parte del contratante. Entrecomillo suele, porque conozco casos de que sí se le ha reclamado a clientes por impago. Dependerá de la política interna de cada compañía y algunas facultan a sus mandos comerciales y mediadores a que si lo estiman oportuno, puedan solicitar al departamento de recobros, que inicien la reclamación formal de adeudos. Esto quiero que se sepa para que no se de por hecho que las compañías no reclaman. 
Volviendo a tu tema. Igualmente la compañía actual tendría obligación de dar cobertura por responsabilidad civil a los daños ocasionados, por la fuga de agua, a la vivienda inferior. La única razón para que no lo haga, es que dichos daños, entienda, que estaban desde antes de la entrada en vigor de su póliza. No me quiero extender, pero en resumen. Un seguro debe ser sinónimo de confianza. Encuentra a un mediador y a una compañía aseguradora que te la proporcione. Saludos