Acceder

Desesperación para anular seguros de vida y accidentes con La Caixa - SegurCaixa

9 respuestas
Desesperación para anular seguros de vida y accidentes con La Caixa - SegurCaixa
Desesperación para anular seguros de vida y accidentes con La Caixa - SegurCaixa
#1

Desesperación para anular seguros de vida y accidentes con La Caixa - SegurCaixa

Hola a todos hace un par de semanas mandé un escrito a atención al cliente de La Caixa para informar de que no quería proseguir con mi seguro de vida para la hipoteca y otro seguro de accidentes. En total estamos hablando de unos 54 euros al mes.
Como digo escribí a La Caixa y a los tres días me dijeron que me pusiera en contacto con mi oficina. En principio del seguro de vida me dijeron que se pondrían en contacto de mi oficina y del de accidentes que sí o sí lo tenía que tramitar con la oficina.  He hecho varias llamadas a mi oficina y también a mi gestora y no me dan ninguna solución. Tampoco es que esté llamado todo el día pero ya no sé qué hacer. Pensaba que con el escrito de atención al cliente de La Caixa era suficiente.

Que hay que hacer? Cómo puedo solucionar esto?

La carta es esta, he cambiado la fecha ya que ayer se la mandé a la gestora. 
#2

Re: Desesperación para anular seguros de vida y accidentes con La Caixa - SegurCaixa

Devuelve el recibo. Verás que pronto te llaman. Con esa carta no tendrás problema de ningún tipo. No se pueden negar a la devolución del recibo o gestiona tu la devolución a través de tu banca online.
#3

Re: Desesperación para anular seguros de vida y accidentes con La Caixa - SegurCaixa

No se pueden devolver los recibos de los seguros propios del banco. Online no me da la posibilidad.
#4

Re: Desesperación para anular seguros de vida y accidentes con La Caixa - SegurCaixa

Te presentas en el banco e invocas la ley de servicios de pago 16/2009


Te puede reclamar la. Aseguradora


Pero el banco te ha de devolver la pasta al momento 
#5

Re: Desesperación para anular seguros de vida y accidentes con La Caixa - SegurCaixa

Lo que te acaban de decir.... eso de que no puedes devolver un recibo porque sea de su aseguradora es un cuento chino. Te lo limitan online para poner pegas pero solicita cita con tu gestor, vas y le llevas la copia de la carta que enviaste y le dices que, a pesar de su envío en tiempo y forma, te han hecho el cargo en la cuenta y que quieres devolverlo.
#6

Re: Desesperación para anular seguros de vida y accidentes con La Caixa - SegurCaixa

Hola Ana pudiste resolverlo?? 
#7

Re: Desesperación para anular seguros de vida y accidentes con La Caixa - SegurCaixa

Hola Olga! Os pido disculpas por no cerrar este tema. 
Conseguí después de varias conversaciones que me dejaran dar de baja los seguros. 

Un saludo y gracias por la ayuda
#8

Re: Desesperación para anular seguros de vida y accidentes con La Caixa - SegurCaixa

Ya pero si lo que quiero saber es como lo conseguiste, porque me encuentro en tu misma situación 
#9

Re: Desesperación para anular seguros de vida y accidentes con La Caixa - SegurCaixa

Ley de servicios de pago 16/2009

No estás obligado a pagar un recibo de no quieras aunque sea del seguro del banco
#10

Re: Desesperación para anular seguros de vida y accidentes con La Caixa - SegurCaixa

Manda una orden firmada al banco y que quede constancia de que lo reciben, al mail de tu gestor/sería perfecto y si puedes al gestor/a y el director/a de la oficina, pues mejor, normalmente si preguntas por los mails en la entrada puedes cosneguir la tarjetas de visitay ahí figuran los mails.

Para cancelar un seguro como mínimo ha que realizar un preaviso 30 días antes, se puede hacer con mas de un mes, de dos, de tres, pero nunca menos de 30 días ....  la carta debes mandarla a la aseguradora.

Cosa distinta es el cargo en cuenta, a ver ....................  es tu cuenta en el banco, y dicho banco no puede decidir que paga y que no paga, es tu dinero no es el suyo, incluso sin que hubieras avisado a la asegurador con un mínimo de 30 días, el banco no es quien para obligarte a pagar el recibo, no puede "inatender" las órdenes de tu cuenta .. que luego si devuelves un recibo sin haber avisado un mes antes, la aseguradora (no el banco) puede reclamarte la prima incluso judicialmente, pues vale, si puede, pero el banco no es quien para decidir si con tu dinero pagas a la aseguradora o te arriesgas a que te demanden judicialmente, repito, en el caso de que no hubieras avisado con el tiempo que indica la ley.