Acceder

Problema con mybox auto a 3 años

47 respuestas
Problema con mybox auto a 3 años
1 suscriptores
Problema con mybox auto a 3 años
Página
3 / 4
#31

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Esto iba yo a comentar ..   las posibilidades de que esto se apruebe en esta legislatura se reducen, por la simple razón que el grupo parlamentario proponente carece de la mayoría absoluta, y además salvo error por mi parte, con la disolución de las cortes mañana mismo, creo que no hay ninguna posibilidad de aprobar la norma antes de la nueva constitución de las mismas.
#32

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Tiene razón @keranui .... Al SAC del banco .. pero tras su respuesta o la ausencia de ella en 30 días, a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ... si vas al Banco de España, colo mucho lo derivarán ahí.

A ver .... la competencia en seguros es de la DGSyFP ... con independencia de si quien te vendió la moto fue una oficina bancaria.

Tal como indica @insurance , las posibilidades son pocas, creo que lo he comentado en este mismo hilo ... pero el escrito que indicáste del gestor sobre el precio, puede suponer alguna opción.
#33

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Pero esta claro que el contrato me lo tengo que comer xk esta firmado, y la asseguradora no cedera,  pero la asseguradora a m

i no me ha vendido nada, a mi quien me ha vendido el seguro es el mediador o sea el banco, y son ellos los que me dijeron de palabra lo que yo por correo les he dicho, y ellos reconocen habermelo dicho. No es suficiente para reclamar al banco tener un correo suyo que reconozcan por escrito que me dijeron lo que ahora no hacen?

Saludos
#34

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Se explica correctamente y sigo pensando lo mismo (reclamar, primero al SAC de la entidad financiera y después a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones porque este organismo es el que tiene la competencia sobre seguros.

En uno de los enlaces que le recomendé en un comentario anterior tiene las competencias del servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones donde puede leer lo siguiente:


Recuerde que si presenta una reclamación ante un organismo que no tiene las competencias que reclama solo va a perder el tiempo de tramitación de dicho organismo ya que se encarga de reenviar la reclamación al que tiene las competencias -pero siempre es mejor hacerlo al adecuado en primera instancia.

Otra cosa distinta a la comentada hasta ahora es si el SAC de la entidad o la Dirección General de Seguros le van a dar o no la razón... lo razonable sería que rectificase el SAC por mala praxis de su comercial y su deber de información veraz.

Un saludo


#35

Re: Problema con mybox auto a 3 años

SI, es que eso es lo que hare en primera instancia : un correo al SAC,  por mala praxis de su comercial y su deber de información veraz. 

Pero si el SAC me dice que nada de nada, entonces por lo que veo tengo que reclamar a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, pero dice el texto "contra la entidad aseguradora para la que hayan realizado la labor de mediación" entonces en mi caso tendré que hacer una reclamación contra SegurCaixa aunque quien me vendió el seguro fuera CaixaBank ?

Es asi no ?, aunque yo solo puedo apoyarme en lo que me dijeron mal y incorrectamente CaixaBank, que es lo que tengo en correo electrónico.

Gracias
#36

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Llegado el caso, si esta fuera una reclamación que presentase, en el formulario de la Dirección General de Seguros pondría ambas entidades como reclamadas, CaixaBank como agente intermediario y SegurCaixa como entidad aseguradora, explicando en el cuerpo de la reclamación los hechos relevantes como cliente contratante... de hecho, tampoco tiene seguridad plena de que lo que le dicen en la entidad como respuesta de la aseguradora sea lo que dice la aseguradora a la entidad... como frecuentemente opina @w-petersen... es un proceso de desgaste para que la parte reclamante se diga... "Bueno, tampoco es tanto dinero" o "mucha burocracia y pocos resultados"...etc., y, finalmente, abandone a mitad del partido.

Un saludo

#37

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Lo entiendo y gracias por la imagen que lo aclara totalmente

Saludos
#38

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Mi "teoría del agotamiento al reclamante" ....

Solo un detalle, si se manda al Banco de España, teóricamente lo mandan ellos a la DGSyFP y archivan el expediente....  pero en mi única experiencia en un tema así.... pasaron los meses y nada ....  tal vez el BdE lo remitió a la DGSyFP ....pero hasta que no redacté de nuevo y directo a la Dirección  General, el asunto no se inició.
#39

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Puede ser. Habría que verlo.

Eso sí, cuando el banco actúa como agente de seguros, como operador de banca seguros, tiene un seguro de 2.000.000 € para cubrir errores. Y la aseguradora no es responsable de la actuación del banco.

Tienes que demostrar el error en el OBS, y determinar el daño. ¿la prima que pretenden cobrarte?

Con un agente exclusivo normal, la aseguradora sería responsable, y asumiría el error, y resolvería el contrato probablemente.
#40

Re: Problema con mybox auto a 3 años

En el OBS , que quieres decir?

Muchas gracias y saludos
#41

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Perdón. OBS= Operador de Banca Seguros.

Tu agente en este caso.

La sociedad que intermedia entre tu y la aseguradora  y que tiene la misión de ayudarte.

Y que obviamente no le sale bien.
#42

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Gracias, en este caso es la entidad bancaria que me vendió el seguro, que son los que me dijeron una cosa y ahora me dicen que la aseguradora no se lo permite. Así en la reclamación también es importante que cuantifique el daño en importe no, es mejor ?

Saludos
#43

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Buenos días, Impulsiu1965:
En este caso concreto, tu mediador es la CAIXA, es decir quien te vende el seguro, tu agente, el que te lleva los temas, pero quien realmente  te da las coberturas de tu seguro de auto es la aseguradora CaixaBank seguros.

Con ello quiero decirte que tu agente o mediador que representa a la CAIXA,  puede prometerte la luna el sol y las estrellas, pero la aseguradora en su condicionado general es la que establece todas las coberturas y exclusiones de tu seguro contratado.

Acuérdate de la venta de  las preferentes, no las vendía un señor que pasaba en ese momento por la calle, las vendía lo que hoy denominan  "tu gestor personal", personas en la que los clientes confiaban a ciegas.

Las Cajas/bancos han visto un filón de oro en la venta de seguros, cuando lo normal es que el seguro sea de duración de un año y renovable al siguiente, la Caixa te "secuestra" con  3 años, y no tienen seguros con calidad/precio competitivo.

Si los seguros los haces con un corredor, mediador, agente que representan a aseguradoras, tienes  toda la información en tus manos, antes de firmar nada y tienes la oportunidad de estudiar a conciencia cuál de las alternativas que te presentan es la más conveniente enfocada a tus necesidades porque son profesionales del ramo y te asesorarán convenientemente.
Saludos


#44

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Vaya2009 te entiendo y te explicas muy bien, pero yo me refiero a que si yo formalice esta poliza que me vendio mi gestor de CaixaBank ( mediador de la compañia ) fue porque el , en nombre de CaixaBank me dijo que podrian modificar a los 2 meses una serie de condiciones, que ahora ( por lo visto ) la aseguradora se niega a modificar.

Solo pueod reclamar al SAC y posteriormente a la DGS  verdad? no puedo pedir que me cancelen la poliza con efecto inmediato ? ni puedo devolver el recibo ( dandome de alta en otra aseguradora ) porque me lo reclamaran via judicial ? o sea que esoty atado de pies y manos durante 3 años ? Parece imposible que no haya ninguna alternativa. Que verguenza y yo confiando en mi gestor😭
#45

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Buena noches, Impulsi1965:
Tú lo has dicho bien claro:
pero yo me refiero a que si yo formalice esta poliza que me vendio mi gestor de CaixaBank ( mediador de la compañia ) fue porque el , en nombre de CaixaBank me dijo que podrian modificar a los 2 meses una serie de condiciones, que ahora ( por lo visto ) la aseguradora se niega a modificar.
Si la aseguradora se niega a modificar, es posible, no lo sé que esa modificación no se pueda hacer por mucho que te lo haya asegurado tu mediador de la Caixa
Haz las reclamaciones pertinentes como dicen los compañeros, el no ya lo tienes.
Ya nos contarás si has podido lograr que anulen el contrato por mala praxis o tienes que seguir con ellos.
Espero que todo te vaya bien
Saludos
Guía Básica