Acceder

Problema con mybox auto a 3 años

47 respuestas
Problema con mybox auto a 3 años
1 suscriptores
Problema con mybox auto a 3 años
Página
2 / 4
#16

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Tienes razon pero como es mi gestor siempre me lo ha vendido todo el. Y yo me lo he creido siempre todo; hasta ahora.

Un saludo
#17

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Tengo correos electronicos de los cargos superirores de la sucursal que indican que lo que se me dijo previamente es correcto, pero tambien indican que al habier un siniestro la compañia se reserva la potestad de no querer aceptar ninguna modificacion hasta los 36 meses. Pero vuelvo a insistir, con el reconocimiento de la entidad intermediaria que me vendio el seguro, de lo que ellos me dijeron ( lo reconocen por escrito ) es cierto y que lo que estan pidiendo es que hagan una excepcion, no puedo iniciar una reclamacion con posibilidades de exito ? aunque ya se que el contrato de seguro dice otra cosa.

Gracias
#18

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Esto es muy técnico, no soy experto en seguros, si tengo experiencia en reclamaciones.

Si hay escritos, yo iniciaba la reclamación, ahí evalúan eso, el no ya lo tienes ahora  ... pero esperaría unas semanas a ver si es posible hacerlo a través de la nueva "Autoridad de Defensa del Cliente Financiero" , tendrá mayores garantías que el sistema actual.




#19

Re: Problema con mybox auto a 3 años

De acuerdo, cuando saldra la "Autoridad de Defensa del Cliente Financiero"?

Ya me diras que es y como lo encuentro

Saludos
#20

Re: Problema con mybox auto a 3 años

El nuevo sistema de reclamaciones financieras que será vinculante, ya no será lo mismo que ahora cuando los informes del Banco de España, de la CNMV o la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, no conllevan obligaciones.. determinan si algo es buena o mala praxis.

Lo de la nueva autoridad será como una sentencia, se acata

https://portal.mineco.gob.es/es-es/comunicacion/Paginas/autoridad-defensa-cliente-financiero.aspx

Salvo error por mi parte, esto se aprobó por el congreso de los diputados, se ha remitido al senado, y volverá al congreso para la aprobación definitiva. Por tanto, todo apunta a que no puede tardar mucho en estar operativo el nuevo organismo.

@keranui es quien tiene muy "controlado" el asunto



#21

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Gracias pero cuando se podrá utilizar ? ya funciona ?

Es una luz de esperanza

Gracias
#22

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Creo que está en el senado, tras la reciente aprobación del congreso.

Acabo de reeditar el mensaje anterior, con llamada a @keranui a ver si tiene a bien informarnos.

Yo tengo "una historia" pendiente con una aseguradora y estoy esperando para iniciar por ahí y no el sistema actual.
#23

Re: Problema con mybox auto a 3 años

A ver si se sabe algo, muchas gracias de nuevo👏👏👏

Saludos
#24

Re: Problema con mybox auto a 3 años

En la parte formal de aprobación, es como indica @w-petersen... difiero en cuanto al tiempo en el que pueda estar operativa la nueva Autoridad Independiente... trámite parlamentario pendiente; puesta a punto del edificio para su sede; alta, traslado y formación de funcionarios (aprox. 300) ad-hoc, formularios, sede electrónica, etc.

El pasado 18/5/2023, el Pleno del Congreso de los Diputados dio luz verde, al Proyecto de Ley por el que se crea la Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero para la resolución extrajudicial de conflictos entre las entidades financieras y sus clientes.

De momento, la última referencia al articulado del Proyecto de Ley es ésta.

Teniendo en cuenta los resultados electorales de ayer, en mi opinión, el trámite parlamentario que le queda por recorrer al Proyecto es incierto; espero que no termine como el modelo de reforma propuesto en 2017 por los Grupos Conservador y Liberal, que no llegó a ver la luz.

En este hilo intento poner(me) al día sobre las novedades del Proyecto de Ley.

Un saludo




#25

Re: Problema con mybox auto a 3 años

El problema viene porque quién te ha asesorado, no tiene capacidad para hacerlo.

Es una cuestión más allá del contrato de seguro, es de Ley de Contrato de Seguro, que (resumo e interpreto) si tu solicitas una modificación que aumenta el precio se hace inmediatamente, pero si solicitas una que lo reduce se hace en la siguiente anualidad.

La siguiente anualidad en una póliza que firmas por tres años, es la primera que prorrogas anualmente que es la 4 en tu caso.

En 20 años de asesoramiento que te ha hecho el superbancario (son super, porque sino es imposible entender su capacidad para saber de todo, solo comparable a un tertuliano de radio), quizá a ti no, pero a otros, le explicó que:

*El sawp que llevaba la hipoteca era un seguro
*Que compraras terra que ya está a 70€... y no para de subir.
*Después que era mejor la hipoteca tenerla en yenes
*Al tiempo que lo mejor es su plan de pensiones (hoy al 2,5 de rent histórica)
*Después el chollo que era comprar preferentes
*Que si el seguro es obligatorio con el préstamo para el coche
*Nuestros seguros son estupendos, hazlos a tres años para que no te suban. Cuando nunca van a estar tan caros como hoy.

Entre tanto, estoy seguro que tienes una teles de ellos y dos juegos de sartenes. En forma de pago en especie, por el interés que genera tu dinero. Sí, ellos te dicen en qué tienes que gastarlo.

En algún  momento tenemos que entender que los superbancarios son los nuevos charlatanes que a voces en la plaza venden crecepelos.


#26

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Tienes razon, pero tal como dices el problema viene porque quién te ha asesorado, no tiene capacidad para hacerlo. Pero como lo ha hecho y el banco por escrito lo reconoce cuando yo les digo que me he sentido engañado por ellos, la pregunta (aunque yo he firmado por 3 años) es si puedo reclamar contra el banco que es el mediador y el que me ha vendido el seguro y el que me concreto que a los 2 meses de su formaluzacion se podria modicar lo que ahora no les dejan. Ya que tengo correos que demuestran eso que digo es si puedo reclamar o primeramente enviar al SAC o al Banco de España que el banco no ha complido lo que me vendio y que fue el motivo principal para que yo firmara y contratara el seguro.

Espero respuesta

Gracias


#27

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Muchas gracias
#28

Re: Problema con mybox auto a 3 años

A la vista de los titulares en la prensa nacional de hace unos minutos... me temo que la parte final de mi comentario anterior era más realista de lo que pretendía transmitir.

Leída su consulta original, mi recomendación es que primero presente reclamación mediante correo electrónico ante el SAC de CaixaBank, incluyendo copia de su DNI por ambas caras -el mismo que tiene registrado como cliente de CaixaBank- y si no tiene respuesta en un mes o la que obtenga no es de su conveniencia, presente reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y no el Banco de España pues los primeros son los que tienen la competencia de reclamaciones para el tema de seguros... aquí un enlace con la forma y procedimiento.

Un saludo


#29

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Keranui, te entiendo y gracias por el enlace, pero hago inciso en lo siguiente; yo he contratado un seguro, pero lo que no se cumple no es el seguro que yo he contratado. El problema lo tengo con el mediador del seguro que es el banco que me ha vendido a mi el seguro. El tema esta en que si yo contrate el seguro fue porque el mediador me dijo que en 2 meses se podría modificar la cuota del seguro ( hecho que ahora la aseguradora no quiere hacer ) yo no puedo apoyarme nunca en ir contra el seguro porque lo que yo firme es lo que ellos dice. Pero lo que si puedo es ir contra el banco ( el mediador ) del cual yo tengo por escrito por correo electrónico, lo que yo les digo que ellos me dijeron y que fue la única causa que yo contratara el seguro. El banco admite haberme dado esa información pero se escuda en que la aseguradora como hubo un siniestro puede ahora negarse. Pero yo insisto que lo que estoy reclamando es que el banco ( mi entidad ) cumple lo que me dijo y lo que admite haberme dicho porque el banco tiene la obligación de cumplir sus promesas y sus palabras ( que ellos reconocen por correo haberme dicho ) por eso digo que si alguna posibilidad de éxito tengo es de ir contra quien reconoce haberme dicho una cosa que ahora no hace. Yo me siento engañado no por la aseguradora que a mi no me ha vendido nada, sino por el propio banco quien me dijo y reconoce por escrito habérmelo dicho que se modificarían unas cosas que ahora no hacen.
No se si me explico y perdon por el rollo, pero creeis que mandando todo al SAC del banco demostrando que el banco admite por escrito haberme dicho lo que ellos no pueden modificar, me pueden dar la razón ?

gracias
#30

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Pero no podrás demostrar que lo ha hecho.

En la documentación que te entregan y firmas sin leer, porque a veces incluso lo firmas antes de que salga impreso, seguro que pone que si necesitas asesoramiento se prestará llamando por teléfono, o algo del estilo, en otro sitio. No con quién te hace la llamada...

Lo que yo haría sería solicitar la modificación por escrito, que contesten en el plazo, previsto y a ver si se equivocan en un plazo o al contestar... y reclamar por ahí.

Quiero decir, que lo que hacen es técnicamente correcto (quitando la parte que tendrás dificultades para demostrar de que te han dicho algo incorrecto). Tienes que buscar el error. Que se confundan, que no hayas firmado las condiciones, etc...

Y la reclamación, pues busca la fórmula para multiplicarla al Sac del banco + banco de España, y al sac de la aseguradora y la DGSFP. Es cuestión de buscar en que parte del proceso actúa el banco, o la aseguradora.

Cuando salga el nuevo sistema... que yo aposte hace un mes que no saldría en esta legislatura, y ya gané la apuesta XD , y ya veremos si acaba saliendo y como se financia, porque cada reclamación le puede acabar costando dinero al reclamado. Pues otra oportunidad para reclamar...


Guía Básica