Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con mybox auto a 3 años

47 respuestas
Problema con mybox auto a 3 años
1 suscriptores
Problema con mybox auto a 3 años
Página
1 / 4
#1

Problema con mybox auto a 3 años

A finales de febrero contrate 1 seguro mybox auto a traves de la entidad de la que soy cliente CaixaBank, y tengo muchos problemas porque lo que me dijeron de palabra y por telefono en CaixaBank a lo que esta sucediendo no se parece en nada a la realidad, con lo cual me estoy plantenado contratar un abogado para poder cnacelar el seguro y no tener que esperar los 3 años. Lo que no se es ya que el seguro me lo vendieron en CaixaBank la reclamacion la tengo que hacer a la entidad que me lo vendio y a la vez la que fue que me dijo que modificarian una serie de condiciones y que ahora no me quieren modificar. Por favor pido ayuda para saber cual es la mejor manera de reclamar y que compañia de abogados es mejor para tal tramite en Barcelona y provincia

Muchas gracias
#2

Re: Problema con mybox auto a 3 años

¿abogados? cuéntanos que ha pasado primero.
#3

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Pues que de palabra y por telefono me dijo mi gestor que cuando mi hija hubiera cumplido los 25 años ( al cabo de 2 meses de la contratacion ) le habian dicho de la compañia que se podria modificar para que asi la cuota mensual a pagar mejoraria en 20 € y ahora no lo cumplen.

Eso es lo que ocurre

Espero vuestra ayuda

Gracias
#4

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Habla con el director de la ofiicna. De palabra y por teléfono en general y en seguros es agua de borrajas
#5

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Lo hare pero lo que me dijo mi gestora de palabra y por telefono quieres decir que no sirve de nada ?

Y una ultima cosa la reclamacion si no reconocen lo que me dijeron ( que fue el motivo de la contratacion ) tengo que hacerla contra el mediador ( CaixaBank ) que fue quien me vendio el seguro o contra SegurCaixa ?

Saludos
#6

Re: Problema con mybox auto a 3 años

a los dos.

saludos
#7

Re: Problema con mybox auto a 3 años

A los 2 ? si yo con SegurCaixa no he hablado nunca para contratar un seguro, por eso lo pregunto, pero no entiendo porque a los 2

Gracias
#8

Re: Problema con mybox auto a 3 años

más `posibilidades tendrás de obtener una respuesta
#9

Re: Problema con mybox auto a 3 años

En una reclamación administrativa no van a considerar nada que no esté documentado, es decir, lo que te dijeran de palabra no lo tendrán en cuenta. No irán a preguntar a la gestora si dijo esto o aquello.

No es ni por pereza ni por falta de voluntad, los asuntos de testigos, de dar validez a los mismos no es competencia de sedes administrativas como en Servicio de Atención a Cliente - SAC, ni tampoco de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que es lugar al que acudir si el SAC no atiende a tu reclamación o su respuesta no te satisface.

El tema testigos es competencia de los tribunales.
#10

Re: Problema con mybox auto a 3 años

pues vaya pinta tiena la cosa, y yo como un idiota haciendo y creiendo todo lo que me dijo mi gestor por telefono y de palabra siempre, desde hace mas de 20 años.😥😥😥

O sea no vale la pena ni poner una reclamacion porque si lo unico que vale es lo que esta ecrito.

Gracias por todo

#11

Re: Problema con mybox auto a 3 años

A ver .... las reclamaciones administrativas tienen sus limitaciones, no es un tema bancario, de seguros, telecos .... lo es de cualquier tema de esta índole, es decir, si hablamos de reclamaciones de consumo, de energía, etc., es exactamente lo mismo, tales reclamaciones administrativas nunca (salvo mejor opinión) evaluaran lo que se dice que alguien explicó en una conversación. Solo una excepción, creo, cuando en una reclamación de consumo, las partes se someten voluntariamente a un arbitraje. En cuyo caso tal arbitraje es una especie de juicio, en el cual un/a funcionario/a normalmente de rango medio o medio-alto toma la posición de juez/a y decide.

En el resto de reclamaciones  administrativas se evalúa documentación, no declaraciones de testigos, simplemente porque no se pueden verificar. Esta facultad está reservada a los tribunales.
#12

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Muchas gracias por todo, pero por lo que leo la realidad de lo que me ha sucedido es vergonzosa y lastimosa. A ver si aprendo😰
#13

Re: Problema con mybox auto a 3 años

Entiendo que el seguro tenía un precio más elevado porque consideraban a tu hija inexperinentada en la conducción, pero que una vez cumplidos 25 años, tal consideración cambia y la prima se reduce.

Salvo error por mi parte, no soy nada experto en seguros, pero digamos "algo" en reclamaciones, las aseguradoras ponen primas más elevadas en conductores noveles, soy padre y lo he vivido ....suele ser así. Pero al mismo tiempo las aseguradoras recalculan las primas a cada renovación, por tanto es perfectamente posible que la supuesta  bajada de precio por menor prima al cumplir los 25 años, se la comió un aumento de tarifas. 

Obviamente no sé si fue así, pero como hipótesis lo creo posible.
#14

Re: Problema con mybox auto a 3 años

No fue exactamente asi, pero el efecto es el mismo porque el contrato firmado no dice nada de lo que me dijeron

Muchas gracias
#15

Re: Problema con mybox auto a 3 años

O puede que te hayan vendido un seguro a más de un año..  puede que dos o tres, cosa que parece que últimamente es el deporte favorito de algunos bancos, cuando lo habitual del sistema asegurador eran pólizas a un año y renovables por el mismo tiempo. 

Si ... son legales los seguros a más de un año.

De ser así, insistiendo en que no soy experto en seguros, esto de los 25 años lo tendrían en cuenta cuando se renueve al seguro.

El problema de los seguros bancarios es que es raro que un/a gestor/a bancario sea experto/a .. lo mismo venden un fondo de inversión, que una alarma de Securitas o Prosegur, placas solares o iPhone.

Coooooño es que hasta en correos venden seguros o contratos de electricidad ¿el negocio era  repartir cartas no?  .....caray ayer vi que hasta son ocultistas!!! Venden gafas !!!!
Guía Básica