Acceder

Cancelar la póliza (Línea Directa)

4 respuestas
Cancelar la póliza (Línea Directa)
1 suscriptores
Cancelar la póliza (Línea Directa)
#1

Cancelar la póliza (Línea Directa)

Buenas tardes,

A principios de agosto envié un burofax con acuse de contenido a Línea Directa con mis datos personales (soy el tomador del seguro), la matrícula del seguro, aportando el último recibo del pago del seguro y dejando expresamente claro que quería cancelar la poliza. El envío se hizo casi dos meses antes de la renovación del seguro. Es decir, se cumplía con todos los requisitos que marca la ley del contrato de seguro (50/1980). 

Hoy me he encontrado con un desagradable correo electrónico de línea directa, del tipo no responder. Me indicaban que habían recibido la solicitud de no renovación y que, literalmente " es necesario que nos devuelvas firmada esta carta pulsando en el siguiente enlace a tu área cliente". Después añadían "en el caso de no recibir la carta correctamente cumplimentada pasados 30 días desde su fecha de emisión, entendemos que deseas renovar la póliza, y mantendremos en vigor la misma para evitar que te quedes sin seguro, pasando al cobro el siguiente recibo que corresponda en el número de cuenta que nos has facilitado."

En el enlace que me adjuntaban no había ninguna carta. Al entrar en el área cliente veo que la póliza está pendiente de cancelación pero que figura el burofax que les envíe. He firmado el burofax a puño y se lo he vuelto a enviar esta vez a través del área cliente. No obstante, al enviarles por burofax el documento ya queda MÁS QUE acreditada la identificación de la persona que lo hace llegar, nada menos que por CORREOS. El tema no ha quedado ahí puesto que al enviarles el documento por el área cliente me dice un mensaje que para que sea efectiva la anulación tengo que llamar a un teléfono. Pero es que en el teléfono me dicen que tengo que enviarles la carta y que línea directa tiene su propia política cómo empresa privada...¿QUE NARICES DE CARTA? ¿ESTÁN POR ENCIMA DE LA LEY?

Desde luego, después de llevar más de una década con la compañía, me arrepiento de haberles dado dinero todos estos años. Estas formas de proceder son de tramposos.

F. J. Macia
#2

Re: Cancelar la póliza (Línea Directa)

Dos cuestiones.... una, efectivamente suele ser habitual que tengas que firmar "personalmente" la solicitud de cancelación que, en el caso de línea directa, será de forma digital.... dos... si no lo haces, como has hecho ese escrito y de forma burofax, tu tranquilo y si te pasan el recibo lo devuelves y ya está.

ojo, si el pago lo tienes por tarjeta, la cosa se te complicará en esa devolución. Espero que no lo tengas así.
#3

Re: Cancelar la póliza (Línea Directa)

Gracias, Emmamani, por la respuesta. 

Está domiciliado en la cuenta. 

Un burofax tiene plena validez jurídica, ya que es CORREOS quién acredita la identidad y con este trámite queda validado el documento de cancelación, sin requerir para nada que el documento esté firmado. Esto es de dominio público y si el que está operando en una compañía de seguros no lo conoce, no debería estar trabajando en el puesto. Hace dos días conseguí hablar con una operadora competente de la compañía y ella mismo acabó diciendo lo mismo que yo ya sabía: no hace falta firma CON UN BUROFAX. A nivel digital, el área cliente no incorpora ni me da la opción de firmar digitalmente un documento de renuncia, así que, viendo que hay cejijuntos en la empresa, les adjunté esta semana el mismo burofax, firmado de puño y letra...nada más recibir aquel correo tipo NO RESPONDER en el que se hacían los tontos, cómo si no hubieran entendido que les comunico que me voy.

Mira cómo son las cosas, antes de llamarlos esta semana y adjuntarles en el área cliente el burofax firmado, constaba en el mismo área cliente en el estado PENDIENTE DE CANCELACIÓN. Hoy consto cómo PÓLIZA ACTIVA...ESO ES DE MALAS PERSONAS ¿HAY QUE DECÍRSELO TAMBIÉN EN CHINO? El día 19, mañana, me sitúo en el fin del plazo para la notificación (un mes antes de la renovación). 

Esta tarde les he enviado a [email protected] el burofax firmado de puño y letra, y también todo el documento original fotografiado íntegramente. Les he informado del cambio del estado en el área cliente y de todo. Les he pedido que me confirmen que la póliza quedará cancelada el día 20, tal y cómo les he hecho saber. Además he vuelto a hablar con un operador, explicando todo de nuevo y pidiendo EXPLÍCITAMENTE que me comuniquen que aceptan la cancelación y que no se me cobrará.

Esto es la ley del embudo, el lado ancho para ellos y el estrecho para el cliente. Yo estoy obligado a comunicarles la cancelación con una serie de condiciones y ¿no me merezco una respuesta confirmatoria? Yo lo que veo es un afán por hacer la trampa, meterte en una espiral de confusión infinita de nervios, mareo y pérdida de tiempo, ningunearte y demás. 

Es una política digna de estupidez puesto que un cliente tal vez se pueda plantear volver a la empresa al año siguiente o al otro. Pero si se toman las cosas de esta forma y actúan cómo malos perdedores, lo que van a provocar es que el cliente no vuelva jamás de los jamases y además se dedique a contar su experiencia a los cuatro vientos.

Saludos
#4

Linea Directa

 Su técnica es muy fácil. Gastar cantidades enormes en publicidad en medios para atraer clientes, principalmente dando precios muy bajos respecto a la competencia. Una vez captado el cliente ya da igual. Su máxima es sencilla, cuando llamas para abrir parte te indican que eso no está cubierto por la póliza, si con una llamada ya consiguen que un 50% abandone, no está nada mal, el otro 50% insiste, vuelve a llamar o protesta, se les vuelve a denegar y otro 30% abandonará, ya les queda un 20% que si siguen insistiendo y no se cansan se les puede aceptar pagarles los daños con el dinero ahorrado en el 80% de los rechazados. Y si protestas mucho y adivinas su juego, no tienen reparo en mandarte una carta con más de 4-5 meses de anticipación a la terminación de tu póliza diciendo que no te van a renovar y si les preguntas por qué, con toda la chulería te indican que no te lo van a decir, porque ellos son así de chulos!!!

Seguro Hogar. Ejemplos de experiencia con ellos
a) daños por entrar lluvia por una ventana donde el cordón de silicona se daño. Respuesta denegación: cubrimos daños por agua de abajo hacia arriba no de arriba hacia abajo (es decir por tuberías rotas donde el agua crece de abajo hacia arriba, ponte a buscar eso en la póliza....) 
b) vientos fuertes que provocaron caída vallado. Respuesta: debe superar mediciones de vientos de más de 80km/hora. La estación más cercana de medición está a unos 12 kms de distancia y en el pueblo a 2km el alcalde declaro zona catastrófica pero para el seguro tienes que demostrar con qué fuerza vino esa racha de aire (he vivido en zona de huracanes en EEUU y he visto casas reducidas a astillas y a 100 metros casas intactas.....imaginar a 12km)
c) persiana dañada. Respuesta: como es muy grande el técnico que le mandamos dice que necesitaría 3-4 personas para desmontarla y por eso no lo cubrimos (o sea que los daños se cubren si sólo hay que usar a 1-2 trabajadores)
d) perdida agua caldera. Respuesta: operario enviado indica que es mucho trabajo para lo poco que les paga la compañía y que se niega a hacerlo....comunicado a Linea Directa, indican que lo ponen en contacto con el responsable de siniestros que llamaría antes de 24 horas para dar una respuesta. Tras más de 4 meses seguimos a la espera de la llamada.
e) rotura empalme tubería agua con pérdida e inundación un viernes por la tarde 19:00. Respuesta: le contactará la compañía de reparación antes de 2 horas. Llaman a las 21:00 que están en ello. Llaman a las 22:00 que no les es posible encontrar a ningún fontanero en la zona (ciudad de 450.000 habitantes, no un pequeño pueblo), y que hasta el lunes no pueden dar solución, que si yo puedo encuentre al operario. Busco en google, fontanero de urgencia y a la primera consigo al fontanero que viene y lo repara.
En resumen, intenté abrir a lo largo de años unos 5-6 siniestros y todos ellos menos uno fueron denegados, o dados tan mal servicio que al final mandabas oficios a las reparaciones por tu cuenta para no volverte loco a llamadas, esperas y promesas de responsables de siniestros que iban a analizar mis casos para darme solución. Al final, son ellos los que con toda la chulería te echan y se quedan tan relajados.....a seguir pagando a Matias Prats para que el dinero ahorrado en los clientes se pueda gastar en TV o prensa.
#5

Re: Linea Directa

No sé si es lo normal, pero mi experiencia me dice que son malos hasta para cobrar !!!! 

Teníamos que pagarles un siniestro en uno de nuestros establecimientos, cuyo importe era inferior a la franquicia que tenemos contratada nuestra cobertura de RC, no hubo manera de pagarles, tras muchos meses que ni se preocuparon ................ pagamos el importe a nuestra aseguradora, para que lo hicieran llegar a LD !!!!!