Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

131 respuestas
¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?
¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?
Página
3 / 17
#17

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Si,hay varias aseguradoras que dentro de la poliza de comunidad existe una garantia que es el impago de cuotas.

#18

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Okaoka, nada nuevo. Te cuento muy rápido porque siempre es lo mismo.

Entro de presidente, como norma general el local de abajo (es un bloque pequeño) no paga desde siempre, digo que eso no puede ser y todo el mundo dice.., si es cierto, tal, cual pero nadie le pone el cascabel al gato.

Hablo con el dueño que lo tiene alquilado y me dice poco menos que perro judio, que quién soy yo, que no piensa pagar, y que lo olvide. Muy bien. Ya pagarás.

Carta certificada informando de la reunión. No asiste. Carta certificada informando de lo que tiene que pagar. No paga. Carta certificada diciendole que hemos nombrado a abogado. Nada nuevo. Carta del abogado. "pi-pi-pi" alarma...¿Abogado?

Si en 20 dias no paga al juzgado. El de la furia me llama de nuevo, que qué me creo, que si no me da vergüenza, tal y cual. A los 4 dias paga hasta el último duro.

El segundo caso es similar, solo que cambia el dueño en esta ocasión era una señora muy mayor, su sobrino le llevaba los papeleos y al principio fue reticiente, luego pago sin más.

En definitiva: Pagar hay que pagar, eso es indiscutible, seria absurdo irse al juzgado a pleitear eso. Es como si yo me voy al juzgado a pleitear que no quierer pagar el alquiler de una vivienda, la llevo clara. Además siempre hay que tener presente que la vivienda responde, así que siempre tienes pillado al moroso por las criadillas

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

HOLA
Si hay que darte l arazon y por lo que veo lo de la TACTICA DEL MIEDO FUNCIONA
a ver si nuestra amiga toma nota

Si lo de la vivienda es de cajon (para el que lo sepa Y CON ESA NO SE JUEGA)

pero y par aqu evea nuestra amiga ¿QUIEN PAGO LA MINUTA DEL ABOGADO?
(por lo que se es imputable al moroso)
s2

#20

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

De esto hace cosa de 10 años y no recuerdo quién lo pago, creo que la comunidad. Si te soy sincero no sabía que se podia meter en la factura del moroso.

De todas formas recuerdo que fue muy poco, ya que realmente el abogado era amigo mio y solo envió una carta. Quizá cobro 5.000 pesetas de las antiguas y porque le insistí en que no era para mi, sino para la comunidad.

En fin..., ya venimos de vuelta de muchas cosas. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#21

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

HOLA
dices "..creo que la comunidad. "
NO ME JODAS ENCIMA no no por ahi no paso
Segun el articulo 21 de la Ley de la Propiedada Horizontal NO
http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm

"articulo 21 seccion 3. A la cantidad que se reclame en virtud de lo dispuesto en el apartado anterior podrá añadirse la derivada de los gastos del requerimiento previo de pago, siempre que conste documentalmente la realización de éste, y se acompañe a la solicitud el justificante de tales gastos. "

Artículo 9

1. Son obligaciones de cada propietario:

e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.
.......

El adquirente de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal, incluso con título inscrito en el Registro de la Propiedad, responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el límite de los que resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y al año natural inmediatamente anterior. El piso o local estará legalmente afecto al cumplimiento de esta obligación.

Artículo 22

1. La comunidad de propietarios responderá de sus deudas frente a terceros con todos los fondos y créditos a su favor. Subsidiariamente y previo requerimiento de pago al propietario respectivo, el acreedor podrá dirigirse contra cada propietario que hubiese sido parte en el correspondiente proceso por la cuota que le corresponda en el importe insatisfecho.

2. Cualquier propietario podrá oponerse a la ejecución si acredita que se encuentra al corriente en el pago de la totalidad de las deudas vencidas con la comunidad en el momento de formularse el requerimiento a que se refiere el apartado anterior.

Si el deudor pagase en el acto de requerimiento, serán de su cargo las costas causadas hasta ese momento en la parte proporcional que le corresponda.

y hasta ahi es lo que hay

S2

#22

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Meridiamamente claro. Como te digo en aquella ocasión pago la comunidad, de haber sabido esto supongo que habríamos metido mano. También es cierto que "triunfamos" ya que paso el tio de pagar 0 euros a pagar 7.000 pesetas o algo así.

Desde luego MUY BUENA información. La guardo por si tenemos alguna otra movida.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Sobre lo primero solo decirte que pagamos a partes iguales la cuota de la comunidad y las derramas que no tienen subvenciones, si tienen subvenciones como el ascensor en su momento lo hacemos como tu dices, con el % de participación. Pero esta bien que me expliques mas a fondo en este punto, sobre todo lo relacionado con el seguro del hogar. Asi que gracias. La señora alguna vez me comento que el piso estaba a nombre de ellos, de todos modos la unica duda que me surge en este sentido es que la residencia se lo hayan "embargado" por no cubrir gastos con ellos, pero lo averiguare no tardando.

Sobre la reunion bueno, aqui ya la gente esta cansada de este tema, y cada vez vamos menos, el administrador propuso una subida de la cuota cdad y una derrama, y yo didje que por favor una cosa sola, se acordo la derrama, pero claro, aqui todo el mundo quiere solucionar esto por la via pacifica, y eso a veces no puede ser. No me voy a quedar más, que mañana tengo prisa, no he podido leer lo que me mandaste, no te preocupes, mañana sin falta lo leo. Ya te dire. Muchas gracias y un saludo.

#24

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

HOLA
dices "el administrador propuso una subida de la cuota cdad y una derrama, y yo didje que por favor una cosa sola, se acordo la derrama,"

y el administrador profesional ese que dices que teneis ¿que dice?
(menudo sinverguenza....sin dar soluciones)

" Hasta finales del año pasado nos rotabamos nosotros y en esa reunion yo quise contratar un abogado, pero decian que subia mucho, y se contrato un administrador de fincas,"
jo encima vais a tener que poner mas dinero por su culpa vaya....

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/520718-existe-seguro-para-impago-cuotas-comunidad?page=2&responder=567193

dices "pero lo averiguare no tardando."
A ver lo qu epone en el registro de la propiedad urbana SERI ALO QUE VA A MISA lo de "radio macuto" puede ser verdad o mentira (como lo fue en mi caso que eran dueños de boquilla dado de qu e constaba "un adeuda" con un familiar qu edejo dinero y lo "garantizo" de qu esi no se paga se queda con el piso)

dices " pero claro, aqui todo el mundo quiere solucionar esto por la via pacifica"
jo..pero SI NI SIQUIERAN SE MUEVEN HACIA UNA "MESA DE DIALOGO"que vais
ha solucionar por la via pacifica ni ninguna
Estudia el papeleo a ver que te parece

s2 y estamos