Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

131 respuestas
¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?
¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?
Página
5 / 17
#33

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Muchas gracias por tu explicación. Pero tengo una duda: Cuando dices consignar mis cuotas en un juzgado; que me quieres decir..... es que no te entendi.

Un saludo y gracias.

#34

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Hay un procedimiento en el cual, si tu consideras que la comunidad está obrando contraria a la ley (y evidentemente no poner los medios para cobrar a un moroso lo es) puedes consignar tus cuotas comunitarias en el juzgado o bien mediante talón bancario en un notario.

De esta forma, tu dejas de pagar gastos comunes, los consignas mediante notario, y además al estar consignados tienes voz y voto en las juntas. Es una manera, legal, de "no pagar" es decir pagar en el notario o en el juzgado (consignando las cantidades). Esas cantidades se libran a favor de la comunidad cuando se ajuste a derecho, es decir cuando le ponga el pleito a los morosos y haya sentencia. Es una gran medida de presión porque el resto de comuneros se encuentran que tu no pagas a la cuenta de la comunidad, con la consiguiente asfixia económica y tu tienes la tranquilidad de que, al consignar las cantidades en el notario, lo haces legalmente y no hay problema.

Mi opinión:
1º/ Busca en internet, debe de haber miles de cosas de consignación en el notario.
2º/ Acercate a un notario, no te cobrará nada. Habla con el pasante coméntale qué tienes que hacer para consignarle una cantidad para un tema de comunidad, te lo explicará sin problema. Si lo haces te dará un acta que puedes prensentar al presidente y OJO si lo haces así NO ERES MOROSO ya que consignas las cuotas y tiens VOZ Y VOTO.
3º/ Muy posiblemente cuando hagas eso saldrá a favor demandar al moroso, ya que esa medida de presión es muy fuerte, además podrás decir que, si no lo demandan estarás pagando en el notario los gastos comunes hasta el 2035, así que ellos verán.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#35

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Muchas gracias. Os agradezco todo el apoyo que habeis tenido conmigo, tanto Okaoka como tú; os aseguro que estoy dando los pasos para al final ver la luz, espero que al final todo se solucione para bien. Os mantendre informados.
Un saludo.

#36

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

El camino es tedioso, más cuando se trata de vecinos que te los cruzas todos los días y que te montas con ellos en el ascensor.

Yo no soy abogado ni nada por el estino, pero me ha tocado pelearme con más de uno y de dos, y el procedimiento más o menos lo tengo claro.

Cuando necesites algo más, avisa. Para eso estamos!

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#37

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

HOLA
Pues aqui estoy otra vez
Si la medida que de presion qu ete daJotrres es bien valida y esta bien argumentada PERO YO SOLO LA UTILIZARIA en el caso de que los vecinos NO APOYEN EL TRABAJO QUE TU ESTAS HACIENDO (es decir decirles bien señor@s pues todos a una como fuenteovejuna EN VEZ DE UN MOROSO TENDREIS OTRO aunque yo lo sere por lo legal por que voy ha hacer esto.....consignar mis cuotas a la comunidad en un juzgado DADO DE QUE USTEDES ME van a llamar morosos pero segun esto....(ver los formularios de ACTAS que te he pasado EN LAS CUALES SIEMPRE TERMINAN DICIENDO ALGO A SI COMO ....."y no las tengas impugnadas ni consignadas en el juzgado")

pero esa sera tu as en la mangae l dia que hagais otra reunion COMO DIOS manda CON "LLAMADA POR BUROFAX Y TODO" aver sus intenciones sobre la deuda (vamos si la quieren saldar o no ,a plazos o como y qu etendran que pagar estas costas y mas del futuro y si no se grava el piso en el registro de la propiedad gracias a la sentencia CLARA del juez)

s2

#38

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Completamente de acuerdo.

Daba por hecho que los vecinos ya se han cerrado en banda y que habían decidido no reclamarle al moroso.

Efectivamente, lo suyo es involucrar a todos los vecinos en el fragao, si aceptan y comprenden que es lo correcto yo seguiria pagando normalmente mis cuotas, mi "medida de presión" es si los vecinos dicen que no quieren saber nada.

Otra cuestión, en uno de mis problemas con uno de los vecinos, hicimos toda la comunidad una especie de "mesa de crisis" compuesta por 3 vecinos y el presidente, eramos todos los que hablábamos con el moroso, y todos dábamos la cara. De esa forma logramos que no fuera algo personal de presidente sino, una cosa comunitaria desde el primer momento.

Okaoka, me parece que tú y yo llevamos ya más tiros pegaods que un sargento chusquero con Franco!

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#39

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

A ver, no es todos los vecinos; los jovenes queremos demandar, somos 4, y los mas mayores son reacios, que son 5, porque piensan que a ellos algun dia les puede tocar; lo que si es cierto, es que estoy tratando de convencer a gente "dudosa" (que son 2) de demandar, pero asi y todo lo veo complicado, porque aunque haya demanda, este asunto es muy serio, y aunque fuera por una mayoria simple, es complicado, si llegado algún momento alguien se hecha para atras. Los jovenes somos minoria y no nos sentimos respaldados; es por esto te agradezco tu mensaje anterior.

#40

Re: ¿Existe un seguro para el impago de cuotas de la comunidad?

Exacto, solo lo voy a realizar en el supuesto caso de que los "dudosos" (son 2) no se decidan a demandar, o si su postura no es firme.
Por cierto muchas gracias por los actas.
Este viernes cuando vaya al registro de la propiedad a recoger el papel, ya te dire de quien es el piso.
Muchas gracias y un saludo.