Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja seguro de vida no firmado

10 respuestas
Baja seguro de vida no firmado
Baja seguro de vida no firmado
#1

Baja seguro de vida no firmado

Tengo una duda sobre esto... 
Cuando firme la hipoteca con liberbank contratamos dos seguros de vida con Caser. La cuestión es que hoy he llamado a Caser y me dicen que no tengo seguro con ellos y he mirado los cargos. Resulta que desde hace un par de años Liberbank los ha cambiado a Liberbank seguros y nosotros no hemos firmado nada. 

¿Podré reclamar los importes de esos seguros? 

Quiero darlo de baja y hace unos días me habían dicho que no me devolvían la parte no consumida. Hoy es cuando me he enterado de este cambio y me he mosqueado mucho. 
#2

Re: Baja seguro de vida no firmado

Buenos días,
Deberían haber notificado el cambio vía correo o por e-mail. Devolverte no te devolverán nada. En este caso no hay parte "no consumida", a no ser que el titular en el tiempo de contratación haya sufrido una invalidez permanente o enfermedad grave cubierta siempre que estas coberturas hayan sido contratadas. 
La compañía, dependiendo de las coberturas contratadas, cubre hasta que el asegurado sufre un incidente amparado por el seguro o lo da de baja. 
Revisa documentación que hayas podido recibir.
Un saludo.
#3

Re: Baja seguro de vida no firmado

 
Siendo un banco, seguro que si te lo indicaron, de manera que tu no te dieras cuenta, seguro, pero en alguna comunicación que recibiste, seguro que este cambio de aseguradora lo indicaban, muy bien escrito para que pasara desapercibido, jejeje. 
Si no lo comunicaron, yo discrepo de mi colega, si no existe comunicación, y tu, como asegurado, no estas conforme a este cambio y no tienen tu consentimiento, las primas pagadas al nuevo seguro te las tendrían que abonar, lo complicado sera lucharlo con un banco, pero por algún lado tienes legislación al respecto, seguro. 
Suerte. 
#4

Re: Baja seguro de vida no firmado

Bueno, teniendo en cuenta lo que dices que seguro se lo han comunicado aunque sea de manera poco clara y que de este cambio ya ha pasado dos años creo que poco puede hacer más allá de solicitar en plazo la no renovación.
#5

Re: Baja seguro de vida no firmado

Hay que estar muy atento a las comunicaciones que hacen los bancos sobre cambio de política en general. A mi en su día también me pillaron con otro tema (poca cosa) y me lo comunicaron, si, a su manera, no siendo clara. Mira el vencimiento y manda solicitud de no renovación de póliza tanto ahora como cuando falten 2 meses para que no quede en el olvido.
Un saludo.
#6

Re: Baja seguro de vida no firmado

En esa línea que se preparen todos los clientes de Bankia.... empezarán a querer pasar todo de mapfre a SegurCaixa... que si te vas a ahorrar dinero, que si ahora,.... cuentos y cuentos.... comparar un seguro de mapfre o cualquier otra de las "grandes" con el que ofrece SegurCaixa es comparar por comparar.... esto de los bancos y sus fusiones es la leche para los clientes.
#7

Re: Baja seguro de vida no firmado

Hay que estar atentos al dato. En tema bancario existen opciones a mantenimiento y comisiones 0, pero como en todo, hay que echar un rato y buscar. 
Y si, Mapfre lo liquidarán pronto en CaixaBank, como es normal tras la absorción.
Un saludo.
#8

Re: Baja seguro de vida no firmado

Teníamos el seguro de hogar y  dos seguro de vida de mujer y el mío con bankia  hace una semana que solicité la baja de esos seguros ya que no están vinculados a la hipoteca,
A si cuando se haga efectiva la fusión que no me estén tocando las narices con sus seguros de segurcaixa y de muy mala calidad,

Los voy a contratar con mapfre directamente con buenos precios,
#10

Re: Baja seguro de vida no firmado

Gracias por las respuestas. 

Por el momento no tengo respuesta del banco
#11

Re: Baja seguro de vida no firmado

Hola,

¿Cuándo firmaste la hipoteca? Hace ya bastantes años que los seguros de vida se hacen con LiberbankVida y no con Caser. Y no hubo ninguna campaña de cambio de aseguradora en los asegurados anteriormente en Caser. ¿Puede ser que hayas dado por hecho que al tener el de Hogar con Caser también tuvieras los de vida? 

Saludos.
#12

Re: Baja seguro de vida no firmado

Ya sabes que no soy de seguros, pero si hace dos años que está pagando prima a la nueva aseguradora ¿no es posible que aun sin firmar, exista una aceptación tácita?