Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas documentación seguro de vida

18 respuestas
Problemas documentación seguro de vida
Problemas documentación seguro de vida
Página
2 / 2
#16

Re: Problemas documentación seguro de vida

Con la cantidad que corresponde la hipoteca quedaría saldada. Pero además se complica más porque realizamos un documento privado en el que ante un impago de la hipoteca yo me hago cargo de los mismos.
#17

Re: Problemas documentación seguro de vida

Olvidemos la herencia (q es otro problema aparte) y centrémonos en el seguro y la hipoteca.

Entiendo si es por seguro, que se debe cumplir lo que indica la póliza (contrato), Beneficiario  Guzmangr.

Entiendo que si está referenciado a hipoteca, el dinero vaya destinado a cancelar deuda y deudor, quedando únicamente Guzmangr como deudor de la parte de hipoteca que aún quedara.

Centrandonos en la herencia, el piso al dia del fallecimiento vale 1.000 (X) menos el 100 % de lo que quede de hipoteca. El seguro de vida (contrato) y por tanto el beneficiario, creo que no entra en la masa hereditaria, por lo que quedan dos opciones:

1º.- Si   Guzmangr va de buena fe, debe comunicar a los herederos que dejen de pagar hipotecda, pues con lo que le ha correspondido por el seguro de vida, se cancela.
2º.-   Si   Guzmangr va a mala leche, los herederos se verán obligados a seguir pagando hipoteca, si quieren tener derecho algún dia al piso.

Y esto lo dice un gili que escribe en foros y que no tiene ni pajolera idea de herencias, por lo que lo mejor, mejor, dirigirte a un PROFESIONAL, en este caso abogado. 
#18

Re: Problemas documentación seguro de vida

Eso haré.

Muchas gracias de todas formas.
#19

Re: Problemas documentación seguro de vida

 
La parte primera, si y no, si esta referenciado a la hipoteca, pero no es el banco quien recibe el dinero, la cancelación de la hipoteca es donación a herederos, pasara por caja y dependiendo de la comunidad autónoma podría ser una pasta, sobre el documento del que hace referencia, sin ser abogado y sin ver el documento, no puedo opinar. Y todo esto sin ver documentación y dando por bueno que nuestro amigo sabe interpretar la documentación que tenga, claro. 
Lo dicho, no se quien realizo la contratación, pero jaleo si que produjo, como siempre digo, mi lema, contratar seguros con los menos inconvenientes para mi cliente, aunque algunas veces no lo comprendan, yo se por que lo hago, jejeje, ya son muchos años en esto y como dicen mas sabe el diablo por viejo que por diablo, jejeje. 
Estuvimos asesorando a uno de nuestros clientes en un seguro de vida contratado con el banco y otro con nosotros, el nuestro lo cobro sin problemas, al conocer su situación ya hicimos los cambios pertinentes, pero el del banco lo cobro la ex porque no legalizaron el divorcio, se llevo toda la pasta, y con un hijo de 15 años, imagina que cara se les quedo a la familia.