Acceder

Problemas documentación seguro de vida

18 respuestas
Problemas documentación seguro de vida
Problemas documentación seguro de vida
Página
1 / 2
#1

Problemas documentación seguro de vida

Teníamos un seguro de vida con mi ex pareja desde hace unos años el seguro vinculado a la hipoteca, somos ambos titulares de la cuenta y de la hipoteca al 50%, nos separamos y para no perder las condiciones de la hipoteca ella seguía de titular de la hipoteca y yo era el responsable de pagar las cuotas y los dos seguros de vida. Mi expareja falleció hace unos meses, en la póliza consta que ante el fallecimiento de una las partes queda de beneficiario la otra para hacerse cargo de la deuda con el banco.
Me están dando vueltas en Abanca pero nadie me da información correcta y se pasan la pelota.
Tengo el acta de defunción y ultimas voluntades pero me piden Informe exitus e historia clínica pero para esto me dicen que presente el dni de fallecida, cosa que no tengo y que únicamente lo puede solicitar estos informes debe de ser un familiar. 
¿Qué puedo hacer? ¿Necesito contratar un abogado?

Muchas gracias
#2

Re: Problemas documentación seguro de vida

Entiendo que no hay buena relación con los familiares
#3

Re: Problemas documentación seguro de vida

No hay relación y el tema es difícil de tratar. No puedo solicitar estos informes?
Gracias
#4

Re: Problemas documentación seguro de vida

el dni lo debe tener escaneado el banco- Tú eres el beneficiario del seguro. Lo de que solo se lo dan a un familiar que te digan donde está estipulado. Abogado a la vista
#5

Re: Problemas documentación seguro de vida

¿no te han pedido liquidación o exención de impuesto de sucesiones?
#6

Re: Problemas documentación seguro de vida

No, en el banco me piden exitus e histórico clínica. Pero para solicitar esto necesito DNI de la fallecida y justificar el parentesco.
#7

Re: Problemas documentación seguro de vida

ojo, el banco no es la aseguradora. Contacta con la aseguradora directemente.
#8

Re: Problemas documentación seguro de vida

En este caso sí, el seguro lo contratamos a través del banco cuando firmamos la hipoteca. El personal del banco lo vende pero luego no saben o no quieren dar la información.
#9

Re: Problemas documentación seguro de vida

pero ellos son los operadores de banca exclusivos. Tu seguro será con  ABANCA Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros, S.A.U 
#10

Re: Problemas documentación seguro de vida

Sí, antes de llamaba aviva. Pero yo únicamente contacté con mi oficina
#11

Re: Problemas documentación seguro de vida

 
¿separado legalmente? ¿beneficiario declarado en la póliza con nombre y DNI? ¿no vendrá declarado en póliza como beneficiario herederos legales? 
#12

Re: Problemas documentación seguro de vida

En la póliza se específica que en caso de fallecimiento el beneficiario soy yo. Con nombre, apellidos y dni
Creo es lo normal en seguros vinculados a hipotecas para que la otra persona titular de la hipoteca pueda hacer frente a la deuda.
#13

Re: Problemas documentación seguro de vida

 
O no, si tu estas separado legalmente, quizás la parte de tu ex ya no es tuya y si de sus herederos legales, que serán los que se tienen que hacer cargo de esa parte de hipoteca, tu si apareces como designado en póliza te puedes quedar con el dinero y quizás no puedas cancelar su parte al no ser heredero de su patrimonio, no es todo tan simple como parece, quizás ella tendría que haber cambiado quien es el beneficiario en caso de fallecimiento, muchos quizas. 


#14

Re: Problemas documentación seguro de vida

No estábamos casados.
#15

Re: Problemas documentación seguro de vida

 
Pues tenéis un problema, si tu eres beneficiario te quedaras con el dinero, pero la hipoteca se la quedan los herederos de ella, y si tu aportas ese dinero para la cancelación de la hipoteca estarás realizando una donación a los herederos de ella, por tanto tocara pasar por caja, no se quien recomendó hacer el seguro en esas condiciones, pero fue una locura. 
Suerte con el papeleo, te queda un buen trecho si quieres hacerles el favor a los herederos de ella pagando su parte.