Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

29 respuestas
Seguro que niegan su existencia - seguros de vida
Seguro que niegan su existencia - seguros de vida
Página
1 / 3
#1

Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

Buenos días
Parece que soy partícipe de un seguro de fallecimiento en el que figura como beneficiario de una renta vitalicia, el cónyuge. En mi perfil personal de la web de la aseguradora, así me encuentro, con el detalle de la percepción económica, condiciones ect.
He tratado de conseguir que incorporen a los hijos, en caso de fallecimiento del cónyuge y al tratarse de un seguro colectivo de empresa, me puse en contacto con ella, respondiendo que esa gestión le corresponde a la aseguradora, aunque esta asegura que el tomador del seguro es la empresa.
A partir de aquí, parezco una pelota de tenis y me asaltan las dudas sobre la existencia de dicho seguro.
Alguna recomendación?
Un saludo a todos
#2

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

Pues que lo tiene que hacer tu empresa... te explico... tu eres el asegurado y tu pareja el beneficiarios.... tu empresa es la tomadora del seguro, es decir, la persona (en este caso jurídica) que contrató el seguro y que, por tanto, firma el contrato y asume los compromisos de pago, etc....

Entre otras, por la ley de protección de datos la única persona que puede modificar las condiciones del contrato es el tomador del seguro. Tu empresa. Habla con ella y, si ésta acepta, que comunique al seguro el cambio aunque también te digo que si fallece tu cónyuge tus herederos legales son tus hijos.
#3

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

Como dice Emmamani. el tomador, la empresa debe comunicárselo a la aseguradora. Notificárselo por escrito
#4

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

Gracias de nuevo.
mi empresa tiene externalizada la gestión hacia los empleados y pasivos. Cuando hablo con ella, me indican que tiene que ser la Aseguradora, porque NO LES CONSTA la existencia de dicho seguro, sin embargo, la Aseguradora me da todo tipo de información e, incluso, dispongo de mi perfil personal en su web, donde figura todo el detalle de la póliza, pero me remite a la empresa, por protección de datos.
Esto me mosquea muchísimo y dudo mucho que si envío un escrito a la Empresa, ni siquiera me respondan o, si lo hacen, es posible que nieguen la existencia de dicha póliza, dado que si la gestora externa así lo dice, no creo que se lo inventen.
A pesar de ello, estoy redactando el escrito a la Empresa y si en un plazo razonable no recibo respuesta, no sé si la Dirección General de Seguros es lo suficientemente ejecutiva como para determinar.
De ahí mi petición de consejo.
Un saludo a ambos
#5

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

Gracias Cordón.
No sé si he respondido en general, pero si no es así, también va para ti. Un saludo
#6

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

La Dirección General de Seguros no va a entrar en ese tema. Entre otros por casi lo mismo, tu no eres el tomador ni la persona que ha firmado el contrato de seguro. No se si esa gestora externa o tu empresa no se enteran pero ya te digo que a la aseguradora alguien le ha contratado un seguro colectivo y alguien le ha pagado la prima. Así de claro.

Lo tienes que solucionar con tu empresa. Lo que te dice la aseguradora es correctísimo y ella no puede hacer nada al respecto. Es más si "por hacerte un favor" cambiasen algo se les podría volver contra ellos y que tu empresa les denunciase.
#7

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

Clarísimo, Emmamani.
El sábado envío la misma pregunta a RRHH de la empresa por correo certificado y espero que me contesten, aunque al ser una multinacional, en caso de que así lo hagan, seguro que me remitirán a la gestora contratada y...vuelta a empezar.
En fin, a ver si hay suerte. Ya os contaré
Un saludo y gracias
#8

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

  "Parece que soy partícipe de un seguro de fallecimiento en el que figura como beneficiario de una renta vitalicia, el cónyuge".  
Bueno pues por lo que indicas y por lo que te dicen en la aseguradora, el primer paso conseguido. EL SEGURO EXISTIR, EXISTE.

"Mi empresa tiene externalizada la gestión hacia los empleados y pasivos. Cuando hablo con ella, me indican que tiene que ser la Aseguradora, porque NO LES CONSTA la existencia de dicho seguro".

Pues vaya mierda de gestora y vaya mierda de empresa.

No sabe la empresa donde gasta su dinero? No sabe la gestora los seguros OBLIGATORIOS/VOLUNTARIOS que debe contratar o tien contratados la empresa?

Ya que sabes cual es la Cia y el numero de póliza, mándale en la carta los datos a tu empresa y la contestación de la gestora y aunque a mi en particular no me gustan los sindicatos, ya que has dicho que es una multinacional, yo enviaría tambien copia al sindicato.


#10

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

Hombre, Juan, me alegro de leerte!.
Lo dicho, el lunes echo la carta y a esperar ( con impaciencia y reclusión casera) a ver si tienen a bien responderme.
Espero que todos estéis bien y sin asomo del "bicho".
Saludos!!
#12

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

Buenas tardes otra vez
Respecto a mis preguntas y dudas sobre el seguro de fallecimiento, he seguido todos los pasos y consejos. Hará un mes largo envié una carta a la empresa tomadora del seguro para que pusieran a mi hija como beneficiario, pero hasta ahora la callada por respuesta.
Como mencioné, la aseguradora afirma que sí existe el seguro y en la web, aparece.
El problema ahora es que ya desconfío de todos.
Me decís que si lo pongo en conocimiento de la Dirección General de Seguros, se inhibirá, así que no sé que hacer y no me apetece que quede para cuando llegue la "contingencia".
Me gustaría saber si existe algún organismo oficial donde pueda solicitar copia del seguro y como resolver que la tomadora contestara.
Un saludo a todos
#13

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

la copia del seguro solo la puede solicitar el tomador. Acude al colegio de mediadores de la provincia para que te asesoren.
#14

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

Muchas gracias, Jordi
A lo mejor me he expresado mal. Realmente tengo la póliza, las condiciones generales y, en la web de la aseguradora, figura todo esto. El problema está en que quiero añadir un beneficiario. La aseguradora me indica que tiene que ser el tomador del seguro, pero este no responde a mis escritos, es más, internamente me han dicho que no les consta su existencia.
El tomador es mi antigua empresa y ha sido vendida a un grupo italiano y se está deslocalizando de España, con lo cual necesito acudir a un organismo público que me diga si la póliza existe o no, dado que, a estas alturas, desconfío de todos .
Saludos

#15

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

Hombre, la póliza existirá si la aseguradora te ha dicho que ese trámite lo tiene que hacer el tomador. Ahora bien por la LOPD, no sé qué más te hayan podido decir.