Acceder

Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

29 respuestas
Seguro que niegan su existencia - seguros de vida
Seguro que niegan su existencia - seguros de vida
Página
2 / 3
#16

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

Eso mismo, en base a la ley de protección de datos.
Cualquier día desaparezco en la web de la aseguradora; eso seguro.
En fin. Gracias, Jordi por tus consejos. De momento lo voy a intentar con la DG Seguros a ver si ellos me indican algún organismo público donde pueda obtener copia sin que se produzca el previo fallecimiento :)
#17

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida


Si tu no eres el tomador de la póliza no te sera fácil encontrar un organismo que tenga copia de una póliza de seguros, esos organismos no existen, la póliza la tiene el tomador del seguro y la aseguradora, no le des mas vueltas, como parece que en la web, ¿de la aseguradora? La póliza existe, solicita a esta aseguradora, con ese numero de póliza, tu certificado, o como quieran llamarlo, de que tu eres un asegurado/beneficiario dentro de esa póliza, es lo que puedes pedir sin problemas y te lo facilitan, copia de la póliza no, que no eres el tomador, pero si el certificado, que tiene que existir, con tus datos como asegurado/beneficiario y capitales contratados. 

¿que aseguradora es? Quizás alguno de nosotros te podamos ayudar. 
#18

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

Gracias, Asesor.
Se trata de un seguro colectivo mixto de vida, suscrito por mi antigua empresa a favor de sus empleados. que cubre el fallecimiento y otorga una renta vitalicia a los posibles beneficiarios.
 Yo soy uno de los partícipes, como así lo demuestra mi certificado en la web de la aseguradora, que también poseo físicamente, así como sus condiciones generales y particulares (incluso permite descargarse de la web).
Me puse en contacto con la aseguradora para incluir un nuevo beneficiario y me dicen que, por protección de datos, tengo que hablar con el tomador (la empresa). La Aseguradora me confirman que sí soy asegurado.
Hablo telefónicamente con la empresa y me dicen que no les consta dicho seguro.
Le mando un escrito a Recursos Humanos de la empresa para que conste mi petición formal, pero no contestan.
La empresa se está deslocalizando de España y sepa Dios lo que estarán haciendo!
A partir de ahí, mis inquietudes y dudas que expongo en el foro.
Hoy encontré, por casualidad, un registro público donde se puede solicitar información sobre los seguros de vida de cualquier persona y les acabo de enviar la solicitud. Si alguien está interesado y forma de tramitarlo, se lo paso. 
Es decir, me encuentro con que soy titular de una póliza colectiva, según datos en la web de la aseguradora, de hoy mismo, pero el tomador del seguro, dice que dicha póliza no existe, con lo cual, cualquier modificación o inclusión de los beneficiarios, no puedo hacerlo. 
He aquí el lio!
Un saludo 
#19

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

el registro de seguros de vida es para los beneficiarios para saber si tenían seguro los asegurados y así poder cobrar la indemnización
#20

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida


Hola, el registro de seguros de vida te dice lo que ya sabes, aseguradora y numero de póliza.

Si puedes ver la póliza mira si localizas por algún lado quien es el mediador que suscribe la póliza, seguro que existe uno, ¿que aseguradora es? Si lo encuentras dirígete a el, y si no lo encuentras llama a la aseguradora para que te lo indique, no creo que se niegue, el si puede hacerlo.
#21

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

Para que incluyan a tus hijos y mujer, debes realizar un escrito y enviarlo a la compañía de seguros (o lo hará tu agente por ti si lo tienes). 
Una vez hecho eso, te enviarán una nueva copia de la póliza dónde viene escrito quién serían los beneficiarios tal y como solicitaste.
Lo firmas y quedaría resuelto
#22

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

Lee todo el post.
Este Sr. no es el Tomador es solo Asegurado.
Y no tiene agente
#23

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

 https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/nota-informativa-sobre 
Este es el enlace que encontré para pedir al ministerio de justicia, información sobre los seguros que poseo. Lo hice ayer mismo, con Clave y me mandaron justificante de recepción. Esperemos que me envíen la información.
Otros enlaces, como bien dices, Jordi, son para usarlos en caso de fallecimiento, pero en este caso, es para su uso en vida. Saludos
#24

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

Gracias Asesor.
No hay agente. Son tomador y aseguradora. Esta, a mi pregunta, me derivó al tomador (la empresa) y este, no responde. La aseguradora, como bien decís, me indica que NO es ella la encargada de variar los beneficiarios. Saludos
#25

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

Gracias, Ismacs.
La Aseguradora dice que esa gestión le corresponde al Tomador.
Saludos
#26

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

voilá!, Acrasoles.
Tendré que gastarme la pasta y enviar nuevos escritos a RRHH de la empresa (tomador), por burofax, a ver si así responden
#27

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

No entiendo que si eres ex empleado puedas estar incluido en el seguro de vida contratado por tu ex-empresa a beneficio de sus trabajadores.
Porque imagino que si tienes la póliza vendrá que cubre a los trabajadores de la empresa en el momento del hecho causante, no creo, no lo sé, que diga que cubre a todos los que hayan sido plantilla de la empresa.
Además suelen ser pólizas de renovación anual, lo que quiere decir que en el momento del hecho causante puede haber póliza suscrita o no.
#28

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

Gracias, Botella
Realmente es un seguro emitido para trabajadores en activo y pasivos (mi caso) en base a una negociación colectiva. En él, la empresa se comprometía a asumir dicho seguro y el pago de las cuotas, pero pensé que este detalle no era de interés general y no lo mencioné.
Bien; el seguro se hizo, existe según la aseguradora y tengo mi certificado actualizado (cada vez que entro en mi perfil de la web de la aseguradora, lo actualiza).
Sé que es un misterio y así lo cuento, para cuando a otro le suceda y mi pregunta sigue siendo la misma: a que organismo público puedo dirigirme para recabar amparo y obligar al tomador a responder?
Obviamente una denuncia judicial no me interesa, por lo costoso y tedioso.
Saludos! 

#29

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

Puedes hablar con un notario para poner como beneficiario del seguro de vida a quien tú quieras, creo que prevalece el testamento a lo designado por la póliza.
Puedes hacer una consulta gratuita al notario y te informa, si es como te digo te sale más barato y es más rápido.
#30

Re: Seguro que niegan su existencia - seguros de vida

Por fin!!.
Después de mandar escritos y correos a todos los departamentos de la Empresa (la tomadora), he recibido un correo de su Departamento de previsión social comunicándome la existencia de la póliza y sus condiciones, con lo cual, llegada la contingencia, sería la aseguradora quién operara.
Algo es algo!
No obstante, me dicen que mi solicitud de incorporar a un nuevo beneficiario en caso de fallecimiento del que figura, no se contempla en las condiciones. Es decir, yo soy el asegurado y el cónyuge el beneficiario, pero en caso de fallecimiento de ambos, se extinguiría el seguro.
La respuesta recibida por correo electrónico es válida?
Lo digo porque intentar conseguir que me lo manden por escrito postal...lo veo difícil!.
Un saludo