Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Indemnización Baremado para AUTONOMOS - Mapfre

8 respuestas
Seguro de Indemnización Baremado para AUTONOMOS - Mapfre
Seguro de Indemnización Baremado para AUTONOMOS - Mapfre
#1

Seguro de Indemnización Baremado para AUTONOMOS - Mapfre

Buenas tardes, soy autónomo y uno de los miles de españoles que ha sido diagnosticado preventivamente como positivo por CORONAVIRUS. Me dieron la baja de incapacidad laboral el día 10 de marzo y hasta el 8 de abril no se supone que me den el alta. Tengo suscrito un Seguro de Indemnización Baremado con Mapfre y me comunican que solamente me van a indemnizar con 5 días como si fuese una influenza (gripe). Me siento muy defraudado cuando después de pagar una prima tan cuantiosa al inicio a la hora de la verdad te dejan sin cobertura. Es un seguro que desde todas las plataformas de autónomos se recomienda para que tengamos y me gustaría saber que se puede hacer para que no nos dejen tirados precisamente en este momento. Cerca de un mes fuera del negocio y algunos creen que esto se trata de una gripe común. Creo que hay poca sensibilidad teniendo en cuenta las personas que están falleciendo. En otras Compañías indemnizan la misma situación con 30 días.


#2

Re: Seguro de Indemnización Baremado para AUTONOMOS - Mapfre

Cada aseguradora indemnizara con lo que se tenga estipulado en el contrato firmado, léelo y si dice otra cosa reclama, no todas las aseguradoras tienen una copia una de otra de este tipo de seguros, al igual que no todas tienen una misma prima ni unos mismos requisitos para su contratación.
Siendo Mapfre háblalo con tu mediador, que seguimos operativos, ya sea de banca o de aseguradoras, suerte y que te recuperes sin que se manifieste.
Un saludo.
#3

Re: Seguro de Indemnización Baremado para AUTONOMOS - Mapfre

La única explicación que encuentro es que te hayan aplicado una "carencia" por el confinamiento.
O sea que si por tu profesión, no podias salir a la cale a partir del dia que nos confinaron, tampoco se siente con la obligación de indemnizarte.
 ESTO ES COSECHA MIA, por lo que es solo una opinión, sin ninguna base
#4

Re: Seguro de Indemnización Baremado para AUTONOMOS - Mapfre

en la póliza BAREMADA se paga según baremo y lo que esté en tablas. No hay más. Es una póliza más económica que la de indemnización no baremada, y con unas coberturas más básicas. Habla con tu mediador y que repase la lista de enfermedades cubiertas (las que no aparecen están excluidas, esto te lo tendrían que haber explicado a la hora de la contratación) para ver que se puede hacer y que no.


Saludos
#6

Re: Seguro de Indemnización Baremado para AUTONOMOS - Mapfre

Me parece increíble que una compañía como Mapfre indemnice sólo con 5 días, cuando las primas que se pagan son tan cuantiosas.
Que se compare con una simple gripe, es una falta de todo. 
Creo que en España está siendo un tema demasiado delicado como para que Mapfre lo gestione de esta manera y más cuando los autónomos están pasando por lo que están pasando con la pandemia.
Todas las compañías se están involucrando y ofreciendo todo tipo de facilidades a sus clientes y no entiendo que en un caso como este, Mapfre no haga lo propio por ayudar a sus asegurados.
#7

Re: Seguro de Indemnización Baremado para AUTONOMOS - Mapfre

Creo que Muros que es mediador de mapfre, lo ha explicado muy clarito... en base al producto que haya contratado. El problema es que mucha gente no le da importancia a estas cuestiones hasta que ocurre el siniestro y luego vienen las lamentaciones.
#8

Re: Seguro de Indemnización Baremado para AUTONOMOS - Mapfre

Y lo que yo he opinado anteriormente es posible?
Es solo pregunta, que yo de salud y vida se lo poquito que os leo a vosotros
#9

Re: Seguro de Indemnización Baremado para AUTONOMOS - Mapfre

Pues no lo sé porque no soy experto en esos seguros pero yo creo que no. La cuestión es más simple o no está cubierto por el contrato de seguro o, de estar cubierto, en qué condiciones.
#10

Re: Seguro de Indemnización Baremado para AUTONOMOS - Mapfre

En este caso no Acrasol, tiene contratada una póliza baremada según la cual se pagan las bajas por las tablas que se entregan con la póliza al firmar. Si, por ejemplo, rompes una pierna y te curas en 60 días y las tablas ponen que son 90 (no las miré y no las se de memoria ni me interesa, no es una póliza que yo ofrezca a autónomos) tu cobrarás igual los 90 días, eso si, si tardas 120 cobrarás igualmente los 90 días. Si tuviese una póliza no baremada, se pagarían los días que realmente hayas estado de baja. En esta póliza casi siempre hay carencias: 1 semana, 15 días., que no surten efecto si media ingreso hospitalario.

Al otro forero, solo comentarle que Mapfre va a descontar en el próximo recibo la parte proporcional del seguro, en pólizas de pymes y autónomos, en aquellas pólizas que afecten a negocios, lo que está valorado en aproximadamente 30 millones de €. Aparte de las donaciones que ya ha hecho, y que si mal no recuerdo ya van por varios millones de €, 5 millones de € que se han donado para la investigación frente al COVID y se que se han donado también varios cientos de miles en material médico. Así que creo que algo está haciendo. Luego sobre los contratos firmados, pues eso, son contratos para cumplir. Si tuviese el forero una póliza de las "normales" le cubriría el total de la baja con la carencia contratada.

Saludos