Acceder

Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

54 respuestas
Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar
Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar
Página
3 / 4
#31

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

 El perito da la cuantía de la indemnización? Es la compañía? Por vuestros comentarios no me queda si mi compañía es Entidad Comercial: CAJAMAR SEGUROS GENERALES o bien quien está detrás, que tampoco no aparece en ningún sitio, Generalli.
 
Tu compañia es CAJAMAR.  esto seguro
Generali en este caso subcontrata sus servicios de tramitación a Cajamar (y esto es lo que creo que ocurre), no recuerdo como se llama esto pero tiene su nombre
#32

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

Hola, para mi, la garantía de daños estéticos no es considerada como un siniestro, por tanto, para mi, quedaría fuera de eso de los daños conocidos, para mi, por eso lo del debate, jejeje.

Por una vez y sin que sirva de precedente, Asesor lleva razón. Pura chorra seguro, pero alguna vez tenia que tocarle.

La restauración estética no es un daño sino un gasto y por tanto supeditada su aplicación a que se incurra en el gasto.
Ya te lo dije en el seguro no es lo mismo un gasto que un daño.

Lo del blog que idicas y que me ha venido a la cabeza, no es mas que publicidad de unos profesionales que ofrecen sus servicios, ni mejores ni peores..

Y despues en otro post indicas que la garantía tiene límites. Pues claro, todas las garantisa tienen límites, pero es que los daños estéticos que tienen varias, son a primer riesgo, se limitan a la estancia y así varias más.

Y por hoy creo que ya no escribo mas.
#33

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

Una mas que se me olvida.
La telefonista es telefonista, no le pidamos a todos los que nos cogen el telefono que nos sepan responder.
Y lo del NIF pues eso, queno eres cliente de Generali, sino de cajamar.
#34

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

Muchas gracias @asesor por toda esa información que me facilitas.
La guardo por si acaso, pero finalmente tengo nueva respuesta en la que insisten en condicionar la indemnización por los daños a componentes eléctricos, a verificación del tipo de avería y de los estéticos a presentación de factura.
Vería lógico que si el perito ya estuvo mirando todo esto y habiéndole indicado que solicitábamos indemnización por los daños, y no teniendo en las condiciones ninguna cláusula que posibilite el condicionado del pago de la indeminización, a que se nos indemnizase por el total calculado.
O hay alguna ley general que esté por encima del contrato y que permita este condicionado?
No tengo tiempo ahora de hacer el informe/presupuesto. No tengo nadie de confianza que se ponga a averiguar la causa de que hayan dejado de funcionar ciertos aparatos con el agua caída sobre ellos y tampoco se quién pagaría por esa faena de averiguar y realizar el informe que me piden....
Y si los daños estéticos me los quiero pintar yo? O un conocido/familiar? No tendría factura pero la pintura se tendría que comprar y el trabajo de pintar, valorarlo exactamente igual como si lo hiciese un tercero. De ahí que vea lógico que la indemnización se base en lo que ya se peritó. O en calcular los m2 y el precio de mrcado de pintarlos.

Gracias.
#35

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

Hola @acrasoles !

"El Asegurador no indemnizará el exceso del valor real, hasta que el Asegurado no haya incurrido en gastos, durante la recons­trucción, que superen el importe que por ese concepto se le indemnizó"

Si no entiendo mal, dice que primero se indemniza y si, a parte de esa indemnización, el asegurado incurre en gastos adicionales, también se le indemnizará por ese exceso del valor real.

No se si entiendo mal, pero analizando el texto parece que indica esto. Esto es quizá una ley del seguro ?

Gracias !
#36

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

Hola @acrasoles 

Pues mirando las condiciones, los muros aparecen en el listado del "Artículo 3º, Bienes Asegurables":

"e) Los muros, cercas, vallas y demâs elementos independientes de cerramiento o contencion de tierras de la finca."

Siendo así tampoco tendrían cobertura?
Ahora me dice Cajamar Seguros Generales, que el perito no les dijo nada de muros, que le contactan para aclararlo.

Gracias.
#37

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

Hola @acrasoles  

Como imaginarás si sólo te dan un total, no puedes saber si es una valoración justa, si no se han olvidado nada por incluir, si han quitado algo que sí que tenías cobertura, etc.

Parece poco transparente y el asegurado va perdido y parecería que lo correcto fuese que se indicase por partidas y así saber si hay algún error, olvido, etc.

Gracias.



#38

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

@acrasoles,sobre la terraza  un buen resumen es lo que indican ellos en su respuesta:

"Debido a las intensas precipitaciones, se produjo un desplazamiento vertical descendiente de un suelo de adoquines ubicado encima de una arqueta donde se encuentra un tanque de combustible para abastecer la caldera. 
 
El hundimiento de ese suelo es lo que le informamos que carece de cobertura (Artículo 5º apartado 5.7 epígrafe d) no se cubren los daños por asentamientos, hundimientos, corrimientos de tierra."

Es una terraza que toca la casa. Está en el exterior.

Quizá aquí no haya ninguna manera de hacer que se le de cobertura?

Muchas gracias !!!!

P.D. Mañana sigo respondiendo que buscando información, releyendo tus respuestas, etc. se me ha hecho más de la 1:15 de la madrugada ! :)


#39

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

Hola !

Las condiciones generales dicen exactamente:

5.7. Los danos y perjuicios ocasionados por alguna de las siguientes causas:
d. Asentamientos, hundimientos, desprendimientos, corrimientos de tierra, subidas del nivel freâtico y/o colapso de los bienes asegurados por la pérdida de resistencia mecânica, aunque su causa prôxima o remota se encuentre cubierta por alguno de los Riesgos o Garantias contratadas.|
#40

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

Vaya !

Pues si tanto @asesor como @acrasoles coincidís, parece que lo tengo mal.

Aunque me parece injusto que sea así. Como decía antes, y si ese "gasto" no lo puedo justificar porque lo pinto yo. Como justifico ese tiempo destinado a pintar? O si me lo hace un amigo/familiar?
Por eso decía que lo lógico es que se indemnice, con dinero, esa cobertura de "estética" que se contrató y que sirve para dejar con la misma armonía estética, que había antes del siniestro y que el perito se encargó de ver y acreditar.

Vuelvo a revisar las condiciones generales y no veo especificado en ellas que se pueda condicionar la indemnización por daños estéticos. Habla que en la élite, la que tenemos contratada, de una cantidad de 4.000€, como se ve en el recorte que adjunto.

Garantia Octava: Darïos Estéticos
Por esta garantia se cubren los gastos que se haya visto obligado a realizar el Asegurado para la restauracion de la armoma estética inicial de los elementos interiores y normalmente vistos de la vivienda asegurada cuando estos resulten danados como consecuencia de un siniestro amparado por las Garantias de Incendios y asimilados, Danos naturales, Danos por Agua, Otros Danos a los Bienes, Robo o Rotura, y no sea posible su reparation o reposition por otros sin menoscabar la armonia estética en el momento anterior a la ocurrencia del siniestro de los mismos, por no existir elementos de igual disenoy/o color en el mercado.

Limite de indemnizaciön:
Para bienes pertenecientes a las partidas que estan contratadas de continente y de contenido, hasta el limite establecido en Condiciones Particulares, a primer riesgo.

Por un lado habla, como dices, de los gastos que se haya visto obligado a realizar, y por otro lado de la indemnización.
Por lo que podría parecer una contradicción.

Sobre el blog, que comentas, si que por un lado se ve que son unos profesionales que ofrecen sus servicios, pero por otro lado parece que ya ofrecen la solución al problema, aparentemente sin su participación. Para un caso similar al mío indican:

El tema de condicionar el pago a la presentación de facturas es una cláusula que limita sus derechos como asegurado, y por tanto, debe estar aceptada expresamente por escrito. Si esta cláusula no existe ni está expresamente firmada ni aceptada por usted, el seguro debe indemnizarle los daños estéticos, IVA incluido, sin precisar ninguna factura.
Dado el caso que sea así, puede usted plantear una reclamación al Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la aseguradora y, transcurrido un mes sin respuesta o con respuesta negativa, presentar una reclamación ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para que resuelva a su favor.

En mi caso no existe dicha cláusula en las condiciones generales, ni tampoco está expresamente firmada por mí.

Qué os parece?

Muchas gracias !


Recorte condiciones generales Daños Estéticos
#41

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

 

Hola, solo por aclarar la cobertura de daños estéticos, como bien indicas te dice los gastos realizados, ¿que te tienen que indemnizar? Por un lado la valoración de la pintura del daño producido, que no son daños estéticos pero que realizaras el pintado al mismo tiempo, de los daños estéticos los gastos realizados, que serán los materiales presentando tiket, puesto que tu mano de obra no tiene gasto y si es un familiar como no te presente factura tampoco, no confundir con lo que me gasto y lo que no me gasto, tu mano de obra no tiene gasto realizado, y siempre de materiales similares a los que se tienen, si se quieren mejorar estos se tiene que valorar con el perito, si yo tengo pintura de 10€ metro cuadrado y la quiero poner de 20€ metro cuadrado el perito aceptara la valoración de los 10€ metro cuadrado y tu ya pones la que quieras, mas o menos para que se entienda, las cervezas tampoco entran, jejeje. Si también tuviese el suelo dañado se procede de la misma manera y el limite por estancia es la suma de pared y suelo. 

El limite total de daños estéticos son 4.000€, los daños estéticos se aplican por estancias dañadas y si no se llega al limite se cobra lo gastado iva incluido, si se supera el limite solo se cobra el limite, iva incluido. 
#42

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

Gracias @asesor por el aclaramiento.

Para poder valorar con el perito no estaria bien tener el pertitaje o un extracto valorado por partidas? Si me dan un total, no se a cuanto han calculado el m2 para poder mejorar, como el ejemplo que pones.
Ni la cantidad de m2 para saber si se han quedado cortos respecto los reales....
Ni si se han olvidado algo.

@acrasoles comentaba que no tienen obligación de aportar nada, pero normalmente si se solicita, las compañias suelen dar algún tipo de valoración para que el cliente sepa hasta donde puede aceptar presupuestos de reparación? Porque imagino que si se ha peritado en una cantidad y luego presento factura por valor superior, tendría problemas.....

#43

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar


Si la factura aportada esta en precios del mercado no tendrás problemas para cobrar el importe de la factura, recuerda que te indicamos que el perito realiza una valoración sobre unos baremos, que no tiene por que coincidir con una factura real aportada, solo es una valoración para la aseguradora, sobre facturas aportadas ya realizara un informe mas concreto.

Pide que te manden el desglose de lo que te abonan, que si que lo mandan.

No te apoyes en la valoración del informe del perito, ese informe ya lo tiene la aseguradora y ya esta, ya te indique que seas tu el que valore con presupuestos y/o facturas, se tu el que valla por delante poniendo precios, que ya se las mandaran al perito para que las vea y con lo que indique ese perito la aseguradora actuara y ya te dirá o pagara.
#44

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

No, lo has entendido mal. Es jerga aseguradora.

voy a ponert un ejemplo para intentar aclárate el tema
tu casa vale a nuevo 100 pero como tiene 50 años, su "valor real" es 50
Aun cuando tengas contratada la garantía e valor a nuevo, si tienes un siniestro de 50 el daños a valor real es de 25, por lo tanto la cia solo tiene obligación de abonar 25 hasta que no incurras en mayor gasto 
esto es lo que dice la ley
#45

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

Los muros están asegurados, pero no contra el salitre. Como tu comprenderas si esta en el exterior el muro deberá soportar la caída de la lluvia, no? en caso contrario se ha ralizado con materiales no apropiados y siniestro igualmente rechazado.