Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

54 respuestas
Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar
Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar
Página
4 / 4
#46

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

Lo tienes crudo.
#47

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

No te equivoques Arankiman 
No es porque lo diga Asesor, es simplemente porque lo digo yo, Asesor acertó de pura chiripa.

Este es un problema que tienes por no tener un Asesor en tu vida. Cualquier mediador con una mediana capacidad te hubiera resuelto este siniestro fácil y rápidamente.

Y ahora te digo una cosa. Ves lógico que te abonen un impuesto para que seas tú quien se lo quede? El pintor que cobra IVA debe ingresarlo en la cuenta del Estado, tu donde lo ingresas? Porque concepto cobrarías IVA? si indicas que como mayor gasto incurrido, te lo compro, pero solo cuando lo "gastes".

lo del blog, te repito, que el papel lo guanta todo, pero no creo que te abonen ninguna cia unos estéticos con IVA y sin factura, lo diga el blog o santo Tomas.
Lo que te dicen de la DGS y defensores de asegurados, también t lo diría yo, pero eso no soluciona nada..
#48

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

Gracias @asesor por la respuesta.

Me da miedo no saber la cuantificación de lo que tienen para no reparar/pintar y que luego digan que no estaba cubierto, la cobertura no llega a esa cantidad, esa parte no se peritó y por tanto no entraba pero ahora ya está reparado, etc.

Por eso comento que para mi seria mejor conseguir que indemnizasen en función de los daños ya observados y valorados, y con esa cuantificación ya haría yo para reparar hasta donde llegue. Si además, el condicionar el pago de los daños/gastos al aporte de facturas de reparación, sin aparecer en condiciones generales ni en particulares,  parece ser una limitación de los derechos como asegurado, quizá  tendría que reclamar para conseguirlo.

Con una reclamación ante atención al cliente, creéis que se podría conseguir o va a ser imposible? Y si no no va bien,  ante  la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones?

Si fuese imposible conseguir la indemnización calculada por el perito, me iría bien tener el cálculo del perito para tener entre otros:
A qué se le está dando cobertura.
A qué superfícies (m2)
Cuanta directa y cuanta por daños estéticos
Qué se puede haber olvidado o perdido del perito al tramitador
Importes de los mismos a los que puedo, aproximadamente, llegar
etc.etc.

Y como dices, el desglose de lo que han transferido sí que me lo han hecho llegar.

Pero claro, de poco me sirve. 
Por ejemplo, me indican: "se le ha indemnizado son 1065.20 euros por los daños de pintura
(98m2) "

No se si esos 98m2 son del techo del garaje, del techo más pared lateral, si están incuidas las habitaciones y baño, o no. No puedo saber qué están teniendo en cuenta y si se olvidan algo.

Gracias de nuevo !




#49

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

Vamos a ver,
Lo que yo indico es que no tiene OBLIGACIÓN  no que no lo suelan hacer.
el extracto de la valoración si se suele aportar
La valoración pericial es una estimación precio medio según calidad de los materiales empleados, pero un precio medio a fin de cuentas.
NO existen dos pintores que cobren lo mismo por el mimo trabajo, pero seguro que el pecio es muy parecido. Pues eso hace el perito, indicar un precio medio. Si tu presentas una factura que se encuentra en el entorno de ese precio medio, se sule aceptar sin mayor problema, pero si presentas factura por importe mucho mayor, pues lógicmente el perito se cerrará en bandas y no lo aceptara imponiendo su criterio. 

#50

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

 

Con el ejemplo de la pintura lo tienes muy fácil de saber, llamas a tu pintor de confianza, le dices que te de presupuesto de lo que se tiene que pintar por el daño directo, estancia por estancia, sumas los metros cuadrados que este pone en cada estancia y voalá, ya sabes que te están indemnizando, si el presupuesto es mayor que la indemnización, sin exagerar como dice acrasol, se lo mandas a la aseguradora para que lo remita el perito y listo, así de fácil, solo necesitas tiempo, que parece que es lo que no tienes, al pintor, ya que se pone, le dices que también incluya el resto de paredes por la aplicación de los daños estéticos, restas al total del presupuesto donde se incluye toda la estancia, lo que ya te dio antes por los daños directos, y ya tienes el valor de la estética, ya vas teniendo información veraz. 

Y mas o menos así con todo. 

Ya no iras contando. 
#51

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

Gracias @acrasoles por la aclaración.  

Pensaba que quizá a partir de unos litros/m2 de lluvia pudiesen cubrirse. Como ocurre con las filtraciones. Una casa perfectamente construida, quizá no tendría que tener filtraciones por paredes, pero parece que eso si que lo aceptan. No entiendo por qué un caso sí y el otro no.

Lo de salitre lo dije yo, que no tengo ni idea... El perito dijo moho en los muros. A mi me extrañó que en unos dias apareciese ya moho. Suena más bien a algo que requiere tiempo y oscuridad. Pero es lo que me dijo que era. No se si fuese moho si mejora o empeora el pronóstico :)

El mismo polvillo blanco nos ha salido en algunas estancias, que parece que dan cobertura.

Intento que entren porque son muchos metros lineales de unos 2 metros de altura media ....

Gracias.


#52

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

Sí,  @acrasoles 

Descubres que un asesor era útil cuando ya es tarde.... :(

Con lo del IVA tienes razón. Quizá se podría pagar ese IVA cuando presente factura de reparación pero indemnizar por el importe calculado, sin el IVA.

Si probara a ver qué dice  la DGS y defensores de asegurados hay que tener en cuenta algunos plazos? Que el seguro no esté obligado a cubrir si ha pasado un plazo determinado o si hay una resolución del DGS.

Gracias!



#53

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

Pues sabiendo que se suele aportar el extracto de la valoración, voy a intentar a solicitarlo nuevamente a ver si tengo suerte. Sin él voy muy perdido de que no se dejen nada, a qué precios valoran según qué calidades, cuantos metros, etc.

Ya me estaría bien una indemnización a precio medio de mercado, como el que hace el perito, pero sin facturas/informes/presupuestos, pues por falta de tiempo se me hace complicado. 
Además los informes de averías eléctricas implica que alguien venga y se ponga a averiguar la causa del problema y claro, eso a veces conlleva a que pidan material para saber si esa es la razón del fallo. Alguien tiene que pagar de antemano material, mano de obra y desplazamientos, simplemente para presentar un informe para su valoración.
Suele ser así como funciona?

Gracias por vuestro tiempo !

#54

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

Disculpa. Al releer tu texto veo que indicas que será el perito el que autorizará o no una factura de importe mayor. Solo para aprender, es el perito el que realiza esta tarea o es más bien el tramitador el que autoriza las facturas presentadas?

Gracias.
#55

Re: Trabas indemnizar daños temporal Gloria - Seguros Hogar

Es verdad @asesor . Con el método que explicas puedes llegar a cuadrar, a través de terceros, lo qué están contemplando y a qué importe.      

Pero necesitas tiempo para localizar quién pueda, explicar qué ha pasado, soluciones, medir, presupuestar, reparar, enviar facturas, rezar que todo entre, las medidas, precio ,etc.... Con la indemnización directa, ya me buscaré yo el profesional cuando vaya bien de tiempo....

Y con el informe/presupuestos de los daños por agua a compresores de aire acondicionado, cuadro eléctrico, centralitas de calefacción, etc. aún peor. Pues para localizar la avería a menudo hay que repararla, para saber que era eso lo que fallaba.
Por eso preguntaba si suele ser así,  y si es lo correcto, que ante daños por agua a compresores de aire, calefacción, cuadro eléctrico, etc. haga falta informes y presupuestos y que lo que miró y valoró el perito no sirva y se condicione a averiguar el origen de ese daños.


Gracias nuevamente.