Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio

30 respuestas
Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio
Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio
Página
3 / 4
#17

Re: Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio

Y hablo a todo riesgo con franquicia de 300 euros

#18

Re: Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio

No os mosqueeis con lo de corporativistas.

Por otra parte si mi seguro era con vigencia de un año y lo pago por adelantado y al robarme la moto desaparece por tanto lo que se aseguraba creo que tendré derecho a que me devuelvan el resto d ela prima no consumida digo yo... no creo que Mapfre se portara ni bien ni mal... es más para que me lo 'guardaran' tuve que amenazarles un poquito de reclamar el seguro no consumido... la verdad que nunca he sabido si tenía o no razón pero yo creo que si ya que está claro en el recibo las fechas en las que sirve y si no sirve ya por no tener la moto pues me han de devolver la parte no consumida.

Os quejais algunos de ir 'a precio' pero es que yo he estado en muchas compañías tradicionales y he tenido los mismos problemas que con las compañias normales. A unas les daba el parte en mano y a otras se lo enviaba por fax y luego por correo pero vamos me han hecho lo mismo tanto unas como otras de gestiones.

no se puede criticar que la gente vaya al 'low cost' por que muchas veces uno se da cuenta que le están dando un servicio o muy parecido o por no decir idéntico muchas veces y no solo en el aspecto de seguros si no en vuelos, en vehículos, en informática, electrónica, televisores, etc... en todos estos al final el producto de una primera marca y de una marca de tercera viene a ser exactamente el mismo en muchísimas ocasiones.

#19

Re: Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio

Sin tener demasiado tiempo, me gustaría contestarte brevemente, como dicen por ahí, las compañías de seguros no son tus amigas, ni las del teléfono, ni las que tienen oficinas, en banca no existe la figura de un sr. independiente al que puedas preguntarle y que, sin cobrarte un duro a ti, te aconseje donde es mejor que coloques tu dinero, en seguros si existe se llama corredor de seguros, y sirve para ayudarte a ti, y encima con el chollo que le paga la compañía, pero le pagan todas las compañías, con lo que le da igual aconsejarte 1 que otra, pero si te enfadas con él, te vas y entonces no le paga ninguna compañía, por lo que te aconsejara lo que menos problemas vaya a darte a ti, pq también le interesa a él.

Ahora si tu me dices que una u otra compañía pueden dar problemas de acuerdo, pero si no sabes diferenciar lo que es una compañía de seguros, use el medio que use para distribuir sus productos, de un corredor de seguros, que es lo que te están comentando aquí, pues ya entonces la discusión no tiene sentido.

Compañía de seguros: Entidad que crea productos aseguradores y que coloca en el mercado por diferentes vías, de modo directo (ya sea con vendedores propios o publicidad a través de internet,etc), o indirecto a través de agentes y corredores.

Agente de seguros: representante de una compañía de seguros, que en nombre de ésta entabla relaciones con potenciales clientes para vender los productos de la entidad de la que es agente.

Corredor de seguros: representante de un individuo, ya sea persona física o jurídica, que por encargo de éste busca solución a sus necesidades aseguradoras, analizando los riesgos que presenta y buscando, dentro del mercado, la mejor solución aseguradora, por ley, independiente de las compañías con las que colabora.

Es decir, de todos estos operadores, el único que por ley se dice que representa al cliente es el corredor, a partir de aquí que cada 1 haga lo que quiera.

#20

Re: Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio

Yo solo digo que hay muchas compañías tradicionales que son iguales o peores que las que mencionais como low cost. El mediador o corredor o como le llaméis para mi es un intermediario... es decir si yo lo tuviera pues acudiría a él para que sea el que se pelee con la compañía en vez de ser yo el que lo haga.

Por otra parte seguro que los mediadores y corredores de seguros tenéis una gran utilidad pero depende de para que... para un seguro de automovil o moto pues no veo la gran utilidad que podéis representar salvo mediar y evitarme cabreos y quizá suponga un sobrecoste respeto a lo que yo pueda encontrar en compañías lowcost o tradicionales. PAra seguros más complejos seguramente si que sirva tener un mediador.

De todos modos muchos 'agentes' o mediadores están especializados en una compañía y practicamente solo hacen de eso... de agentes de esa compañía en muchos casos.... quizá me equivoque pero en general a mi la utilidad me parece limitada en mi caso.

#21

Re: Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio

Los seguros low cost no existen. Existen seguros buenos y malos, y medianamente aceptables. Existen precios caros y baratos, y no hay compañías que por sistema y a base de ahorrar costes sean más baratas que las demás. Aunque la tele sea lo que te ordene creer...

Los mediadores, agentes y corredores, NO suponen un sobrecoste, que hay que decirlo cada minuto.

Los seguros son complejos todos, más de lo que imaginas, y pensar lo contrario sólo puede basarse en el desconocimiento de tus propios contratos de seguro. Mientras no tengas problemas puede que parezca todo bonito y maravilloso...

#22

Re: Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio

Yo cada vez que me viene el seguro del coche hago una ronda por internet por todas las compañías... las diferencias son de más del 20 o del 30%... y para el servicio que yo quiero (terceros, lunas e incendio) me da igual un seguro que otro... la mayoría no me ofrecen nada que valga la pena pagar el sobrecoste, en toda slas compañías que he estado y he tenido algún parte en todas han actuado igual sean de internet, sean físicas.

Insisto en que seguramente para otros seguros más complejos quizá si que vale la pena ver coberturas y dejarse asesorar pero para seguros como el del vehículo lo mejor para mi y en mi caso es tirar a por el más barato... que no tiene por que ser el peor.

#23

Re: Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio

No tiene porque ser el peor, pero no veo que sepas como diferenciar uno bueno de uno malo.

En fin, tampoco quiero discutir más, cada cual es libre de pensar lo que quiera.

#24

YO NO VENDO SEGUROS.

Pues metiendome donde no me llaman, pues yo no vendo seguros, te diré que siempre es mejor conocer al que te ha vendido un producto que no conocerlo.
Poder cagart... en su cara a no hacerlo.Y sobre todo llamar normalmente a un amigo (mediador)antes que a un 902 que no sabes por donde te las van a dar.
Despues estan los foros que cada cual cuenta como les ha ido sin saber realmente si les ha ido bien o mal, si lleva razón o no, solo si le han pagado lo que el pedia o solo una parte, cuando a lo mejor hasta le correspondía más. Muchas veces aunque no te abonen, si te dan una explicación lógica, quedas igual de satisfecho.
Un Mediador siempre defenderá TUS propios intereses, pues son los suyos, un 902 siempre defendera SUS intereses pues son los suyos.
En fin, Feliz NAvidad a todos y de verdad, asesoraros con un profesional, no con una web ni un anuncio de televisión.