Acceder

Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio

30 respuestas
Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio
Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio
Página
1 / 4
#1

Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio

Tengo un coche asegurado con linea directa hace 12 años y la poliza se acaba el 12 de enero.Me voy a comprar otro coche y este lo sacare sobre el 5 de diciembre , el otro coche lo dejare sin seguro hasta que lo venda.Bueno el caso es que les pido precio para el nuevo a todo riesgo con franquicia y me dicen que 1300 euros , yo les digo que he ido a mirar a otro sitio y lo tengo mas barato , la tipa me indica que entoces 850 euros , le vuelvo a insistir que tengo un precio de 680 euros y ella me dice que tiene que hablar con su jefe para igualarmelo y que llama por telefono , todo esto hace 3 dias y no llama ni el tito .Que mal esta gente no?

#2

Re: Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio

Tres cosas, la 1ª, si el seguro te vence el 12 de enero y no has comunicado que quieres darte de baja ya, vamos como muy tarde el 12 de noviembre, ya no estás a tiempo de darlo de baja legalmente, te expones a reclamación (claro que si no vas a hacer otro seguro sobre el mismo bien, lo peor que puede pasar es que tengas que pagar este si te llevan al juzgado, bueno, antes que si no te tocan las costas del proceso también).

2º Yo de teléfonos con ruedas no hablo pero si para hacerte el seguro ya es un "mamoneo" que esperas si tienes un siniestro?, pq a mi no me dejaría nada convencido el tema.

3º Hay compañías con igual o mejor precio que las telefónicas, vete a un corredor de seguro, que aparte de ayudar a la economía del susodicho, tendrás a alguien que hará todas estas llamadas y gestiones por ti, con lo que ahorrarás en tiempo, que suele valer más que el dinero, por cierto no es legal tener un vehiculo sin seguro, no te pillarán probablemente, pero no es legal.

Una de propina pero si decides seguir en linea directa te sale mejor renovar tu póliza y cuando vendas un coche y compres otro "traspasar" el seguro, las compañías lo admiten sin problemas y no tendrás que estar pendiente de la posible reclamación por este seguro que no has pagado, si cambias de compañía pues entonces ya es otro tema.

Saludos.

#3

Re: Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio

El problema es que posiblemente saque el coche nuevo antes de vender el viejo.Con el coche viejo no andare y lo guardare en una cochera que tengo y el que este interesado se lo ensañare hay.Me dices que entoces no puedo darlo de baja el seguro, entoces que hago les vuelvo a llamar hoy para que me den el precio final de vehiculo

#4

Re: Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio

O por otro lado me aconsejas hacerle al coche viejo el seguro mas basico con linea directa para no tener problemas y poderlo probar con algun interesado y dejarlo en la calle.Saludos

#5

Re: Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio

Y hacer el seguro del nuevo con otra compañia?, no se que hacer si dejar al viejo sin seguro o no , que dilema

#7

Re: Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio

Legalmente tienes que tener un seguro en el coche que cubra la responsabilidad civil obligatoria, normalmente si no lo sacas por la calle pues es dificil que te pillen.

Luego, buscate un buen mediador porque linea directa...

El coche nuevo si lo puedes hacer sin problemas en otra compañía sin embargo el viejo al no haber avisado con 2 meses de antelación pues linea directa puede reclamar, si el importe del seguro es elevado es posible que te reclamen.

#8

Re: Aún estoy esperando la llamada de Línea Directa para mejorar un precio

Cualquier agente o corredor te habría solucionado el problema. ¿No queremos precios Low Cost?. pues tenemos servicios Low Cost.

Cuando ocurre esto a mis asegurados les hago un seguro nuevo al nuevo vehículo avisando a la compañía que éste sustituirá al vehículo viejo que está en venta. En el momento de la venta se procede a extornar-devolver la parte no consumida del vehículo viejo. Las compañías normales lo hacen....LD no lo se.

Mira, K2vitoria, que suerte tienes....has conseguido un supuesto precio Low Cost con asesoramiento profesional de personas que conocen el sector. Plantéate seriamente hacerte el seguro con agentes o corredores, que el precio será el mismo y no tendrás que buscarte la vida pidiendo auxilio en foros.