Acceder

Embargo seguro de vida

33 respuestas
Embargo seguro de vida
Embargo seguro de vida
Página
4 / 5
#25

Re: Embargo seguro de vida

Yo me refería a esto en cuanto a masa patrimonial, a ver yo entiendo, y puedo que esté en un error que la herencia es un todo, por un lado los activos y derechos y por otro los pasivos y obligaciones, con lo cual tenemos un patrimonio neto, y sobre esto hay una legitimas a cumplir si son reclamadas de 1/3 o ¼ en función de las distintas comunidades autónomas, con lo cual el heredero universal deberá atender a estas obligaciones, lo que no sé es que puede o no puede asignar como pago de la legítima, ya que no siempre es posible pagarla en metálico porque no hay o si lo hay puede ser insuficiente una vez pagados los impuestos.

#26

Re: Embargo seguro de vida

Llevas razon en todo, menos en una cosa: LOS SEGUROS DE VIDA SON FORMAN PARTE DE LA HERENCIA.
Seguros de vida
Los seguros de vida que afecten al fallecimiento no constituyen propiamente herencia. Al morir la persona sobre cuya vida están establecidos, se perciben por el beneficiario nombrado en su momento, que puede ser al mismo tiempo heredero o no serlo. Estas cantidades son derechos que nacen por el fallecimiento de una persona, mientras que la herencia está constituida por bienes y derechos que existían antes de la muerte y que se transmiten a otra u otras personas.
A pesar de su diferente naturaleza, los seguros de vida están sometidos igualmente al impuesto sobre sucesiones y donaciones. Si el beneficiario es una persona que no interviene en la herencia, tributa sólo por la cuantía percibida. Si interviene en la herencia como heredero, a efectos del impuesto se suma lo percibido en el legado a la cantidad cobrada por el seguro de

#27

Re: Embargo seguro de vida

LOS SEGUROS DE VIDA NO FORMAN PARTE DE LA HERENCIA

#28

Re: Embargo seguro de vida

Igual ocurre con los beneficiarios de un plan de pensiones, tampoco es herencia.

#29

Re: Embargo seguro de vida

Entonces, y aún sabiendo que este hilo esto no cuenta para nada, una persona con un patrimonio negativo, que sus herederos no aceptan la herencia o que solo la aceptan a beneficio de inventario, y hay uno o varios seguros de vida, que con lo que tu dices van al margen de la herencia, podría inaceptar la herencia, o aceptar hasta donde la misma alcance (beneficio de inventario), pero a la vez beneficiarse del seguro o los seguros de vida, sin tener que aceptar pasivos por ello. Entiendo que la suma de ambas cosas solo afecta a una sola cosa, la repercusión tributaria y la escala de gravamen que se suma, pero a otros efectos nada mas.

#30

Re: Embargo seguro de vida

Maltijo lo ha contestado claramente. Tanto los planes de pensiones como los seguros de vida no forma parte de la masa hereditaria. Si el marido de esta señora no puso nada, por ley la primera beneficiaria es su mujer, no sus hijos. Por eso el banco le ha trincado lo que debe. Ha sido un gravisimo error de su asesor fiscal...., que aqui siempre ponen que debemos tener un asesor, un agente de seguros..., pero visto lo visto, creo que tendrian mas de uno que cuando abre un chiringuito de asesoria, tener unos buenos diplomados o licenciados en economicas contratados, cosa que el banco si lo han tenido. El director del banco, ha cumplido ordenes. legales casi seguro, pues ese dinero no era de los hijos sino de la esposa.

#31

Re: Embargo seguro de vida

Sospresas para los herederos, para el muerto que mas le da ahora, como se dice en andalucia el muerto al hoyo y vivo al bollo.

#32

Re: Embargo seguro de vida

Me referia a un alzamiento de bienes dado que ella es la beneficiaria, y no fomra parte de la herencia. Gracias a betico por aclararlo, ya que yo lo daba por supuesto. Por cierto me gustaria si no os importa que dijerais vuestros nombres de pila a Betico y a ti, pues de tanto contestarnos por aqui somos como compañeros de timba. Yo soy Jose.