Acceder

Embargo seguro de vida

33 respuestas
Embargo seguro de vida
Embargo seguro de vida
Página
2 / 5
#9

Re: Embargo seguro de vida

Maltijo te informo como terminó el asunto del cobro del plan de pensiones de mi difunto marido. La gestora me ingresó el dinero en una cuenta en la cual mis hijos son los titulares y yo la autorizada sin ponerme impedimentos. Al dia siguiente cual es mi sorpresa que veo que el director de la sucursal en la cual yo tenia problemas coge ese dinero de la cuenta de mis hijos y la ingresa en una cuenta que tuve hace años y ya no está activa. Es decir las cuentas son del mismo banco pero yo abri otra cuenta a nombre de mis hijos en otra entidad diferente, incluso no pertenece a la misma provincia y me han sacado el dinero como ENTREGA A CUENTA. Con esta entidad mi problema era que tengo una demanda judicial junto con mi difunto marido ya que éramos los 2 avalistas de la empresa. Simplemente era para comunicarte como terminó esta historia y darte las gracias por la atención que me has dedicado. Muchas gracias.

#10

Re: Embargo seguro de vida

Si ha tomado el dinero de tus hijos que no son deudores de nada,ni avalistas de nada, a mi entender esto se llama "apropiación indebida" y esto es un delito, no es una falta, es un delito penado por la ley, la única forma que fuera legal este traspaso a mi entender es que un juez autorizace el traspaso al proceder de unos activos de tu difunto marido, si no cuenta con esta autorización, me temo que tiene un problema gordo a la que tu reclames ....... por la brava ni hablar, yo si es como lo cuentas me iba a un abogado pero ya, y si si no puedes pagarlo es posible que tu situación te permita contratar a uno de oficio, me parece que el banco ahora tiene un problema grave, pero muy grave.

#11

Re: Embargo seguro de vida

Pero tanian que haber tenido ya la autorización o bien pueden conseguirla más tarde?? La gestora ingresó el dia 29 y el dia 30 lo sacaron de la cuenta. Un abogado me ha dicho que va a enviar por escrito una carta a la att. del cliente de esta entidad, pero por lo que me comentan amigos así no le van a hacer ni caso. Es tal y como te lo he contado, lo que a mi me extraña es que se mejen de este modo si saben que es grave, no??. Muchas gracias.

#12

Re: Embargo seguro de vida

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Petersen. Para mí, que se han metido en una muy gorda (seguro que hay algún imberbe por medio…)
No pueden actuar a la brava, tocando los saldos de una cuenta que a todos los efectos son de un tercero (aunque sean tus hijos), que no debe nada ni tiene demanda judicial planteada. Posiblemente lo hayan hecho para 'maquillar' la mora antes de acabar el año, pero no deja de ser una mala o malísima práctica bancaria, pues en esa cuenta que dices tú solo figurabas como autorizada. Considero que solamente con una sentencia judicial se puede proceder de esa manera. Y máxime cuando ya te tienen iniciado un proceso judicial, por lo que si tu actuación es o no fraudulenta no le corresponde decidirlo a la entidad, que no se puede ‘tomar la justicia por su mano’. (salvando las distancias, es como el casero que desahucia por su cuenta al inquilino moroso, no se puede hacer).
De entrada, tenlo todo bien documentado, y cada vez que te dirijas a la sucursal, por escrito y con 'acuse de recibo'. Exígeles, por escrito, que te documenten o certifiquen el movimiento que han hecho (no te conformes con una boleta bancaria o extracto): Titulares completos de las dos cuentas afectadas, Concepto o motivo, fecha e importe y que esté firmado por el apoderado que ha realizado la transacción. Y a la vez que lo pides en la oficina física, pídelo también a través del Servicio de Atención al Cliente. http://cajaespaña.es/corporativo/nwparticulares/nwinfocajaespana/atencioncliente/quejasyreclamaciones/index.jsp
Yo lo utilice una vez, aunque era una cosa nimia comparado con la tuya, y no veas que rapidez la del Director llamándome y resolviendo lo que llevaba meses sin hacerme caso.

S2 y suerte.

#13

Re: Embargo seguro de vida

Es que si no hay titularidad común entre cuentas a compensar, esta compensación no debe hacerse.
Una cosa es que el juez autorice o dicte una sentencia y otra muy distinta, y muy mal hecha, es hacer ese moviemiento sin la firma de alguno de los intervinientes en la cuenta (si es solidaria) o la de los necesarios (si es mancomunada).

Al que le haya dado a la tecla le va a caer una muy gorda.

Saludos

#14

Re: Embargo seguro de vida

Hay que respetar y seguir los cauces establecidos para reclamar ante una entidad.
Y, con todo respeto, supongo que algo mas debería saber tu abogado que ellos a la hora de tramitar la reclamación.

Saludos y suerte.

#15

Re: Embargo seguro de vida

Tal vez me precipité en el “diagnostico”, es que no me lo puedo creer, no es posible que esta oficina tenga un “profesional” de este tipo, que los empleados de banca son bastante más listos y conocedores de la ley que esto, a ver voy a hacer conjeturas:

1 - ¿no es posible que al abrir la cuenta os hiciesen firmar una carta de traspaso? Y ahora tengan una orden rellenada y firmada con lo cual no hay nada ilegal, bueno …… supongo que es ilegal que te pongan un papelito en medio para firmar y cuele, pero a ver quién es el guapo que lo demuestra.

2 – Tienes que tener en cuenta que una herencia son activos y pasivos por tanto el seguro es un activo un bien, y por tanto afecto a la herencia, con lo cual y haciendo elucubraciones, vamos a imaginar que han hecho el traspaso a la brava, que a mi entender es un delito de apropiación indebida (delito grave) cuando hagas la demanda de nulidad del traspaso podría haber la posibilidad que ellos planteen una reconversión de la demanda ante el juez por “alzamiento de bienes” al haber dispuesto de una parte de la herencia sin tener en cuenta las deudas, no sé …. No soy abogado pero esto se lo deberías comentar, porque no sé si en derecho es posible plantear una oposición en una demanda de apropiación indebida con un alzamiento de bienes, y piensa que aunque no tengas derecho a justicia gratuita, que no lo sé, es posible que encuentres a un abogado que te acepte lo que creo que se llama “cuota litis” o sea que van a porcentaje si ganas, y no cobran si pierdes.

3 – Indicas “o bien pueden conseguirla más tarde”, hombre si no la tienen como no consigan que tus hijos les firmen el permiso no tienen nada que hacer, a no ser que ocurra lo que se indica en el punto 1.

4 – el que reciban tus hijos la herencia en forma de seguro de vida no sé si además es totalmente legal, porque tus hijos tienen derecho a la legítima, y si la herencia es positiva(hay mas bienes que deudas) es perfectamente posible que la asignación de su derecho de “legitima” sea el abono del seguro, con lo cual de “alzamiento de bienes” nada de nada.

En fin en un foro creo que no podemos ayudarte lo suficiente, puede ser que concurran algunas circunstancias que desconocemos, te podemos, al menos yo dar ideas, prestarte apoyo, hacer hipótesis variadas para que vayas con ciertas ideas al abogado, pero esto es grave por lo que apuntas con lo cual es necesario entiendo el concurso de un profesional de la justicia.

Y además, y ante todo con un extremado respeto y rogándote que no te molestes, no es mi intención como creo haber demostrado, mira en todo hay varias verdades, nunca una sola, en tu caso, hay tu verdad (la que comentas), pero sin lugar a dudas hay “la verdad del banco” que no conocemos, y en la mayoría de ocasiones la “verdadera verdad” suele ser una combinación de ambas, y desde luego casi nunca al 50%, es posible que ellos tengan un as en la manga que no conocemos, o puede que ni siquiera lo conozcas tu, y te lo saquen a la que tu abogado se persone ante el tipo este.

Saludos.-

#16

Re: Embargo seguro de vida

Se plantean otras dudas. ¿Quien es el beneficiario de la poliza? ¿Es un seguro de proteccion de prestamos?.