Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con SEGURCAIXA

64 respuestas
Problema con SEGURCAIXA
Problema con SEGURCAIXA
Página
1 / 9
#1

Problema con SEGURCAIXA

Buenas!pues os voy a contar mi problema-experiencia con la empresa de seguros de La Caixa y a ver si me podeis ayudar o aconsejar;empecemos,yo tengo un chalet,garantia de una hipoteca de 90000€ en La Caixa,de los cuales me quedan de pagar unos 80000€, nada mas hacer la hipoteca contrate un seguro del continente por valor de reconstruccion de unos 196000€,xq mi casa la tasaron en 240000 aprox. y descontaron el suelo o algo asi...pague 620€ x 3 años,esto fue de feb del 2004 al 2007,al cumplirse los 3 años amplie la poliza a contenido y continente de 15000€,y en el continente,en vez de respetarme los 196000€ o subirlo un poco ,me pusieron 369000€;el problema es que al firmarlo no me di cuenta del valor q le habian dado,pero la prima q pagaba x el seguro era altisima 44€ al mes = 528€ x 1 año.en feb del 2009 me subio a 660€ al año.Hace unos dias me llamaron de santa lucia para ofrecerme un seguro del hogar,les dije q tenia 1 ya con segurcaixa,pero me hicieron una simulacion para q comparase,ellos me valoraban la reconstruccion en 176000€ de continente,y 21000€ de contenido,procticamente las mismas coberturas x 350€,entonces al extrañarme tanto la diferencia empece a darle vueltas y a preguntarme el por que?y el por que es el altisimo valor q le han dado al continente sin venir a cuento,con lo cual estoy pagando mas del doble de lo q tendria q pagar,el caso es q el banco se a dado cuenta del error,y yo le reclamo el dinero de la poliza pagado de mas en estos 2 años y 9 meses...y me contestan q claro ellos se han equivocado pero q yo tambien tengo culpa al firmarlo y q entonces los gastos a medias.este es el problema!tengo bastante impotencia xq no se que puedo hacer,y encima siento q me han estado tomando el pelo.espero q alguien me pueda hechar una manilla en este tema!muchisimas gracias de antemano y perdon por el rollo!!!1 saludo!

#2

Re: Problema con SEGURCAIXA

Efectivamente, te han tomado el pelo. Pero ten en cuenta que tú aceptaste en su momento esas condiciones, y tú eres responsable de haber hecho las cosas mal.

Con ésto no quiero atacarte ni mucho menos, pero ten en cuenta que si tienes una casa con un valor alto como es la tuya, por supuesto sin contar el valor del suelo ya que eso no se destruye y por tanto no se puede asegurar, debes preocuparte de asegurarla correctamente y con alguien que te de confianza y con el que sepas que no te va a engañar, hablando claro.

Desgraciadamente eso en los bancos por el momento yo no lo he visto jamás: quieren cumplir sus objetivos y te hacen un seguro ridículo con un valor inmenso de continente que nunca te van a dar si tienes un incendio que destruya la casa (sólo te pagarán el valor de reposición, el vuelo por decirlo así) y no te aseguran el contenido, con lo que todo lo que tienes dentro de la casa está desprotegido.

El problema es que no te van a devolver ni un € porqe tú aceptaste la barbaridad que te impusieron. Es ilegal imponer seguros y asociarlos a productos como hipotecas o cualquier otro, pero los clientes seguís cediendo y os siguen engañando y demostrando que les importáis una mierda.

Hay que espabilar, acudir a un buen mediador (y si es Corredor de seguros mejor para estudiar tu seguro por varias compañías y comparar) y encontrarás que tienes una buena cobertura, a un buen precio y sobre todo observarás que no estás sólo frente a compañías y bancos, que alguien te ayuda a seguir el camino correcto para proteger tu patrimonio.

#3

Re: Problema con SEGURCAIXA

Estoy de acuerdo con Gonza fripp, pero en la parte de no recibir un € por tu reclamación creo que no.
Mi consejo es que te informes del nombre del defensor del asegurado de SEGURCAIXA (que no es el del banco, http://www.segurcaixaholding.es/legal/reclamaciones.html) y le mandes la reclamación por escrito, el tiene un plaza de contestación de cómo máximo dos meses, si su contestación no te satisface o no se produce, pon una reclamación en la D.G.S. y F.P. por ese camino seguramente consigas algo.
Un saludo.

#4

Re: Problema con SEGURCAIXA

Gracias por tu respuesta,entonces totalmente confirmado, me llevan tomando el pelo desde febrero del 2007, pero por lo q e podido leer por ahi,(no se si sera cierto),asegurar por encima del valor de reconstruccion, puede dar lugar a estafa, entonces si eso es cierto, la propuesta q me dio a firmar el banco es ilegal? ,o no?
Otra consultilla, si yo me quisiera cambiar de aseguradora e irme a Santa Lucia x ejemplo, el banco me tiene q imponer el valor de reconstruccion? osea el continente??? esq segun La Caixa debo traerles la propuesta de poliza con el continente q ellos me pongan. Podria hacer un seguro de mi casa unicamente por el valor que yo debo al banco???en este caso,80000€,y hacer el seguro x 80000€ o 100000€ un poco mas para los gastos???o es obligatorio hacerlo x el valor de reconstruccion q marquen las aseguradoras???como veis estoy muy perdido en este tema y me gustaria 1 pokito de ayuda para q no me tomen + el pelo,Muchas gracias x vuestras respuestas.1saludo!!!!

#5

Re: Problema con SEGURCAIXA

Muchas Gracias por tu respuesta, lo tendre en cuenta y hare la reclamacion a ver q me contestan!Gracias!!!

#6

Re: Problema con SEGURCAIXA

No, no tienes que hacerlo por el valor que te quiera imponer el banco ya que no son quienes para sobrevalorar un bien. Pero no establezcas un valor de continente equivalente al préstamo, por dios. Que la persona que te asesore valore tu vivienda en base al valor de construcción y a los materiales en que está construída tu vivienda y estableced el continente correcto. A través de tu referencia catastral puedes comprobar los metros construidos y el año de construcción. Asegura el valor total de la vivienda y si no quieres, hazlo con cobertura a primer riesgo, aunque yo no lo recomiendo porque es ser bastante poco previsor.

El valor de continente no es el que te digan en el banco ni el que quieras tú, es el que es y hay que valorarlo lo más cercano a la realidad posible para evitar infraseguros y sobreseguros.

@Asesor, de acuerdo en que se puede reclamar al servicio del asegurado y a la DGS, ¿pero qué le reclamas?¿Que has firmado una póliza en condiciones perjudiciales para tí? Te dirán que entonces para qué lo firmaste. Sólo si demuestras que fuiste coaccionado u obligado a contratar esos capitales tienes algo que hacer, creo yo. Y espero equivocarme.

#7

Re: Problema con SEGURCAIXA

Perdido si que pareces, yo buscaría, dentro de tu ámbito de amigos o familiares, el nombre y teléfono de un AGENTE DE SEGUROS debidamente registrado en la D.G.de S. y F.P. y le explicas el caso, veras lo sencillo que resulta de solucionar tu “gran problema”, busca y encuentra, suerte.
Un saludo.

#8

Re: Problema con SEGURCAIXA

Entonces se asegura por el valor q te dicen las aseguradoras, x euros x metros cuadrados q tiene tu casa y eso es el continente q se debe poner, no???pero claro si en segurcaixa me ponen un valor altisimo (370000€, frente a los 176000€ q me decian en Santa Lucia)ese es el valor q ponen ellos para reconstruirla,y yo no tengo xq saber cual es el coste de reconstruccion,y me lo presentan en la poliza,y yo pues lo firme,pero me estaban engañando,y han puesto mas del doble de lo q en realidad era,eso es una estafa!si claro yo lo e firmado,pero q gano yo tebiendo ese continebte tan alto???nada no?xq si se quema la casa no me lo van a dar,y encima lo mismo me meto en un lio x sobreasegurarlo,pero sin embargo ellos,al estar asi de alta,me estan cobrando el doble de seguro de lo q deberian.q cara tienen.Espero q me conteste el director del banco de la protesta q hice,y que solucion me da,xq ellos admitieron q ese dato estaba mal puesto...