Acceder

Problema con SEGURCAIXA

64 respuestas
Problema con SEGURCAIXA
Problema con SEGURCAIXA
Página
2 / 9
#9

Re: Problema con SEGURCAIXA

La reclamación se tiene que realizar en función al mal asesoramiento en la suscripción del seguro recibido por parte del mediador (en este caso el empleado del banco), al no asesorar al cliente en condiciones, nosotros como asesores tenemos una responsabilidad y por ese motivo los corredores tienen que suscribir obligatoriamente un seguro de responsabilidad civil, por que lo exige la ley, un seguro no puede cubrir (o no debemos cubrir) un capital que nunca será pagado y si lo hace, el cliente tiene todo el derecho de reclamar la diferencia de prima pagada (como dice Deibru el que debe saber cuanto tiene que poner es el agente y la compañía). En este caso. Deibru tiene todo el derecho a reclamar (incluso con el seguro firmado por el) y si llega hasta el final, lo mas seguro es que recibira de la aseguradora (que no del banco) la diferencia pagada.
Todo esto lo decimos sin ver la póliza que tiene contratada, con su condicionado, quizás viendo la póliza y conociendo el riesgo nos llevemos o se lleve alguna otra sorpresa, y de lo escrito no todo sea posible.
Un saludo.

#10

Re: Problema con SEGURCAIXA

Tanto el precio que indicas arriba, como el que te ha ofrecido santa lucia estan muy por encima de la realidad, puesto que con los capitales que has puesto, el seguro no deberia de superar los 300 euros, y mas aun, has de tener en cuenta otras garantias tan importantes como la responsabilidad civil. Que por norma general suele ser muy baja en las compañias que comentas.
Saludos.

#11

Re: Problema con SEGURCAIXA

Como todo el mundo sabe,cuando vas a pedir un prestamo,o hacer cualquier consulta,el empleado de turno,te ofrece toda clase de seguros,sin tu haber pedido informacion sobre ese asunto.En tu caso al concederte un prestamo te intentar colocar el seguro inmueble (obligatorio)pero eres libre de concertalo con la cia que tu quieras (no con ellos),pasando una copia al banco como que esta asegurado y tiene unaa clausula hipotecaria.El problema es que cuando te conceden la hipoteca normalmente te colocan una serie de papeles para que los firmes(seguro de la casa,vida mejor para ti y tu pareja,¡como te sobra el dinero!todo lo que pueden endosarte.todo por tu seguridad.Faltaria mas,cuidan mucho a sus clientes.
El empleado de turno,se limita a cumplir objetivos,lo que les interesa es cumplir,sin tener mucha idea de lo que ofrece,Hay entidades que te hacen el seguro del inmueble por la hipoteca que pides,algunos por menos valor de inmueble.Todo son ventajas para el cliente.Mientras no pase nada,todos contentos

Un saludo

#12

Re: Problema con SEGURCAIXA

Interesante saber que hay posibilidades en base a ese tipo de reclamaciones. Yo el problema lo veía en base a que no puede demostrar que estaba mal asesorado por un empleado de segurcaixa o por sus mediadores. Ojalá haya un poco de suerte, porque uno se cansa de ver estos atropellos que se cometen cada día.

#14

Re: Problema con SEGURCAIXA

Este es el articulo de la Ley de contrato de seguros (http://www.dgsfp.meh.es/sector/documentos/legislacion/CONTRATO%20JULIO%202006.pdf) que se vulnera, por parte del empleado de CAIXA en su asesoramiento a su cliente, claro que para conocerlo se tiene que haber leido antes dicha ley, y muy poquitos se la leen.

Artículo 31
Si la suma asegurada supera notablemente el valor del interés asegurado,
cualquiera de las partes del contrato podrá exigir la reducción de la suma y de
la prima, debiendo restituir el asegurador el exceso de las primas percibidas. Si
se produjere el siniestro, el asegurador indemnizará el daño efectivamente
causado.
Cuando el sobreseguro previsto en el párrafo anterior se debiera a mala fe del
asegurado el contrato será ineficaz. El asegurador de buena fe podrá, no
obstante, retener las primas vencidas y las del período en curso.

#15

Re: Problema con SEGURCAIXA

Muchisimas gracias por el aporte gonza,yo creo q con esto queda claro q me deben devolver lo pagado de mas no???voy a imprimirlo y llevarselo al del banco a ver x donde me sale ahora.GRACIAS!!!!

#16

Re: Problema con SEGURCAIXA

¿Estais seguro de lo que decis? ¿Se puede poner un valor cualquiera? Pienso que el minimo que te va a exigir la entidad y que ademas viene en la hipoteca es un valor que figura en la tasacion que se hace del inmueble y que en las que yo tengo pone valor minimo de seguro de daños. Que por cierto pense que coincidiria con el coste de reemplazamiento, pero veo que no.