Acceder

Morro bancario.

37 respuestas
Morro bancario.
Morro bancario.
Página
5 / 5
#33

Re: Morro bancario.

Casos como ese del seguro los conocemos todos, es el típico empleado de banco con "altos humos".

Yo hay 2 cosas que tengo claras:

-Si un banco me acosa para que contrate productos que no necesito me pierden como cliente.

-Ni borracho... contrato un seguro en un banco.

Yo hace muchos años viví algo aun más curioso, por aquel entonces tenía aun 20 años e ING direct llevaba poco en España. Abrí una cuenta con ellos y use el formulario de OTE para sacar el 80% de los ahorros que tenía en el otro banco. Pasados unos días empieza el circo:

Me llaman de la sucursal preguntándome si la OTE era correcta. Les respondo que sí. Me intentan vender unas ofertas en depósitos y fondos garantizados, a lo que respondo que no me interesan. Tras volver a insistir les digo que estoy ocupado y les cuelgo.

Pues creí que la cosa había acabado pero no... Por la noche cuando llega mi padre me cuenta que le han llamado del banco, que le han contado lo de la OTE y le han soltado un discurso sobre que en ING puedo perder el dinero... Obviamente mi padre les dijo que eso era decisión mía y que no sabía para que le llamaban.

Es decir, siendo mayor de edad llaman a mi padre para intentar que el me haga cambiar de opinión, encima aprovechándose de su falta de conocimientos en nuevas tecnologías para intentar meterle miedo. Patético...

Obviamente al día siguiente cerré la cuenta y no volví a entrar en esa sucursal. Pero vamos, es perfecto como ejemplo de "morro bancario" y sobretodo de falta de profesionalidad con exceso de cara dura.

#34

Re: Morro bancario.

#35

Re: Morro bancario.

Cuando tanta gente dice lo mismo, por algo será......
Y yo insisto, aun a riesgo de ser machacón.....yo como Corredor, que no puedo coaccionar ni imponer he de exponer 3 ofertas aparte de argumentar....y a otros les dan via libre para campar a sus anchas.
Yo tengo presunción de no ser profesional, y por eso en cada contrato que realizo debo probar mi honorabilidad, pero los otros no han de hacerlo, se les supone legales. No es justo.

#36

Re: Morro bancario.

Gracias por el consejo, Carlos.

Me libro en parte por que sigo haciendo el trabajo que me mandan. Y sigo vendiendo pólizas pero ahora somos meros intermediarios entre el cliente y la propia aseguradora,es decir que yo ofrezco el producto y si el cliente quiere la aseguradora es la que contacta con ellos y realiza las contrataciones.
Quiero creer que ellos sí que saben de qué va el tema pero el ejemplo que han puesto antes es clarificador: hasta ahora (e incluso ahora) puedo emitir una póliza de seguro de hogar sin ver el inmueble y sin saber si está al lado de una empresa pirotécnica o si cerca están haciendo las obras del metro y hay un riesgo de hundimiento. No pasa así con los coches donde se envía un perito para que verifique el estado del vehículo.

Claro, que luego pasa lo que pasa: cuando hay siniestros la gente acude a la oficina bancaria y se cagan en mi padre por que yo no voy a ir a peritar un desperfecto y los que tienen que venir a arreglarlo...dejemosles aparte.

Ahora que no nos oye nadie te digo que yo no tengo el seguro de hogar con ellos (lo tengo con un corredor que es amiguete) y el de coches me lo cambio esta semana que viene a un corredor profesional.

Cada uno debe vender de lo que sabe y el resto es buscarse complicaciones a cambio de pocas satisfacciones.

Saludos y que se mejore tu familia que menuda rachita.

#37

Re: Morro bancario.

Yo no amenazaría con cambiar de banco, cambiaría de banco.

Como usuario que soy, aseguro mis cosas con la aseguradora que mas me interesa, y los productos bancarios con el banco que me interesa.

#38

Re: Morro bancario.

Yo también lo haría, pero entiendo que haya gente que tenga compromisos o le cueste cambiar de banco. Eso no quita para que sea tratado con el respeto debido como cliente y tenga libertad para proteger su patrimonio de la manera adecuada.