Acceder

Los bonos de la muerte.

3 respuestas
Los bonos de la muerte.
Los bonos de la muerte.
Debe identificarse como usuario para acceder

Los bonos de la muerte.

Qué son los bonos de la muerte? Se trata de títulos emitidos por una entidad financiera cuyo subyacente son seguros de vida previamente adquiridos a descuento a particulares que desean materializarlos anticipadamente.

JP Morgan, Credit Suisse, UBS o Goldman Sachs, entre otros, se han unido en la ILMA, Institutional Life Markets Association, que tiene como fin el fomento de este mercado. Aunque su existencia data de la primavera de 2007, el estallido de la crisis dejó sus iniciativas en stand by. Sin embargo, como se puede comprobar en la web de la asociación, su actividad en 2009 se ha acelerado notablemente.

A más de uno le recuerda sospechosamente al fenómeno subprime y lo cierto es que tienen bastantes inconvenientes.

http://rssnews.wordpress.com/2009/09/18/jose-garcia-montalvo-regreso-al-pasado/

Re: Los bonos de la muerte.

¿De qué te sorprendes? ¿De que un financiero gane dinero si un pobre jubilado casca antes de hora y ahorra dinero al sistema que le paga pensión?

Aunque bien mirado, como se trata de un derivado en el que el subyacente no existe sino solo se referencia al patrón esperanza de vida de un individuo concreto, se trata de pura especulación porque al financiero le da igual que viva otros cien años o que casque al día siguiente. El interés y los gastos jugarán siempre a su favor.

Mientras no les dé por acelerar el proceso natural de relevo generacional...

"Se puede confiar en las malas personas; no cambian jamás" William Faulkner

Re: Los bonos de la muerte.

No es que me sorprenda, como dijo otro forero “hay gente pa’too”, pero me parece de mala leche, que quieres que te diga …. es como si yo me monto un negocio de camello, para gente pudiente, adultero la droga con productos más nocivos todavía, y en el mismo barrio regento la funeraria.

Con mis escrúpulos, el respeto a la palabra dada, seguiré siendo más bien pobre toda mi vida, en términos económicos se entiende.