Acceder

Cortinas en seguro combinado del hogar con Mapfre

9 respuestas
Cortinas en seguro combinado del hogar con Mapfre
Cortinas en seguro combinado del hogar con Mapfre
Página
1 / 2
#1

Cortinas en seguro combinado del hogar con Mapfre

Tengo un seguro combinado del Hogar con Mapfre. En el mismo estan aseguradas:
- Vivienda
- Mobiliario
- Joyas
- Daños Esteticos
- Daños Materiales
- Robo
- Garantias complementarias
- Responsabilidad Civil

Yo entiendo que unas cortinas estan consideradas como mobiliario é incluso pertenecientes a la Vivienda como tal, y por lo tanto estan cubiertas en el seguro.
Pues me ocurre lo siguiente, estas cortinas se han roto debido a la acción del sol. Y en Mapfre me dicen que esto esta considerado como falta de mantenimiento y que no esta cubierto.
Que opina sobre esta incidencia.

Saludos cordiales

#2

Re: Cortinas en seguro combinado del hogar con Mapfre

Eso es un desgaste natural sobre las cosas (que no falta de mantenimiento). No es algo subito ni accidental, que es lo que cubren los seguros; por ende, perfectamente excluído, dado que algo al sol y tras el paso del tiempo, tarde o temprano, acabará estropeándose.

Saludos.

#3

Re: Cortinas en seguro combinado del hogar con Mapfre

Efectivamente como te dice Anferny las polizas de seguro en general cubren sucesos accidentales y fortuitos no como en este caso una desgaste natural debido al paso del tiempo .Si te paras a leer las Condiciones Generales de la poliza veras que , por algún lado, te lo menciona como excluido.

#4

Re: Cortinas en seguro combinado del hogar con Mapfre

Si al seguro le digo que ¿me he enganchado de forma fortuita con ellas y se me han roto, entonces me cubririan la rotura de las cortinas?.
Y ¿en que cuantía en este caso?
Gracias

#5

Re: Cortinas en seguro combinado del hogar con Mapfre

No porque la cobertura de roturas esta muy limitada a unos enseres muy concretos como cristales , espejos , vitroceramica , marmoles y loza sanitaria , a menos que tengas una poliza especial que alguna aseguradora tiene que llaman Todo Riesgo Hogar , pero suelen tener franquicias para los casos de roturas en el contenido (no creo que sea tu poliza ) Consulta con tu agente el conoce perfectamente las coberturas . No obstante si lees tu poliza lo veras especificado si buscas la cobertura ROTURAS

#6

Re: Cortinas en seguro combinado del hogar con Mapfre

Mapfre tiene la posibilidad de ofrecerte un todo riesgo por el que estaría cubierto lo que estás comentando si se tratara de un hecho fortuito, accidental y ajeno a tu voluntad. Además de posterior a la fecha de cambio de modalidad de seguro a todo riesgo...
Lo que propones es un simple delito de estafa si el importe supera el mínimo legal o una falta, también penal si no lo supera, además de perder la prima del año y no cobrar el "siniestro". Siempre que te pillen, claro.
En todo caso es un problema moral, ético y tú eres quien vive contigo mismo y con tu conciencia. Hay gente que lo hace y también hace otras cosas que considero poco edificantes.
Yo no lo haría. No por si se enteran sino porque no me gustaría ser capaz de hacer eso.
Saludos,

#7

Re: Cortinas en seguro combinado del hogar con Mapfre

No soy técnico en seguros, pero aún en el caso de tener una póliza con coberturas de la leche, esto estaría cogido con pinzas, se plantee como se plantee, no lo digo como normativa de seguros, de esto ya se ocupan y bien Avante, Jaumet14, Asesor MUTUA, Anferny y un largo etcétera de los “asiduos” a este “departamento” de rankia, lo digo solo por sentido común.

#8

Re: Cortinas en seguro combinado del hogar con Mapfre

Lo único que te digo es que Mapfre es una de las compañías que más practican la táctica del puño cerrado. Así es que la mejor manera de estar contento con ellos es no necesitarlos jamás. Mi experiencia con Mapfre fue penosa.

Te recomiendo que te pases a Génesis o Liberty (que son los mismos).
S2

Guía Básica