Acceder

Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.

45 respuestas
Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.
Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.
Página
5 / 6
#33

Re: Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.

Estimado Mr.X:

Si admites la coña, te diré que el resto se liquidará siempre y cuando el próximo sorteo de la Lotería Nacional acabe en 241. Es decir, probablemente no haya coglioni de explicarte por qué son 108,68 € y no 180,86 €: hechos consumados y ATPC (ATPC= a tomar por culo). Sinceramente, a mi despacho vienen muchos que tiraron la toalla antes así que enhorabuena por tu "resistencia activa" ante el abuso.

Otro asunto delicado son las formas: el Defensor del Cliente debe contestarte por escrito, argumentando su decisión. ¿Qué puñeta es un SMS? ¿Cómo se lo remites a la DGSyFP en prueba de su decisión injusta con ciertas garantías acerca de su procedencia? ¿Lleva al menos una firma digital?

Yo de tí ni me daría enterado por la inexistencia de una contestación fehaciente por parte de dicho servicio. Si a los 60 días no has recibido una respuesta motivada y satisfactoria toma el camino de la reclamación administrativa ante la DGSyFP.

El problema es que la persona jurídica carece de eggs que apretar, porque estoy seguro de que, si por tí fuera, a estas horas estaría sentado sobre una bolsa de hielo.

Abrazos,

#34

Re: Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.

Perdona Carlos creo que me explique mal e SMS no es de Don Somalo, es de SegurCaixa, es que a estas alturas ya no sé quien coño tiene mi expediente, pero sabes si “se lleva esto de pagar a 30-60-90” como cualquier empresa que se tenga por puntual”

Obviamente un SMS vale pa’lo que vale, pero mira tengo a un amigo íntimo que es notario (para que querrá un notario amigos como yo) que me indicó que ha levantado más de un acta notarial para dar fehaciencia, uno aprende cosas nuevas cada día, a lo mejor Segur Caixa ha levantado acta del envío y se ha gastado mis 241 € en casa del notario, con lo fácil que es pagarme a mi y se me quitan de encima, mira que son ganas de marear la perdiz (las mías y las suyas).

Y no voy a pasar por el aro, porque ya sé que como mucho me pagarán los 241 €, y tampoco es seguro, pero los intereses de demora no los pagarán y están reclamados en la carta que tiene el susodicho Sr. Somalo, con lo cual tengo que ir preparando la siguiente carta, la verdad ya son ganas por mi parte de perder el tiempo, porque los intereses según calculé en septiembre son unos 45/50 €.

#35

Re: Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.

Esto se parece bastante al Monopoli: hasta tiene su montón de cartas de "Suerte".

Saludos.

#36

Re: Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.

El monopoly supone que tengo en la casilla de las torres de La Caixa en Barcelona que me van comprar una cosilla por 5.999,40 €, y me dan solo 5.758,40 €, ya son ganas por mi parte de hacer el ridículo, La Caixa y su filial Segur Caixa tienen una obra social (y esto no es coña) y voy yo y me peleo con ellos por 241 € que es solo un 4%, mira Carlos casi me siento mal por haber mandado hoy dos cartas una al Defensor (veremos de quien) y otra a la compañía, ….. ya son ganas de pelear por mi parte.

#37

Re: Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.

Nuevo abono en mi cuenta, el SAC manifiesta haber pagado el faltante de acuerdo con la resolución del defensor del cliente, resolución que no he visto de momento, “ole gracias, los cómodos plazos parece el nuevo sistema de pago”. Me faltan solo 100 € mas los intereses de demora, han pagado el resto que ellos estiman por suficiente al toca pelotas éste que no hay cojones de que pase por el aro, y que tiene una excesiva predilección por escribir cartas de reclamación ¿qué se habrá creído?. Total con los intereses al tipo legal de dinero calculados a partir de los 90 días de la declaración de siniestro, que ya sé que según tus comentarios no debe calcularse así, yo he tomado el total que si conocían antes de los 40 días según los presupuestos presentados, que solo difieren en unos 200/300 de lo que al final costó la broma, otra cosa es que su importe conocido no coincidiese en aquel momento con mi importe previsto y presentado al tasador, bueno en total son los 100 más 43 de intereses calculados por mi parte como una cuenta de crédito, al interés legal de dinero establecido hoy en el 4%, vamos un excel con la deuda a los 90 días mas 1, y reduciendo la misma, y el devengo de intereses, a medida que abonan los “cómodos plazos” ….. 143 €, menudas ganas de hacer el ridículo (ellos y yo), pues a reclamar a la DGSFP, ya se trata para mi de una cuestión de amor propio, por que de casi 6.000 € estemos discutiendo 100 euros (mas 43 de intereses) ya tiene miga la cosa.

Es que tengo curiosidad para saber como acaba esto, y obviamente “me la sudan” los 43 €, se trata solo de ver quien claudica antes por “agotamiento”, porque los 143 €, ya hace días que los perdí en tiempo, en sellos de correos y algún que otro ticket de aparcamiento.

Saludos.-

#38

Re: Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.

Algunas cosas hay que tomárselan en plan Japo. Es una cuestión de honor.
O ellos se salen con la suya y te chulean 100, 200 ó 300 € que será una miseria pero multiplica por 15.000 0 100.000 expedientes y la cosa tiene su encanto :)

O tú te pones en plan torero ante este miura cachondo donde los haya, que se va dejando la sangre (que por cierto es tuya) en tu capote gota a gota, un pelín en cada pase. Al final, o entregarán su alma (que es de billetes) en un suspiro o tendrás que darles puntilla en el coso de la DGS. La cuestión es que el bicho no se salga con la suya. A no ser que la DGS decida indultar al noble bruto si la galería muestra mucho pañuelo pero así como está el patio creo que la masa apuntaría con el pulgar arriba (el pulgar abajo era sígno de perdón, pero un par de cagadas en el cine lo han popularizado a la inversa, ya ves...)

Conste que uno es anti corridas de toros. Por si alguien se lleva a engaño.

Abrazos y ¡BANZAI!

#39

Re: Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.

Al final esto podría acabar rompiendo mi matrimonio, porque las cartas las firma mi esposa que es la tomadora del seguro, que me dice que si no tengo alguna forma mas divertida de perder el tiempo, ah …. y lo de los sellos de correos los estoy cobrando en cafés que paga el “agente” de banca-seguros que no es otro que el director de la oficina de La Caixa que se obligado a invitarme a cada carta de las narices, el cual al igual que yo ya se lo toma a cachondeo.

Saludos Carlos.

#40

Re: Reclamación diferencias de indem.por R.C.de un tercero en siniestro de hogar - todo cobrado a traves de la DGSFP.

Bien con fecha de hoy recibo 46,86 €, correspondientes a los intereses de demora por este cumulo de despropósitos, al fin lo he cobrado todo, al no querer por mi parte, perdonarles los intereses, que por cierto me ha salido carísimo, porque mi reclamación ante el defensor del asegurado fue favorable a “su cliente” que parece que no era yo, manifestando que ellos habían pagado a medida que iban conociendo los importes, lo cual es falso y se ha demostrado, en realidad han ido pagando lo que les ha “salido de los huevos” en cada momento, porque desde el primer día tenían los presupuestos a excepción de unos menores, y en cualquier caso solo he reclamado los intereses a partir de los 90 días. En fin ha sido necesaria la “intermediación” de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para que Segur Caixa reconozca que no hace las cosas con la diligencia debida, la verdad es que es la segunda vez que presento una queja a esta administración del estado, la primera a nivel de empresa, con respuesta a mi favor, y la segunda esta a nivel particular, para mí y dos reclamaciones no son estadística de nada, esto funciona y hace su labor siempre y cuando uno sea coherente y pida lo que ha contratado.

Lo negativo, pues que para reclamar algo más de 400 euros, que fueron los de mis primeras cartas a la compañía, el papel que he gastado, el tiempo que podría dedicar a otra cosa en lugar de escribir cartas, el gasto “zapatil” desde el despacho hasta la oficina de la Caixa, que es poco porque está a unos 150 metros, todo junto seguro que valen desde luego más que los 46,86 €, y probablemente más de los 400 euros iniciales, pero aquí se trata de un tema de moral y quedarse bien consigo mismo al no permitir que uno le ninguneen, cuando ha pagado la prima religiosamente como es su obligación, sin necesidad de requerimientos por devolución, ha comunicado el siniestro en tiempo y forma, y solo exige que la otra parte sea igual de escrupulosa en el cumplimiento de un contrato que para mayores han redactado ellos.

Guía Básica