Acceder

Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.

45 respuestas
Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.
Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.
Página
4 / 6
#25

Re: Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.

Después de mandarte la nota ha venido a nuestro establecimiento el gerente de carrefour (es cliente de donde trabajo y viene muy a menudo, nuestro negocio obliga a mucha gente a venir un par de veces por semana, tenemos entre otros, un par de gasolineras, y mi despacho está en el primer piso de una de ellas) y al verlo por la ventana, he salido, le he invitado a café (acabo de perder una parte del IVA en la invitación, pero este lo pierdo a gusto) y le comentado si era posible convertir un ticket de caja de hace 3 meses en factura, mira no sé porque me esperaba su respuesta en este sentido, me ha dicho obviamente que le lleve copia cuando vaya a comprar (menudo comercial el cabroncete) me suba a su despacho que me la hace o la pide a la central , que técnicamente no sabe como va, pero que se puede hacer seguro, lo el Aldi me imagino que igual, bien ……. lo de los congelados en el Carrefour supongo que habrá langostinos de 6 euros la caja (del indico) o congelados en alta mar por 35 euros la caja, a ver si ahora se ponen a debatir esto, porque en este plan ya me lo espero todo, en fin el bote de helado era Häagen Datz (se ve la marca) espero que no cuestionen que no pueden comprobar si estaba entera o media ….. je … je ……

Bueno al tema y lo mas importante, esta misma tarde, he llamado a nuestra correduría (la de la empresa) y ha hablado con nuestra gerente de cuentas, a la cual poco a poco le voy pasando todos los seguros, le he comentado solo mi desliz en el preaviso en un seguro que no les podré traspasar por lo de los 2 meses, y me ofrece lo siguiente, “te hacemos el seguro y para un apartamento de de 35 m2, dudo que el precio (la verdad es que visto lo visto, si es más caro ni me importa, y apostaría que mas o menos ….) ….. tu devuelves el recibo y no te preocupes”, oye “Carme” …… que tienen derecho a reclamarme la prima al no haber avisado ….. Xavi, joder que no te preocupes (es textual, pero en catalán) , primera que por poder pueden, pero a la vez no es fácil que lo hagan por una prima que no llega ni a 200 € al año, y además ¿Qué cifra anual de primas pagáis entre todas vuestras empresas a nuestra correduría?, con ello tu crees que permitiremos que pagues dos primas por un solo riesgo, si te llega una carta y te ves obligado a pagar, nosotros anulamos nuestro seguro nuevo, ya hablaremos con la compañía nueva, y si no accediesen a extornar la prima, que lo harían te lo puedo certificar, lo cubre la correduría, pero te garantizo que XXX, Broker de Seguros, S.A., no tendrá este quebranto, y tu menos, que como cliente cabreado no me vales……

En fin ya ves, a seguir con la reclamación de los 350 jodidos euros, que lo demás apunta a “velocidad de crucero”.

La verdad es que el monto de primas que paga nuestro grupo empresarial hay que calificarlo como mínimo de respetable, y los directivos tenemos ya seguros particulares con ellos (vida, viviendas, alguno de salud …..).

#26

Re: Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.

Mi consejo: no debas favores a nadie. Con que te gestionen la devolución del importe del seguro que te han comercializado es suficiente y ético no solo contigo sino también con su sociedad. Lo que te propone la comercial es conveniente pero no ético.

Soy así de purista, Xavier, ¡que le voy a hacer!

#27

Re: Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.

Carlos no sé si la he cagado yo o ellos, o puede que nadie, es que me estoy volviendo de un desconfiado ….., mandé la jodida reclamación el 10/09/2009 y textualmente indica:
Servicio de Atención al Cliente – Defensor del Asegurado
Av. Diagonal …… 08….. Barcelona

Creo que está claro a quien me dirijo, indistintamente al SAC o al Defensor, pues con fecha 10 de septiembre, recibida por correo ordinario el 21/09/2009 recibo un escrito del Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorro Catalanas, creo que es un señor que se llama D. José Antonio Somalo (en la carta no lo pone, pero lo sé), bien ¿Qué pinta este caballero en esto? Creía, puede que erróneamente que el defensor del cliente es un tema bancario, y mi tema es de seguros, no obstante el texto del acuse de recibo indica que “se da traslado a Segur Caixa….”, con lo cual parece intuirse que se considera competente ……

Carlos es que pierdo con esto de los seguros ya lo sabes, y además le pongo un interés inferior al que debería ……..

Xavier Ayats

#28

Re: Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.

Bueno, las entidades financieras, como La Caixa, tienen "objeto social exclusivo" y tienen como falta muy grave "desarrollar otras actividades por sí o valiéndose de persona interpuesta" lo cual conduce a resultados asombrosos en el caso que comentas.

Deduzco que tú mandas el escrito al SAC del ASEGURADOR, pero te contesta el BANCARIO informando que da traslado a la compañía aseguradora.

¿Conoces lo de las churras y las merinas? ¡Pues eso!

Espera a ver qué pasa y en función del resultado tal vez habrá que repartir estopa por partida doble, ante el regulador en seguros por el incumplimiento y ante el Banco de España por esta curiosa interpretación del "objeto social exclusivo" que permite que una caja tome posiciones en otros negocios abiertamente.

Tranquilo: tú no pierdes con esto de los seguros, lo que pasa es que algunos tienen el GPS con la base de datos corrupta y planta con facilidad a su cliente ante el Nº XX de la Avinguda Diagonal, Mogadiscio.

¡Cristo qué gente!

#29

Re: Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.

Perdona Carlos, ayer dije textualmente “Carlos es que pierdo con esto de los seguros ya lo sabes, y además le pongo un interés inferior al que debería……..”, y me expresé mal, quería decir YO ES QUE ME PIERDO con esto de los seguros ya lo sabes, y además le pongo un interés inferior al que debería……..
Vamos y que tu remitas la reclamación al Defensor del Asegurado y que llegue a la mesa del Defensor del Clienta Bancario es como mínimo para que uno “ande algo perdido y precise de un GPS para “encontrarse”.
Hoy he llamado al Defensor del Cliente, y en lugar de una puñetera maquina me ha contestado una persona, lo cual creo que como están muy colapsados a difícil contactar con ellos, habré tenido suerte, les he preguntado si ellos siendo defensor del cliente bancario se consideraban competentes para delimitar una reclamación de seguros (no le he indicado ni siquiera el expediente) y la operadora me ha informado que ellos son el Defensor de Cliente de las Cajas de Ahorro Catalanas, y que tanto revisan temas bancarios como de seguros de las cajas de ahorro, intuyo (no lo sé) que solo informarán o revisaran compañías de seguros que su accionariado sea mayoritariamente de una caja de ahorros catalana, no creo (o eso intuyo) que no tendrán competencias si la compañía es pongamos Zúrich y la póliza fuese comercializada por una Caja de Ahorros, porque ya sería la leche.
En fin esto parece el sistema de “confundir al personal” y lo que tú dices de las Churras y las Merinas (que por cierto ING hace un anuncio con esto).
Veremos qué pasa, ya sabes que estamos ahora en algo menos de 400 euros, por tanto afortunadamente tengo trabajo y me puedo permitir no preocuparme si me los pagan mañana o dentro de 8 meses, veremos que hay que dar palos o no, que por mí no va a quedar, ya dije que es ya un tema más moral que económico (que también porque 400 euros aún es dinero).

Saludos.-

Xavier Ayats

#30

Re: Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.

Conozco a una Caja cuyo corredor simula ser compañía: acepta los riesgos, emite pólizas, representa al asegurador, tramita y paga los siniestros, etc. Hasta que la pillen pues es una práctica prohibida.

No creo que La Caixa ande metida en eso y, de hecho, estoy seguro de que ese SAC no tramitaría reclamaciones de (por ejemplo) Zurich. No.

Las churras son ovejas, al igual que las merinas; pero cualquiera que ame un buen asado castellano sabe que debe hacerse con churra mientras que la merina nos da una lana de superior calidad. Como en todo, la calidad debe también alcanzar a la formación del pastor.

Saludos,

#31

Re: Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.

Gracias Carlos, a estas alturas entre cartitas, suela de zapatos y tickets de aparcamiento creo que la llevaré gastado 10% de lo que deben (que me deben según mi opinión, ya veremos si en la suya), … en fin …. Los gastos de reclamación van en el paquete, y mientras La Caixa vaya sellando las cartiras, no hay buró faxes, si lo hubiere el 10% ya se habría doblado……, ya sabes no es cuestión de dinero, esto ya entra dentro de mi mania de que no se salgan con la suya

Buenas noches.

#32

Re: Reclamación diferencias de indemnización por Responsabilidad Civil de un tercero en siniestro de hogar.

Yo alucino por un tubo, mensaje a mi móvil hoy al mediodía, estoy reclamando 350 €, bien la reclamación en manos del Sr. Somalo Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorros Catalanas (es un caballero muy “entendido” en todo, por que parece que tanto opina sobre asuntos bancarios como de asuntos de seguros), de momento no ha opinado nada, solo llevamos 40 días…. Bien a lo que voy lo del móvil traducido al castellano “abono en la cuenta facilitada 108,68 € en concepto de indemnización del siniestro número 29………, en caso duda llamar al 902 …..” (cómo no un 902), vaya que ahora solo me deben en mi opinión 241 €, obviamente llamó al 902 de los coj….. y la operadora no tiene ni idea de que conceptos me han abonado, ni del porque del no abono del resto, he llamado al director de la entidad para que explique los conceptos del abono y de no abono, llamé a posta, para tocar un poco las pelotas, sabiendo que el “pollo” no tendría ni idea, ni su Dios (el jodido ordenador) le facilitaría ni media, con lo cual para mañana dos cartitas más una para la compañía y otra para don Somalo, una para que me expliquen que coj…. me han abonado, y la otra para reiterar mi queja, reconociendo que ya no me deben 350, solo son ya 241 (hay que ser agradecido en la vida).

Pero se me ocurre que como son 350 euros y me han abonado un tercio, ¿no será que las compañías con la crisis hacen los pagos a 30, 60 y 90 días?, es que el primero son unos 40 días sobre mi última reclamación.

Otra idea ¿no puede ser que me paguen 100 euros, para ver si dejo de tocar los huevos, o me canse de tanta coña?.

Creo que en la base de datos de La Caixa, aparte de cliente minorista me han puesto una nota al lado de mi nombre, la nota creo que es “Otro engreído sabelotodo toca huevos que no se entera de quien manda”.

Guía Básica