Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Existe un hurto sin negligencia?

67 respuestas
Existe un hurto sin negligencia?
Existe un hurto sin negligencia?
Página
9 / 9
#65

Re: existe un hurto sin negligencia?

Gracias por tu respuesta, y, a tu opinión, vale la pena trasladar la reclamación a la DGS?
gracias

#66

Re: existe un hurto sin negligencia?

A mi me han robado el coche: situacion de suceso
Estaba situado dentro de mi parcela (100 m2 delante mi nave a 11m de la via publica, con el motor arranacado y yo a 1 metro del vehiculo, según oigo que alguien abre la puerta corro hacia la puerta, no llego a tiempo, tengo que saltar hacia el lado por que si no me atropella y el tipo se larga con el coche.

compañia Mapfre Poliza 100 a todo riesgo
el tramitador dice que hay negligencia y que no lo cubren.
por favor estoy desesperado, todos me dicen que me lo tienen que cubrir menos mapfre

#67

Re: existe un hurto sin negligencia?

Uuf, hilo olvidado.

Hazlo, claro que merece la pena.

Y en cuanto al Código Penal, en este caso no hay hurto, si no ROBO.

El hurto es por descuido, salvo cuando es porque le dejas a alguien que es Apropiacion Indebida.

En el resto de los casos, es robo, con violencia o con fuerza en las cosas. Es más, aunque el ladrón tuviera la llave original, sigue siendo robo.

#68

Re: existe un hurto sin negligencia?

Estar en tu parcela, fuera de la via publica y a un metro de tu coche con el motor en marcha es una negligencia, pero no equiparable a dejar tu coche en doble fila en una calle con trafico para entrar a comprar el pan... De hecho, estar a un metro de tu coche no creo que signifique abandonarlo con el motor en marcha. Lo tienes complicado, pero reclama al defensor del cliente de la compañia sin perder mas tiempo. A un cliente nuestro le robaron el vehiculo estando en su solar por la noche, habiendolo dejado con las llaves puestas y lo cubrieron como hurto...eso si, tuvimos que discutir un rato. Tenia una póliza como la tuya con franquicia en Mapfre, ellos en principio se acogian a negligencia, pero estando en su solar, defendimos que no habia abandono del vehiculo. De hecho, tu no dejaste de custodiarlo ¿verdad?