Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Existe un hurto sin negligencia?

67 respuestas
Existe un hurto sin negligencia?
Existe un hurto sin negligencia?
Página
1 / 9
#1

Existe un hurto sin negligencia?

Hola,

Haber quien me puede ayudar ya que estoy un poco mosca con la cía Helvetia en el seguro del hogar.
El siniestro es el siguiente que la cía rehusa: Vivimos en una vivienda adosada y resulta que mi señora sale 5 minutos a la casa del vecino de enfrente para comentarle una cosa dejandose la puerta encajada,en ese intervalo de tiempo le sustraen un cuadro de la vivienda valorado en unos 300€ aprox.

Damos parte por hurto en el seguro del hogar y rehusan por negligencia del asegurado.

Resulta que según el condicionado general el hurto esta cubierto en los siguientes términos:

Mediante esta Garantía, hasta el límite indicado
en las Condiciones Particulares y siempre
que se encuentren asegurados los
Bienes Mobiliarios, quedan cubiertas las pérdidas
directas por desaparición, destrucción o deterioro
del mobiliario particular asegurado producidas
a consecuencia de hurto o intento de hurto, cometido
por Terceros en el interior de la edificación
asegurada.

No quedan cubiertos…
a) El hurto en dependencias anexas.
b) El hurto de mobiliario particular que
esté fuera de la vivienda asegurada, salvo
en los casos previstos específicamente en las
Condiciones Generales.
c) Las simples pérdidas o extravíos.
d) Los riesgos y especificaciones incluidos
en el apartado “Exclusiones Generales
de Robo, Expoliación y Hurto”.

**Exclusiones Generales de Robo, Expoliación y Hurto**
en su apartado g) Los hechos que se produzcan por negligencia
del Tomador del Seguro, Asegurado,
inquilino o personas que de ellos dependan
o convivan.

ES POR EL APARTADO G) POR EL QUE RECHAZAN LA INDEMNIZACIÓN DEL SINIESTRO, AHORA BIEN, EXISTE UN HURTO SIN NEGLIGENCIA? no conozco un hurto sin negligencia, son términos dependientes uno del otro, por tanto creo que existe una imcompatibilidad en el cond. general de Helvetia,

ESPERO VUESTRAS OPINIONES, GRACIAS

#2

Re: existe un hurto sin negligencia?

Tienes razon en lo que dices pero el hurto es un hurto, y normalmente estos no estan cubiertos en póliza, los términos usados en tu condicionado si bien no son los mas adecuados genera confusión si por ejemplo tu mujer hubiese dejado la puerta cerrada y estos rompiesen la cerradura para entrar y robar el cuadro es un robo, y eso si estaría cubierto en póliza, como consejo haz lo que le digo a mis asegurados, siempre que exista un siniestro ponerse en contacto con su agente. saludos

#3

Re: existe un hurto sin negligencia?

No se si dejar la puerta encajada quiere decir arrimada sin necesitar la llave para abrirla .El acceso habitual a las viviendas es por la puerta por ello si tu la dejas abierta hay negligencia , otra cosa seria que el ladron se cuele por la ventana o por un muro que ha saltado o en un descuido del asegurado cuando este le abre la puerta en una falsa visita comercial . En estos casos no se considera que haya negligencia pero claro esta si abandonas la vivienda dejando la puerta abierta si que hay negligencia .

#4

Re: existe un hurto sin negligencia?

Gracias por contestar,
la vivienda consta de 2 puertas de acceso a la vivienda, la puerta principal de acceso al zaguan y la segunda puerta de acceso a la vivienda, pues bien fué la primera de acceso al zaguan la que se dejó entreabierta, y en el zaguan había un elemento decorativo, que es el cuadro que robaron. De todos modos sigo pensando que un hurto sin negligencia no existe, si dan la cobertura de hurto no deberían poner una clausula de rehuso por negligencia. ASESORmutua en el ejemplo que pones, si un ladrón se salta por una ventana que está abierta pienso igualmente que también hay negligencia por dejar la ventana abierta. Por eso te digo que son términos contradictorios incluir la cobertura de hurto y excluirlo el stro por negligencia. Otra cosa sería que excluyeran la negligencia grave, que este no es el caso.

#5

Re: existe un hurto sin negligencia?

Hola, Juanfete; Si que es algo ambiguo el tema. Por ello, yo al menos reclamaría al Depto.de atención al cliente de Helvetia de entrada. Si no te dan la razón, reenviaría la reclamación a la DGS, aludiendo que dicha claúsula pudiera ser abusiva, y por tanto no tener validez, al tratarse de un contrato de adhesión. Y ya dentro de varios meses, pueden pasar tres o cuatro, muy probablemente, te planteas la via judicial, que por la cantidad a reclamar puede ser algo más moral que económico lo que te motive. Un saludo, y suerte.

#6

Re: existe un hurto sin negligencia?

El mejor consejo es que te leas la poliza de cabo a rabo porque he comprobado que algunas compañias consideran el hurto cubierto si te dejas la puerta abierta 1 minuto para salir a pedir algo a tu vecina y NO esta cubierto sin embargo si el tiempo durante el cual esta abierta la puerta es largo por ejemplo si vas a hacer u recado en este caso no lo cubre , asi que tendras que leertebien la poliza y si no estas conforme puedes poner la reclamacion a Dep. de Atencion al Cliente y mas tarde al defensor del Asegurado (pasados 2 meses)

#7

Re: existe un hurto sin negligencia?

ASESORmutua, dejar la puerta abierta 1 minuto es negligencia, dejar la puerta abierta todo el dia es negligencia grave.
Hay creo que es donde está el problema del condicionado general de Helvetia, que en la exclusiones de hurto deberían haber puesto negligencia grave, por eso es una clausula abusiva excluir un hurto por negligencia. El hurto sin negligencia no existe.

#8

Re: existe un hurto sin negligencia?

Habla con tu mediador, leeros bien la poliza y las exclusiones y limitaciones y presentar la reclamacion al Defensor del Asegurado si la respuesta del Helvetia no te satisface , el Defensor del Asegurado es una persona externa y ajena a Helvetia y vera el siniestro desde otra perpespectiva y si siempre te queda la Direccion General de Seguros es todo lo que te puedo decir yo no conozco la poliza de Helvetia y cada poliza es un mundo comparado con otro poliza de la competencia los siniestros que uns polizas cubren otras lo excluyen de ahi que no se pueda generalizar y como comprenderas yo no soy representante de Helvetia pra que polemices conmigo y lo que si te puedo asegurar que existen hurtos sin negligencia ,lo que sucede es que la polizas que cubren hurto no suelen incluir la negligencia como exclusion y de incluirla debera de estar perfectamente definida en las primeras paginas de las Condiciones de Generales de la poliza .