Acceder

¿Es normal un seguro de vida en un préstamo personal?

6 respuestas
¿Es normal un seguro de vida en un préstamo personal?
¿Es normal un seguro de vida en un préstamo personal?
#1

¿Es normal un seguro de vida en un préstamo personal?

Hola,

Me gustaría saber si es normal que en un préstamo personal (08/2005) destinado a la reforma de la casa, se hiciera un seguro de vida?Hay alguna forma de poder cancelarlo?
La duración de dicho préstamo es hasta el 2015 (10 años).
Muchas gracias.

#2

Re: ¿Es normal un seguro de vida en un préstamo personal?

No es normal. Es voluntario pero probablemente tu entidad financiera te forzó a contratarlo para aprobar la operación.
Normalmente puedes anularlo a vencimiento anual avisando con 60 días de antelación mediante un escrito de la aseguradora.

#3

Re: ¿Es normal un seguro de vida en un préstamo personal?

En los prestamos personales se suele hacer el seguro llamado de prima unica, es decir has pagado por adelantado la prima de todos los años hasta la cancelacion del prestamo. Si es asi, solo te concederan el extorno si cancelas anticipadamente el prestamo. SI el seguro es anual renovable seguramente puedas cancelarlo, pero te aumentara el interes del prestamo.

#4

Re: ¿Es normal un seguro de vida en un préstamo personal?

Es muy normal, ya que aunque sea duro, ponte en el lugar del banco, si tú falleces el banco no tiene manera de recuperar el dinero ya que un préstamo personal, no suele llevar ningún tipo de garantía para avalar la operación, el banco con el seguro de vida está cubriendo una posible contingencia (tu muerte). Que sea obligatorio o no, ahí entramos en: el seguro de vida en un préstamo no es legalmente exigible pero tampoco es legalmente exigible que el banco te de el préstamo.

#5

Re: ¿Es normal un seguro de vida en un préstamo personal?

Yo creo que es recomendable tener un seguro de vida para estas contingencias, ahora bien nadie dice que haya que tenerlo en el mismo banco o caja con el que tienes el préstamo.
En cuanto a lo que dice Jaloke, yo no creo que le puedan subir el interés, habría que leerse el contrato si pone algo de esto, pero creo que lo normal es que no ponga nada al respecto, otra cosa es que si no haces el seguro puede que no te den el préstamo, pero una vez en tu poder el préstamo si es año a año no habrá en mi opinión problema para cancelarlo, siempre y cuando uno haga la carta de cancelación como mínimo 2 meses antes de la renovación (no valen 59 días), pero si valen pongamos 3 meses antes.

Con todo y aparte de si se tiene obligación o no, recomendable tener asegurada la contingencia si que lo es, porque si uno fallece, aparte de la pena a la familia ¿les dejamos el pollo para pagar? ……

#6

Re: ¿Es normal un seguro de vida en un préstamo personal?

Teneis razón y se entiende perfectamente que hagan un seguro para cubrirse.
Muchas gracias a todos.
Nos vemos por el foro.

#7

Re: ¿Es normal un seguro de vida en un préstamo personal?

Lo normal no es, pero los bancos lo hacen para cubrirse las espaldas, aun un seguro que es constante que se modifica en función del capital de deuda pendiente, cualquier duda me comentas, como agente de seguros te puedo ayudar. saludos