Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

86 respuestas
¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
Página
11 / 12
#81

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Hola a todos,hace dos años contraté un maxiplan con Santa Lucia y quería hacer una consulta.
Resulta que la prima inicial es de 100€ todos los meses del primer año, pero el segundo subió aunque lo pasamos inadvertido. Pero este año las primas mensuales ascienden a 109,98€ mensuales.
Revisando el contrato se especifica lo siguiente:
"Tanto las primas del seguro principal, como las de los seguros complementarios si se contratara, excepto las de fallecimiento por accidente, segunda opinion medica y estudios por orfandad, se incrementaran anualmente en un 5% sobre el importe de las mismas."
Por lo que calculando estas aportaciones al finalizar tendremos aportados: 30761,64 y el seguro nos garantiza: 32.438,42. O sea que hemos ganado unos 1700€ al final del contrato (porque es posible que participemos de los beneficios, pero como no se especifican por ninguna parte, siguen siendo conjeturas).
Por lo tanto, decido rescatar el dinero con la sorpresa que de 2459,88€ aportados nos devuelven 1753,43, con una perdida de 706,45.
Me he creado una tabla, y para retirarlo debería esperarme al año 8-9 siguiendo con las aportaciones actuales.
Preguntas:
1.- Según la respuesta de Avante:https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/282934--que-hacer-seguir-maxiplan-jubilacion-santalucia-no?page=2#respuesta_297338, podemos reclamar pero no he encontrado como, ¿me podriais dar una pista?
2.- Sería posible bajar las aportaciones al mínimo hasta dentro de 6 años y entonces rescatar el dinero sin tanta perdida.
Muchas gracias por atenderme,
Un saludo

#82

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

yo no puedo ayudarte con la preguntas pero si te dire que llevo unos cuantos años con este plan de jubilacion y no me han comunicado participación de ningun beneficio obtenido y cuando pregunte por que no se me notificaba mi corredor me dijo que sería por que no se habrian obtenido beneficios que mientras no recibiera informacion adiccional el capital del plan de jubilacion era el que se especificaba en el detalle del contrato saludos

#83

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

No seria mejor, que te pasaras por una sucursal y preguntaras sobre la situacion historica de tu producto? o situacion actual ?

un saludo

#84

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Hola a todos, soy nueva en el foro.
Respecto a tu pregunta, decirte que siempre tienes la opción de movilizar ese Plan de Jubilación de una entidad a otra, de esta forma te cobraran unos gastos de gestión, pero probablemente no perderás tanto dinero como si sigues ahí.
Y que no te preocupes si lo movilizas a una entidad financiera tienes la opción de hacerte un Plan de Jubilación con un tipo de interés fijo y que no cotice en bolsa, ten en cuenta que el comercial que te lo vendió probablemente no tiene formación universitaria específica para estos temas.
Un saludo.

#85

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Hola
Yo creo que un plan de jubilación no puede movilizarse de una entidad a otra. Los únicos que pueden traspasarse son los planes de pensiones, ppa y pias porque así obliga la ley.
Los planes de jubilación son buenos siempre que se respete el plazo pactado en el mismo. Hay muchos depósitos a un año que si dispones antes del dinero te "penalizan" aplicando una rentabilidad inferior a la pactada para el año.
Al final todo se reduce a lo de siempre, hay que informarse bien de lo que se contrata. Y siempre que un comercial te diga que puedes rescatar en caso de necesidad, eso significa que vas a tener una penalización. Si no la tuvieras, no usaría la coletilla en caso de necesidad.

#86

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Llevas toda la razón, los PJ no se pueden movilizar de una entidad a otra, al igual que tributan en irpf de otra forma.
Está claro!, hay que informarse antes de contratar este tipo de ahorro.

#87

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Hola, me gustaría hacerte una consulta como agente de Santa Lucía. Tengo un MaxiPlan Pensión Garantizada o MaxiPlan PIAS que contraté en junio del 2011, las aportaciones son de 350 euros mensuales aproximadamente , lo trasladé de Cajasol, con lo cual la provisión matemática es de 25000 euros. Actualmente estoy parada. Cuando puedo cambiar el valor de las mensualidades, cuándo podría rescatarlo? Muchas gracias.

#88

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Intentaba dirigir mi consulta a Jonatan78, perdón.