Acceder

¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

86 respuestas
¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
Página
3 / 12
#17

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Si yo acudo al dentista porque preciso reconstruir una muela destrozada por la caries, preciso que cuente con la pericia suficiente para resolver mis necesidades: anestesiarme correctamente(sin dolor ni efectos secundarios),matar en nervio en todas sus vías y limpiar conductos de tal forma que no sufra moléstias futuras o infecciones y, desde luego, restaurar mi muela a un estado similar al original para que cumpla su cometido sin dañarme otros elementos adyacentes.
Que sea correcto, educado, sea capaz de hacerme más llevadero el trance con su simpatía y todo ello se desarrolle en un ambiente de servicio agradable me parece un mero complemento necesario a la pericia profesional. Pero en ningún caso puede sustituir a la pericia y eso, estimado Ffergon, es demasiado frecuente.
En el seguro sobra mucha gente cordial, simpática, bien vestida, que "habla bien" o que acude ante su cliente bajo el rótulo de una marca de prestigio (sea aseguradora o bancaria) para luego resultar que o bien es capaz de vender a su madre por una comisión o está comercializando algo que ni siquiera entiende.
Cualquiera que haya tenido la oportunidad de tener entre manos a estudio productos supuestamente "de ahorro" en los que el supervisor se llevaba un 25% de comisión y el "agente" un 60% a costa de los valores de rescate de los primeros 20 años (se vendía el producto a 21 por la fiscalidad...) sabrá de qué hablo.
Un producto de ahorro, al menos, debe ser capaz de superar el IPC para trasladar dinero actual en moneda constante al futuro. Muchos productos o comercializadores no logran eso y ahí me da igual que sean simpáticos o aduladores natos. Fallan en sus cimientos porque si algo debe ser el seguro es, precisamente, eso: SEGURO.
Si alguien vende un producto mixto (ahorro+riesgo) sin antes haber calculado qué es mejor para el cliente (si ese mixto o suscribir dos seguros especializados) es que no tiene demasiado amor por lo que hace sino por la pela que deja. Si alguien no se toma la moléstia de explicarle al cliente que un interés técnico no es una TAE ni un TIN ni una TIR y no sabe, además, ni calcular la rentabilidad real para su cliente debería dedicarse a otra cosa.
Desde luego son meros puntos de vista pero ya te digo, para mí, eso no vale.
Está claro que un mediador al estilo House tiene poco futuro pero yo prefiero ese modelo si es un auténtico experto que un melífluo encantador de serpientes bien vestido que intenta endosarme una moto en toda regla.
Un abrazo,

#18

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

HOla Carlos:
He mirado en google y he sacado esto.
Una nueva emisión del Seguro de Ahorro Maxiplan Ahorro de Santalucía, ya está en el mercado, esta nueva emisión brinda un tipo de interés creciente de hasta el 5,5% para la última anualidad a partir del 1,75% el primer año.
Maxiplan Ahorro, puede contratarse con una aportación inicial y única de 3.000€, teniendo un vencimiento a 5 años..

Ahora bien... lo he sacado para que sobre estas cifras me des tu comentario experto. Me ha dejado helado lo de las comisiones del 25% y lo del 60% del agente y me parece increíble porque si era así, ríete de la banca más privada y los family offices más reputados....

En cuanto al servicio, pues no puedo estar más de acuerdo contigo. Lo ideal es un buen servicio con un producto excelente. Pero esa aseveración la puede hacer cualquiera de puro obvia que es.

Lo que comentaba en el anterior post es que hay clientes (cada vez menos) que al servicio le dan un peso más importante que a los números. ... Me ha venido a la mente las obligaciones preferentes de los bancos del año pasado de las cuales nunca más se supo y de las cuales consiguieron vender a través de las sucursales una barbaridad de millones siendo un producto que rayaba la estafa (tómalo como una exageración por favor)...
Pues es lo mismo.

#20

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

a modo informativo, uno de los proyectos de un seguro que me dieron (el cual obviamente no contraté) tenía un payback (tiempo que tardas en recuperar el dinero invertido) la dolorosa de 14 años... intentaban encasquetar un producto de 20 años... (y para mas información no era el de jubilación / pensiones)

Desde luego con ese dato, tira para atras...

#21

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

desde luego es así.
Me podrías explicar un poco más eso que dices del payback? Si lo aplicas al maxiplan este de santalucía me sería de ayuda para entenderlo porque me parece confuso y encima me da más miedo que un nublado meter la pata..

#22

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Lo mejor es que lo pases a un ppa de otra compañia que te de mas interes y no meterle ni un duro mas hasta que suban, mientras te sacas un Pias que da buena rentabilidad y ademas desgravas fiscalmente tambien

#23

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

¿Desde cuando con un PIAS desgravas? Me temo que no es asi.

El PIAS es un seguro de ahorro, cuya principal ventaja es que cuando lo rescates (una vez pasados 10 años minimo de la fecha de contratacion) y siempre y cuando lo percibas en forma de renta vitalicia, no tributarás a Hacienda de los beneficios por el 19% actual. En cambio si lo rescatas todo junto, tributarás al % establecido en su momento por la plusvalia.

Pero de desgravar, olvídate.

#24

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Puedes desgravar como en un ppa con un maximo de 8000 € Anuales