Acceder

¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

86 respuestas
¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
Página
8 / 12
#57

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

debes continuar ahorrando en este producto,no creas que hay tantas variantes como te cuentan.La participacion en beneficios,es eso,participacionen los beneficios que la entidad consigue cada año y que te hara participe a ti.
puedo asegurarte,que esa compañia sigue dando ganancias.ademas te aconsejo que no rescates tu dinero hasta pasado 4 o 5 años, para que puedan aplicarte los beneficios y no pierdas rentabilidad.
si o si,te garantizan y ademas te participan.

#58

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Nadie da duros a pesetas,de cualquier forma el interes es garantizado y es mas de un 2´2%,ademas las provisiones matematicas se realizan sobre su edad y sexo.Por lo que los gastos seran aplicados exclusivamente si cancela el ahorro de forma anticipada,y por supuesto solo con los beneficios en bonos es suficiente para sacar una buena rentabilidad.Por cierto los agentes y corredeores decentes,¿no cobran por su gestion? JA¡

#59

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Mira estoy seguro de que si contactas con un asesor de la compañia te informaran perfectamente de la rentabilidad de tu contrato.Aun asi,puedes estar tranquila con el ahorro que haces cuanto antes se empieza mejor,¿sabes que es posible que no cobres jubilacion?asi que mejor para ti si previenes con antelación.El ahorro garantizado,rentable y seguro,es lo que se necesita en estos tiempos.Que juegue quien pueda¡

#60

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Yo dispongo de un Maxiplan Futuro de Santa Lucía a 18 años.

Lo contraté en abril de 2009 y me gustaría recuperar mi dinero. He estado mirando las clausulas de rescate y me aparecen 2 columnas, importe de rescate e importe de reducción. Según el contrato debo de haber pagado al menos 2 años para poder recuperar el dinero. Yo con al menos recuperar el dinero invertido me conformo. Pago al mes 60€ osea que llevo 1260€ a mes de diciembre de 2010.
Mi duda es que significa eso de:

Años pagados 2
* Importe de rescate 1010,58€
* Importe de reducción: 1392,97€

Por lo que veo contando que en abril habré hecho frente a una cantidad de 1440€, no sé si será mejor congelar la aportación hasta su vencimiento 18 años o si es posible como los planes de pensiones transpasar mis derechos consoliados a otra entidad.

Espero vuestro asesoramiento.

#61

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Yo lo tengo parado... no pierdo mas dinero... si lo rescatas no puedes hasta 2 años pero si mira la pasta que pierdes es impresionante yo lo inicie en 2006 Noviembre y 4 años no compensa el rescate es muy alto...
Un saludo, ya nos comentaras que haces...

#62

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Hola, mi marido y yo contratamos el plan de jubilación 6000 de santa lucia , al igual que Goyoel, también un pelín despistados en aquellos momentos . Aunque el seguro está a nombre de mi esposo, soy yo la que me ocupo de las finanzas, y estos días le estoy dando vueltas
1 º Aunque encontré el balance de pérdidas y ganancias de la compañía , por años no se interpretarlo
2 º No se , que gastos de comisiones y demás te pueden cobrar
3 º Me hice un hoja de excel con lo abonado y los futuros pagos
4 º No sé cual es el decreto o norma que te garantiza un porcentaje de beneficios
5 º Envié un mail a la compañía , pidiendo los bonos o certificados , que no me envían desde el 2001.
6 º Qué pasaría si dejo de pagar las cuotas?? , ya que el capital garantizado es siempre el mismo

#63

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Buenass, ante todo un saludo. Acudo a vosotros porque hace 19 años contrate un Plan de Jubilacion 6000 con Santa Lucia, vence en febrero de 2012, y ahora mismo no se el dinero que me tienen que dar, dejarón de mandar la carta que mandaban todos los años con la hoja de revalorización por participacion en el 2001, ¿el dinero que tienen que dar es el que viene reflejado en la ultima carta?. Y otra duda: ¿cuando termine el plazo, que es lo mejor?, sacarlo de golpe ya se que no porque sino Hacienda se pone las botas, nose si sera mejor sacarlo poco a poco, congelarlo, sacarlo de ahí e invertirlo en otra cosa, van a ser casí 30.000€ y es para pensarselo. Haber que os parece...

#64

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Me temo que estas equivocado. La apoertacion maxima que puedes hacer al Pias es de 8000 euros anuales (descontando la prima periodica). El Pias no desgrava, más que nada porque no se declara hasta el rescate, y precisamente por eso, la ventaja fiscal reside en la decisión de rescatar (no es cautivo), ya que si es en forma de capital se retiene el 19% de los renidmientps generados (segun ley vigente), mientras que si se recoje en forma de renta vitalicea queda exento de tributación; justo lo contrario a un plan de pensiones (tanto ppi como ppa) el cual desgravas por él (ya que declaras las aportaciones) y luego al rescate (cautivo salvo en algunos casos) viene hacienda y....palazo! lo comido por lo servido; no conoceis a nadie que haya rescatado un plan de pensiones en los ultimos tiempos? cuanto se llevo hacienda del FONDO (capital e intereses)?