Acceder

¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

86 respuestas
¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?
Página
7 / 12
#49

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Pues sigo sin tener muy claro que vaya a recuperar a los 5 años todo el dinero que he puesto. He hecho un excel para calcularlo, y en 3 años he puesto (se cumplieron este julio): 2337 euros (rescate = 1686), al 4º año: 3168 (rescate = 2436), 5º año: 4041 euros (rescate= 3248).
Empiezo perdiendo 700 euros el tercer año y casi 800 euros el quinto, no entiendo eso de que a partir del 5º año si lo rescatas ya recuperas todo lo que has ido poniendo esos 60 meses, igual es que no me entero de nada, pero yo pensaba que recuperar todo el dinero significaba que habria un momento en el tiempo en que las aportaciones realizadas y el valor de rescate serian practicamente identicos.

#50

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Supongo que esto será otra macrobasura como el Segurfondo dinámico de ING, igual perro con distinto collar. Desastroso.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#51

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Pues avisame si se produce este momento en que salgamos lo comido por lo servido, por que todos mis calculos (si estan bien) salgo perdiendo... si hay un momento optimo para salir de esta "carcel" indicamelo...

#52

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Es que creo que no lo hay jajaja, ese es el problema, siempre siempre sale una diferencia minima de 700 euros a su favor (luego habria que descontar los beneficios de cada año pero vamos, que nunca va a existir lo comido por lo servido me temo)

#53

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

hola,

Contraté la póliza (plan de jubilación 6000) a la edad de 23 años (año 1995) hasta los 55 años, con un capital garantizado en caso de mantenimiento hasta la finalización y otra parte en beneficios. Sobre el mismo desearía que me informasen sobre algunos extremos que no tengo muy claros (Vamos que lo contraté sin tener ni idea de lo que firmé y creo que sigo igual. Aunque después de leer todos lo comentarios me entra la preocupación de si es correcto o no mantenerlo):
1.-Desde el año 2000 aproximadamente no recibo ninguna notificación sobre el incremento en beneficios de la póliza, me han comentado que es debido a que no han existido beneficios en la compañía.
2.-He leído la póliza y no veo por ninguna parte el tanto por ciento del que hablan en los post. Solamente existe una tabla con valores absolutos de rescate y reducción que según tengo entendido es la cantidad que recibiré según los años de mantenimiento del plan.
3.- también necesitaría información sobre la fiscalidad del Plan, tanto a la hora del rescate anticipado, como a la finalización del contrato y si por lo tanto es un producto interesante.
Todo ello para poder tomar una decisión sobre el mantenimiento o no del mismo. La verdad es que no me supone una carga mantenerlo, de momento, pero veo que su rentabilidad no es demasiado beneficiosa. Cuando lo contraté me informaron que era una opción muy interesante con vista de futuro sobre todo para personas jóvenes que pudieran mantenerlo hasta su finalización.
Gracias.

#54

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Yo sinceramente creo que todas estas mi..as son un engañabobos, nadie sabe como estara la economia de aqui a 50 años ni el tipo de interes que habra, ni si habran quebrado la mitad de compañias de estas, lo mejor es meter 100 euritos al mes en una cuenta y ya esta, y nadie juega con tu dinero. Por otra parte creo que voy a rescatar mi plan de jubilacion (que no plan de pensiones), perdere 700 euros (lo cual me jo..de y mucho) pero creo que es mejor perder 700 que estar encadenado hasta los 65 ... igual hasta pierdo dinero de aqui a 32 años

#55

Re: ¿Que hacer seguir con MaxiPlan Jubilación de Santalucia o no?

Por cierto, añado... te devuelven el valor de rescate pelao y mondao, no hay participacion en beneficios hasta el final (a los 65 años). En cuanto me llegue el ultimo recibo pagado voy a la sucursal y pido el rescate si es que se dignan a devolverme el dinero, que estoy leyendo en foros que les cuesta dios y ayuda devolverlo, te ponen trabas, etc etc. Resumiendo: en 3 años habre perdido mas de 700 euros porque la comercial cuando me lo explicó no me dijo, ojo, que si lo rescatas perderas dinero ... un detalle SIN IMPORTANCIA.