Acceder

Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

42 respuestas
Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...
Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...
Página
2 / 6
#9

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

¡Acojonante! Quiero decir que yo los tendría por corbata sabiendo de qué va esto, conociendo el coste medio por siniestro, cómo funcionan los forfaits de traumatología tráfico en la sanidad privada y cómo cubre (que no lo hace) el Consorcio en caso de quiebra de un asegurador que no sea español.
Como si me dices que quieres y has encontrado un BMW 330 que no es un BMW ni es un tres litros pero tiene volante y cuatro ruedas, cinco plazas y faros que se encienden al darle a una palanquita por solo 3.500 €. La conclusión no es el precio: es que no es un BMW. En mi correduría tramitamos reclamaciones y sé cómo se consigue ese precio o, mejor dicho, porqué otros cobran el doble; necesitan ese dinero, esa diferencia para dos objetivos esenciales: seguir en el mercado dentro de veinte años y lograrlo con una cierta calidad objetiva.
Mira este artículo a ver si lo pillas: https://www.rankia.com/blog/seguros/2008/11/la-carta-de-vauban.html
Un abrazo,

#10

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Haz caso a Avante... no te vayas a lo económico, Pelayo es un BMW Genesis... un Clio

#11

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Para el mismo coche nuevo (G 1.6 16V 115 CV) me sale a todo riesgo sin franquicia:

- Pelayo: más de 2.000 euros

- Génesis: poco más de 600 euros

y no veo que las coberturas de esta última sean mucho peores sino que en algunos casos son mayores.

#12

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Oye Trotabancos a riesgo de que me llames curioso (que lo soy) hay algo que no me cuadra :yo hace 2 años lo tenia en Genesis a Todo riesgo con franquicia de 150 € y lo cambie para Pelayo con mejor precio (tenia en Genesis el 65% de descuento por no siniestralidad y en Pelayo me lo respetaron aunque solo hacian el 50% que era su maximo bonus , aun asi era mas barato y com coberturas mas amplias ).No entiendo ese disparate de diferencia que tienes tu , y encima mas caro en Pelayo o es que Pelayo PENALIZA los vehiculos de gama alta de importacion ? o se han equivocado al darte el precio o lo han calculado sin aplicarte el Bonus por no siniestralidad ???

#13

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Estimado ASESORmutua:
Decía un genio cuyo nombre he cometido el atropello de olvidar que "un reloj averiado da la hora exacta al menos dos veces cada día".
Eso también sucede en seguros. No le busques lógica a lo que hace tiempo perdió toda relación con la realidad. Estamos inmersos en una guerra de precios ¿para qué? ¡Por un sitio en el ránking aunque conlleve la quiebra!.

#14

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

En banca por lo de las preferentes y subordinadas, no tiene sentido alguno pagar 6, 7 y 8’s %, desde la óptica del propio sistema financiero es insostenible a largo plazo, si las emisiones son proporcionadas al volumen del banco o caja se puede mantener un tiempo y por unos importes muy controlados y determinados (y en la óptica del cliente que a pesar de las rentabilidades esas no es siempre y ni de lejos un buen asunto), pues en seguros de lo que ya he demostrado que entiendo mas bien poco, creo que lo mismo, hay cosas que sin ser técnico se me antojan como insostenibles a medio plazo, y creo que esta es una de ellas, el ranking a cualquier precio va necesariamente en contra del asegurado, por simple sentido común parece esto “insostenible”.

#15

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Efectivamente Carlos (por cierto yo soy Julio) esto es como querer explicar la cuadratura del circulo , ya no prima un criterio de rentabilidad como en cualquier actividad comercial , sino que hay un afan de hacer crecer la cifra de ventas a cualquier precio y sin sopesar minimamente los riesgos (que contrasentido los riesgos son nuestra especialidad y nuestro negocio) .Coges las cifras de las aseguradoras y te sorprendes al ver que las pequeñas y las mutuas (con algunas excepciones ) son las que obtienen mejores porcentajes de beneficio y superan ampliamente sus margenes de solvencia .
Yo acabo de dejar una Mutua del sector Sanitario en la que como empleado estaba sometido a un esfuerzo y estres elevados para cumplir las exigencias comerciales solicitadas y me he pasado como autonomo a colaborar con otra Mutua y tengo muy clara cual es y va a ser mi politica de seleccion de riesgos y clientes mucho mas severa que la de la propia Mutua , despacio pero con buena letra como decia mi maestro de lengua en la EGB huyendo de los experimentos que hay en el ramo de autos , que los hagan otros , yo desde luego no .

#16

Re: Cambio de seguro de Pelayo a Genesis...

Estos últimos días he estado metiendo los mismos datos en varias páginas web de aseguradoras del automóvil. Para el caso de Seguro a Todo Riesgo Sin Franquicia me han ido saliendo precios de entre 400 y 1100 euros al año.

En la página de Pelayo me ha salido más de 2000 euros. Esto no quiere decir nada más que eso. Si luego hacen un 50% de descuento yo no lo sé. Yo meto unos datos y salen otros. No sé si la página funciona bien o mal. He repasado los datos y por mi parte creo que no hay error.

P.D.: He vuelto a la página y ahora me salen 600 y pico euros (sin seguro de retirada de carné y con indemnización del conductor de 30.000 euros lo cual no está nada mal).

No sé si es que han arreglado la página desde ayer o qué ha pasado. Yo repasé los datos varias veces.

De todas formas, yo no estoy ni a favor ni en contra de ninguna compañía. Si ahora Pelayo me pide 600 y pico euros por la póliza me parece muy buen precio.