Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
23 / 84
#177

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola Xavier: dices, “no crees que pretendieran engañaros a nadie”.

Te venden un producto que nadie pidió, como un seguro, y resulta ser en lugar de un seguro un Swap, catalogado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores como un producto de especulación de alto riesgo.

Se han saltado la Directiva MIFID, los test de idoneidad, etc. Y nos han colocado un producto que no se puede vender al cliente medio.

Este producto, tal como lo han vendido, no convierte la hipoteca en interés fijo. Teóricamente, según el seguro, mi hipoteca no tendría que haber pasado del 4,95%, en cambio tengo la hipoteca al 5,65, súmale un 2,5% del seguro este trimestre pasado, y prepara para el próximo una suma del casi 4%. Le resta el 0,15% que cubre el seguro, y dime…

La cancelación del contrato no tenía que tener coste, y la cláusula de rescisión no te aclara nada, lo que quiera Caja de Sabadell. Y ahora te encuentras que al querer cancelar has de pagar un 7%, es decir , 7.000 € por cada 100.000€ de hipoteca.

Ellos pueden anular el contrato a coste cero y cuando el mercado no les sea favorable, etc. etc.

Pues menos mal que no nos querían engañar!
Hasta pronto Xavier, te debo algún escrito.

#178

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Pues definitivamente me he explicado mal, pues de entrada pedir disculpas a los foreros, a ver con independencia de que sigo pensando que mi explicación al menos en el fondo goza de cierto sentido, la idea de las entidades comercializadoras era buena, pero a mi juicio se les fue de las manos, entiendo que aprovechando la normativa creo que del BdE que las entidades están obligadas a ofrecer a sus clientes equivalentes a tipos fijos, resulta que van “externalizan” un producto a través de los mercados de futuros, y les sale un presunto bodrio como este, porque al parecer le meten presuntamente unas barreras que solo les benefician a ellos y es de suponer que con las mismas abaratan el resultado de la contratación de las posiciones en el mercado de futuros, y no estimaron bien sus consecuencias, pero con ello sigo pensando y disculpa de nuevo que esta no era la intención, no les interesa para nada el pollo que se está montando y la última “publicidad” es la lectura del Diari de Girona. Bien…. Aunque para nada les interese salir en el pollo que se ha organizado, todo apunta a que a pesar de ello no se harán cargo de las consecuencias a no ser que se les obligue legalmente, o tal vez se harán cargo en algún caso concreto por razones que yo si fuese así no entendería…..

Amigo Emili, pues esperaré tu escrito, creo saber a que te refieres.

#179

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola Mavipu, creo que todos estamos en movimiento y en la misma dirección. Lo más importante al principio era poner en marcha la vía administrativa; reclamación al SAC, reclamación del perfil, reclamación del cálculo y liquidación, RECLAMACIÓN AL DEFENSOR DEL CLIENTE, reclamación al Ministerio de Economía y Hacienda y posteriormente y respetando el plazo, ya al Banco de España. Esto se está haciendo, y es muy importante. Otra cosa es que llegado a este punto, empecemos a movernos para encontrar a los muchos afectados que hay solo en la provincia, de diferentes entidades, poner en entre dicho a la MARCA, y nos empecemos a organizar, agrupar, intercambiar posibles acciones, etc, como quieras llamarle. Ese es el motivo de aparecer en los medios, claro que es mucho más llamativo, y a la Marca no le hace ninguna gracia. Y en esto también nos podemos mover todos, en cualquier nivel, en cualquier pueblecito, en cualquier revista, foro, correo, etc. Con una afectada de Girona, hablamos de poner anuncios en algunos medios, y gracias a su gestión, ha salido lo del Diari Girona. El 1 o el 2, sale en otra revista, Hay otro periodista que está interesado y ha contactado. Es otra fase y es importante también. No he creado un foro, es una dirección de correo para que se puedan dirigir gente afectada, y te aseguro que lo están haciendo. A las 9 de la mañana ya han empezado a escribir gente, hay más afectados de los que creemos.
Otra cosa, y la dejo a vuestro criterio, es si creéis que ya ha llegado el momento de tener alguna reunión de contacto, cada vez hay más afectados, y si le veis utilidad se podría plantear en el foro.
Un saludo.
PD . Hay un “afectado” que solo ha aparecido dos veces, y está pidiendo la lista de afectados. Ojito con él.

#180

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Y el que consiga media lista, entera o lista y media, ¿Qué mas da?, que puede hacer con ella, ¿que iniciar una reclamación al SAC al DdC o al BdE, es ilegal?, ¿que atenta contra algún derecho constitucional? ….. perdona es que aparte del por ejemplo “es que no nos de la gana que la tenga”, creo que no hay más, yo solo recomendaría ser respetuosos y “bien hablados”, intentar ser objetivos aunque el cabreo a uno le pueda ir por dentro, ponerse también y no es fácil en el lugar de la otra parte, y pensar siempre que hay dos verdades, mi verdad, la verdad de mi contrario (no digo ni enemigo ni adversario, me refiero a parte de opinión contraria o distinta), y la realidad de lo que realmente fue o pasó, que suele ser un poco de cada verdad, que no siempre es al 50%, esto ni de lejos …. . ….. nada más, ello únicamente por sentido común y educación.

#181

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Estimado Xavier: hay mucha gente en España que ha comprado acciones, tiene una cuenta de valores ha hecho sus cursos de análisis y se dedica a operar mediante un broker on-line; nada que objetar si se queda pelado como el culete de un mandril.
Hay mucha gente que ha aportado sus ahorros, voluntariamente o a la fuerza (tal cual suena) a un fondo de pensiones que le endosó su banco sin informar de qué iba la cosa "tiene la garantía del banco tal". Dicho fondo tenía o tiene una vocación agresiva y su cartera en Renta Variable. Esos ahorros hoy día se habrán esfumado en un ¿60%? ¿70%?
Lo que vengo a decir con esto es que está claro que en toda cuestión existe un núcleo que acepta el riesgo y se compromete. Pero hay otra parte proporcionalmente mayor de personas que no tienen ni puñetera idea de que están jugando una ruleta rusa financiera. En este sentido no se puede ser ni tolerante ni permisivo con esas prácticas que, por abominables, deben ser castigadas de tal modo que no les queden ganas de repetir plato.
Hoy estaba con un comercial de una aseguradora, amigo por más señas. Ha recibido una bronca de narices porque se niega a vender la última bazofia que ha salido del horno de los creativos de la unidad de vida de dicha entidad. No sé que hará mañana. Igual piensa en el pan de sus hijos y sacrifica a su cliente en el altar de la nómina o tira los trastos a la cara de su jefe.
No voy a hacer ninguna apuesta.

#182

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Creo que en ningún momento he pretendido decir que las entidades financieras han actuado en este asunto con total y absoluta transparencia , si lo he hecho o así se ha entendido, sinceramente no era mi intención Carlos….. solo pretendí decir las cosas como son, para bien o para mal, con consecuencias a cargo de los clientes o con la ausencia de ellas (que me temo que mas bien lo primero) y obviamente ello no implica que las personas afectadas puedan y deban ejercer sus derechos ante quien corresponda, sea por la vía administrativa SAC-DdC y BdE, o por la judicial, y reitero que solo pretendí dejar constancia de las cosas que además de todo lo que se comenta creo personalmente que puedan haber ocurrido, y en cualquier caso el que uno haga de “abogado del diablo” creo que puede ayudar a que se reflexione, se intente ponerse en la otra parte (me temo que bastante difícil con los presumiblemente justificados cabreos que se ven), y con ello el reclamante pueda hacer un mejor escrito o con más o al menos mejor reflexionados argumentos.

Saludos.-

#183

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

HOLA ORIGINAL CUANDO ENVIAS LA RECLAMACION AL DEFENSOR DEL CLIENTE,ADJUNTASTE COPIA DEL CONTRACTO DE LA COBERTURA.SALUDOS Y GRACIAS

#184

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Si, el contrato con la carta del importe de cancelación. Hay que enviarlo como carta certificada.