Acceder

Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

661 respuestas
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell
Página
18 / 84
#137

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Se que como cliente les debo importar bien poco,pero mi intencion no se liquidarla de golpe,si no dejarla que vayan llegando las liquidaciones y si ya no tengo ni cuenta en ese banco ni hipoteca.quizas entonces seran ellos los les que tendran un interese en llegar a un acuerdo o bien llegar alos juzgados.pues en el contrato me pone que en caso de que ellos no cobren las liquidaciones,bien pueden reemplazar esa deuda con otras cuentas que yo tenga o imagino que tambien incluyendo esa deuda al principal de mi hipoteca.la forma de actuar le los bancos y cajas es de que mientras el problema no es de ellos ya te espavilaras,pero si les afecta a ellos ya cambian.

#138

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Yo de tí no jugaría a esa partida. Las cartas están marcadas.
Toda cuenta de valores o contrato de inversión se vincula a una cuenta corriente o libreta de ahorro. Igual se vinculan a una ad-hoc que ni siquiera has visto "físicamente".
Si dejas el producto de inversión "colgado" lo más probable es que vayan "tirando" de fondos de esa cuenta vinculada. Como no los habrá se irán disponiendo en descubierto y si el interés de dicho descubierto está en torno al 20% o más imagina lo que sucede. Tu deuda va creciendo de modo exponencial hasta que deciden ejecutar. Y eso supone una ejecución en toda regla.
No lo hagas si te quieres un poquitín. Si la comercialización ha sido inadecuada lucha esa vía pero no hagas tonterías.
Saludos,

#139

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Os cuelgo una noticia sobre una sentencia de la Audiencia Provincial de Alava. Ausbanc no facilita la sentencia ni da mucha más información. Estrategia de markentig. Habrá que esperar tres meses para que salga publicadas en las bbdd.

Vitoria, 23 abrIL (EFE).- La Audiencia provincial de Álava ha dictado una sentencia en la que anula un contrato del producto denominado "Clip Bankinter", comercializado de "forma defectuosa con omisión de información básica que generó serios perjuicios a su cliente".
Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa en Vitoria la Asociación de Usuarios de Servicios Financieros (Ausbanc), que ha destacado que sus servicios jurídicos han conseguido la primera sentencia condenatoria en el País Vasco para Bankinter por la comercialización de estos productos.
La demanda fue interpuesta por los servicios jurídicos de Ausbanc Empresas en el País vasco y, según la resolución judicial, Bankinter "tendrá que abonar al cliente 31.475 euros más los intereses legales desde abril del 2007, fecha en que se produjo la cancelación del producto".
Según Ausbanc, los conocidos como "Clip Bankinter" y otros productos similares de otras entidades bancarias están generando una "verdadera alarma social" ya que fueron comercializados "como seguros" cuando en realidad "se trata de productos de inversión de alto riesgo y en absoluto ajustados al perfil del cliente".
Ausbanc ha señalado que está recibiendo multitud de reclamaciones derivadas de la contratación de estos contratos.
El cliente que ha logrado que se anule el contrato se trata de una pequeña empresa de Álava, dedicada a la importación, a la que se ofreció un llamado "Clip Divisa", con el que supuestamente "lo que se aseguraba era la fluctuación en el mercado de los tipos de cambio de la divisa", ha explicado Ausbanc.
No obstante, según ha precisado esta asociación, la realidad del funcionamiento del "clip" puso de manifiesto que el producto "sólo generaba perjuicios y que cuando llegó el momento de la cancelación, Bankinter cargó en la cuenta del cliente la cantidad de 31.475 euros "sin que en forma alguna se le avisara y explicara de dónde surgía dicha liquidación".
La sentencia incide en la "defectuosa información a la hora de comercializar el producto y la oscuridad del contrato" ya que tal y como esta redactado "no puede ser comprendido por la generalidad de los usuarios, puesto que además se trata de un producto impropio de una pequeña empresa o de particulares", ha aclarado Ausbanc.
En el contrato, según la asociación, no se explican los riesgos que asume el cliente al contratarlo ni las fórmulas que la entidad emplea en las liquidaciones, cuya cancelación final tiene un gran coste para el cliente.

#140

"LO QUE NO SE SABE NO SE SABE EXPLICAR" Ernest Lluch

Según noticias que me han llegado, pero que no he podido contrastar, en las oficinas de Bankinter no saben calcular las liquidaciones. Es el sistema informático quien ofrece el dato pero ni ellos tendrían, según esa información, la fórmula de cálculo.
De ser eso cierto ¿puede considerarse transparente un producto en el que no se facilita al cliente medio alguno para verificar el resultado matemático de su operación¿ ¿Puede considerarse que la red comercial, los "técnicos", saben lo que ofrecen si no saben calcularlo ni ellos?
Insisto en que carezco de contraste por ello sería interesante conocer si alguno de los intervinientes ha encontrado a un comercial del banco que sepa calcularlo. Eso desmontaría esta preocupante noticia acerca del sistema de comercialización de que he sido informado.

#141

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Tienes razon,seria tirar piedras sobre mi tejado.creo que lo mejor sera hacer el planteamiento de cursar la anulacion del contrato al defensor del cliente,haber que tal,y a partir de ahi desviar la tactica segun respondan.gracias y un saludo

#142

Re: "LO QUE NO SE SABE NO SE SABE EXPLICAR" Ernest Lluch

Sobre esto que dices tienes toda la razon,pues cuando yo he querido consultar lo que podria costarme la liquidacion del producto,o ya bien las liquidaciones trimestrales a mi director le causas un problema que se le escapa de las manos y envia la consulta al departamento correspondiente que sule tardarme bastantes dias he decirme el importe,con lo que queda demostrado que cuando me ofrecian el producto no sabian para nada el posible coste de este.a parte que yo sepa hasta que no he podido estar en este foro no he sabido que habia comprado swaps que la verdad ni se bien bien lo que son,y ni me informaron como tal al comercializarmelo

#143

Re: "LO QUE NO SE SABE NO SE SABE EXPLICAR" Ernest Lluch

Pues no es un tema baladí teniendo en cuenta que podemos estar ante productos en los que el valor liquidativo del subyacente puede cambiar de un día o de un minuto a otro. Que tarden varios días genera una nueva variable que no debería de ser soportada por la parte que no impone dicho compás de espera.

#144

Re: Seguro cobertura de interés Caixa Sabadell

Hola emili,viendo mensajes anteriores no se si habeis echo algun frente comun a traves de ausbanc a teneis algun abogado.si fuera asi yo estaria interesado en este tema pues mi cobertura es de 340.000€ y me esperan liquidaciones de mas de 2000€,y pienso ir a por todas antes esta estafa.un saludo