Acceder

Incendio. Problemas con el seguro

50 respuestas
Incendio. Problemas con el seguro
Incendio. Problemas con el seguro
Página
4 / 7
#25

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Nana, nada, pelillos a la mar. Ego te "ABSORVO"

#26

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Bueno, seguimos dando luz al caso.

Ya pase por la oficina del banco (como mediador del seguro que es). Allí lo primero que hice fue pedir una valoración nueva, con los datos actualizados según recomendación de Acrasol. Para lo cual la señorita que me atendió, solo me pregunto la dirección del inmueble.

Con ella, reviso el catastro y tomo como dato los metros totales construidos. Yo le comente que en las escrituras aparece el garaje, para lo cual me pidió dirección o Ref. catastral del mismo, verifico en el catastro de nuevo y anoto los m2 de garaje, como anexos a la vivienda en el seguro.

Con esto datos, al "simulador" que tienen y allí todo cocinado, sale la nueva valoración. Y como buen gurú que es Acrasol, acertó en sus pronósticos.

Adjunto documento: https://dl.dropboxusercontent.com/u/78672002/Valoracion%20Poliza%20nueva.JPG

Bien, parece que el perito que me toco se metió en un fregado. A ver si atienden a las reclamaciones ya interpuestas. Si no tendré que seguir escalando las reclamaciones.

Comento como detalles mientras hablaba con la señorita de la oficina, la cual me comento que anteriormente si que usaban los metros útiles como la unidad a poner, no así ahora, que son los metros construidos y verificando los mismos en el catastro.

También me a comentado que una vez tenga toda la documentación por escrito que he solicitado, que me vaya a la oficina y que allí mediaran por aclarar todo, ya que esta señorita no ve lógico lo que me están haciendo.

Bueno, seguiré intentando que esta injusticia no se quede como tal.

#27

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Sigo añadiendo datos a este engorroso siniestro.

Acabo de recibir la llamada del perito de la compañía de seguros de la Comunidad de vecinos, de la cual también cobraré parte de la indemnización por continente, debido a tener una concurrencia de seguro.

El perito de la otra compañía, me comenta que ha recibido la valoración y que de esa valoración se dirime que me deben de indemnizar ellos con un importe de 4.033 €. Aunque también me comenta, que no suele ser la operativa normal, que ellos me indemnizasen a mi, que lo habitual es que yo de esa concurrencia solo me hubiese enterado que existía y que mi compañía fuese la que me indemnizase con todo y ella la que reclamase a la compañía de la Comunidad.

Pero bueno, que no tendré problema en cobrarlo, ya que dicho perito ha dado el visto bueno a la indemnización.

De aquí saco yo en claro el porque de esos pagos independientes, ya que en eso se basaba el perito para indemnizar y no que la aseguradora mandase a sus reparadores.

Bueno, que cada vez lo tengo más claro que me toco "el perito malo".

#28

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Entiendo que has querido decir algo bueno cuando me llamas gurú, pero en realidad solo soy EL GRAN ACRASOL (modestia aparte).

Cosas para alegar.

1º.- Error del mediador en la confección de la póliza, esto queda corroborado con la nueva petición donde es el Asegurado el que tiene que decirle al mediador, que existe el garaje. Esto solo para el final de la disputa.

2º.- Justificación tecnico-pericial del valor de preexistencia que indica el Perito. No aceptamos art. 33 de la pericia, que dice algo así como "Es asi por mis santos cojones y porque lo digo yo.
3º.- Existencia de poliza concurrente con la Comunidad. Con lo que igualmente desaparecería el infraseguro alegado.
4º.- No aceptación de que me pinten el aparato de A/A. Quiero sustitución completa.
5º.- No aceptación del infraseguro alegado, ya que no te pueden aplicar un infraseguro en Contenido, ni una regla proporcional (de proporcionalidad no existe), por un infraseguro detectado en Continente., inexistente a todas luces, y aplicado sobre Contenido.
6º.- No aceptación del infraseguro, porque la aceptación o no, del valor recomendado no es obice para la existencia de infraseguro. Una cosa es que acepte el valor recomendado y otra muy distinta que exista infraseguro, ya que este puede existir o no, nada tiene que ver la modalidad contratada, que tan solo obliga al Asegurador.

Y Aluegomás que veo que estoy muy negativo con las no aceptaciones.

#29

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Uy,uy,uy, que esto no va a mejor que va a peor.

Me estas diciendo que no te envian reparadores y que la valoración de los daños ha sido unilateral por parte del perito? Malo, malo, malisimo. Quien te va a hacer la reparación? has pedido presupuestos?

Ay señor lo que tengo que sufrir con vosotros.

Corre y pide un presupuesto de reparación a alguna empresa y si es más hay que reclamarlo ahora, que pa despues es tarde.

#30

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Efectivamente. Me dicen que no me lo puede reparar la aseguradora, se escudan en que como no pagan ellos toda la indemnización, sino que parte me la abonará el seguro de la Comunidad, pues no pueden hacer ellos la reparación.

Presupuesto de reparación de todos los daños, ya tengo de una empresa de reformas.

También la propia empresa de reparadores de la compañía, ha contactado conmigo para ofrecerme sus servicios a titulo de particular y totalmente desligada de la compañía. Estoy a la espera de recibir su presupuesto.

El presupuesto dado por la empresa de reformas, lo cubro completamente con el valor de la indemnización. Aunque en dicho presupuesto no entraba el cambio de A/A. Tampoco en la valoración final del siniestro.

Esta ya reclamado a la aseguradora, la no aceptación de pintar el split del A/A.

Y esta reclamada la no aceptación del infraseguro y la regla proporcional que han impuesto.

También les he obligado a que todas las resoluciones que tomen o dejen de tomar me las comuniquen por escrito.

Si hay algo más que deba de ir haciendo, raudo y veloz lo haré.

PD: Lo de buen gurú era para dar magnificencia a tu sabiduría.

#31

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Pues espera el presupuesto de los reparadores de la cia, que nos podemos reir un rato.

Como sea más alto que la peritación, lo reclamamos, pa joder un poquito.

Y por lo de la posdata, no te preocupes con dirigirte a mi con el GRANDE o simplemente LOADO ACRASOL, es suficiente, soy asíN de sencillo.

PD: si esto sale bien, mis honorarios sin desplazamiento, un cubatita o botellita de guisqui del bueno.

#32

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Yo me guardo todo esto, estoy aprendiendo de seguros y peritajes a marchas forzadas.

 

Por cierto ponente .... haz caso al "tipejo" ese, de otras cosas no sé, pero de seguros entiende un rato (largo). 

Guía Básica