Acceder

Incendio. Problemas con el seguro

50 respuestas
Incendio. Problemas con el seguro
Incendio. Problemas con el seguro
Página
5 / 7
#33

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Que TE SE se vaya a ocurrir no decirme como queda el asunto.

Y al Jordi sueco, ni caso.

#34

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Acrasol.

Por supuesto que te enteraras de como queda el asunto, y no solo eso, si no de paso a paso como va siguiendo el asunto.

Porque veo que esto va para largo.

Iré poniendo novedades tal y como me las vayan dando.

Ahora sigo a la espera de:

1.- Presupuesto de los reparadores de la aseguradora, pero a titulo de particular. Hable con el responsable y me comento así por encima de cuanto podría suponer. Mas o menos lo estipulado por el perito.

2.- Escrito de la aseguradora, con las explicaciones de "porque me quieren tangar". Para continuar con las alegaciones, ya que seguro no se bajan de burro. Aunque ahora ya juego con la baza de la nueva valoración como otro dato añadido.

3.- He solicitado otros presupuestos también para tener mas datos del total de gastos a acometer.

4.- A la espera de respuesta del tema de pintar la carcasa del A/A.

Vamos, que si el perito se creía que iba a trabajar poco despachando la indemnización así de primeras, lo lleva claro.

Y todo esto gracias a tus sabios consejos.

Bueno, la verdad que como ya llevo casi dos meses con la casa "patas arriba", pues esperar ya otro mas, no me supone ningún quebradero de cabeza, así que tengo claro que seguiré dando toda la guerra y mas hasta que se imponga lo que es justo.

Un saludo

#35

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Ea, ya estamos con las confianzas. Recuerda, loado o simplemente grande.

Siguiente arma "la Paciencia", mucha paciencia, pero sin caer en el olvido.

1º.- Apunta en tu agenda, TODOS LOS LUNES AL BANCO a preguntar por lo tuyo.
2º.- Ponle deberes a tu mujer y que se apunte en su agenda LOS MIERCOLES AL BANCO a preguntar por lo suyo.
3º Abrele una cartilla al niño y que los jueves vaya a preguntar por su aparatito de A/A.
4º.- Abrele una cuenta a la niña y que los martes les recuerde lo mal que lo pasa su hermano sin A/A.

Vamos que al Director, Subdirector y Cajero, le tiemblen las piernas al veros entrar por las puertas y se arrepientan de haber vendido una póliza, sin saber hacerlas.
Y recuerdale que llega el verano y estas sin A/A y que te vas a venir to el mes de agosto con la familia a su oficina pa no pasar caló, hasta que te resuelvan lo del aparatito.

Venga saludos, que siempre hay que tomarse estas cosas con un poquito de humor, que si no, nos pegamos un tiro.

#36

Re: Incendio. Problemas con el seguro

y que no se olvide del primer mandamiento en seguros : NO CONTRATAR CON UN BANCO NUNCA, USAR MEDIADOR SIEMPRE.

aún se me ponen los pelos como escarpias cuando recuerdo el seguro de hogar del bbva, autentico stress postraumático, como le va a quedar a este.

#37

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Bueno, ya iban unos días sin aportar nada aquí.

Pues bien la reclamación respecto al pintado del A/A, llego a su fin. Finalmente se cambia el split, la máquina externa y los tubos de la instalación. Aun así, la reclamación sigue abierta, porque el Sr. perito comenta que el split del salón esta bien y no hay que cambiarlo. Pero como yo le he dicho, si es un aparato 2x1, si quito la maquina externa, el split del salón no vale para nada.

Respecto a lo más importante, que es que me diesen por escrito el porque me aplican ese 79% de infraseguro en contenido, sigo a la espera y todavía no me han mandado nada.

Como no todo puede ser bueno, otro percance casi seguro debido al incendio ha salido a la luz. La caldera de calefacción y ACS, después del incendio comenzó a perder agua. Al principio, lo lógico era pensar en una avería común, pero al final ha acabado en una sustitución de la caldera. Me parecía increíble de ver como después de 7 u 8 visitas, con cambios de piezas "importantes" y la caldera seguía goteando agua, total que después de desembolsar ya mas de 300 € en piezas, finalmente tuve que cambiar la caldera. Al menos los técnicos están realizando un informe para presentarselo a la Aseguradora. Veremos a ver como acaba este nuevo episodio abierto.

Un saludo

#38

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Lo de la caldera, no creo que puedas imputarlo al siniestro de incendio, pero en fin es cuestión de intentarlo.

¿No es posible solo la sustitución del split del dormitorio? Si no existe esa posiblidad te tienen que cambiar los dos.

Sobre lo importante, lo ya dicho, paciencia.

Saludos

#39

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Bueno. Paciencia tuve que tener y ponerme un poco "de malas formas" con la señorita que me atendía en nombre de la Aseguradora. Pero finalmente y que curioso, porque se cumplían ya 2 meses desde que solicite por escrito las razones por las que no me abonaban el 100% de cobertura del siniestro en la parte de contenido.

Pues nada, dejo los enlaces a la carta y de nuevo te pido Acrasol como seguir ahora adelante.

Mi siguiente paso, era de nuevo comunicar a la Aseguradora que no estoy de acuerdo con lo que dicen, pero que exponer?

Con esta carta pasar por la intermediaria (señorita de la oficina del BBVA).

Y no se si ya alzar las discrepancias al Defensor del Asegurado y al Comisionado para la Defensa del Asegurado.

Necesito un poquito mas de luz.

Dejo los enlaces a la carta donde ya no habla de infraseguro, sino de la aplicación de una regla de equidad.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/78672002/CI_P%C3%A1gina_1.jpg

https://dl.dropboxusercontent.com/u/78672002/CI_P%C3%A1gina_2.jpg

De nuevo muchas gracias de antemano por la inestimable ayuda.

#40

Re: Incendio. Problemas con el seguro

Buenos días gargarse, reclamación al defensor del asegurado ya mismo! en las condiciones particulares y generales, lo pone bien claro; ¨si se aceptan los valores recomendados no se aplicará la regla proporcional¨; te recomiendo lo siguiente;
1- Comunicado por escrito a la Cia de que si en el plazo de 15 días hábiles no has tenido noticias de la aceptación de indemnizarte como toca; interpondrás demanda ante el Defensor del Asegurado y ante la Dirección General de Seguros (DGS). Comunicado por Burofax.
2- Si en 15 días no tienes respuesta, adelante con la reclamación.

Guía Básica