Acceder

Sindrome de turner y seguro de vida

9 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Soy una chica de 34 años, sindrome de turner(afectacion genetica), contrato laboral por minusvalia, una placa en la columna: L1, L2 y celiaquia por si hubiera poco. Las compañias consultadas hasta ahora me hacen el seguro de vida solamente por accidente, no me aseguran enfermedad grave, si alguien sabe como podria solucionar esto le agradeceria su ayuda.

Re: Sindrome de turner y seguro de vida

Muy muy dificil, con esa enfermedad genética te hagan algun seguro de vida.
pregunta aqui en rankia en este foro a agentes de seguros, como asesor, asesormutua o insurance.
sdaludos

Gracias, betico_45, lo hare en el foro, pero puedes guiarme como hacerlo, soy nueva en esta pagina. saludos.

Hola Aroanna, los seguros por principio aseguran hechos fortuitos, con cierta incertidumbre de que puedan ocurrir. Cuando tenemos una enfermedad ya declarada no deberia poder asegurarse.

Sin embargo el sindrome de turner, si no me equivoco, no conlleva la muerte, por lo tanto podria asegurarse, pero siempre quedara al criterio de cada aseguradora aceptar el riesgo o no, y es complicado...

Yo te recomiendo que pruebes en las compañia donde tengais seguros en la familia, porque es donde podeis presionar mas. Al menos deberian hacerte un seguro de vida con al exclusion de la muerte provocada por el sindrome, y sus complicaciones...

http://angeldelamo.blogspot.com

Pienso de aunque no sea causa de muerte esa enfermedad genetica, las compañias de seguro no querran hacerle ese seguro de vida basandose en la muy posibles complicaciones graves que tiene esta enfermedad:

Complicaciones [editar]Anomalías renales
Presión sanguínea alta (hipertensión)
Obesidad
Diabetes mellitus
Tiroiditis de Hashimoto
Cataratas
Artritis

saludos

Pues si ocurre la muerte de la perosna,¿como se demuestra que no es causa de esa enfermedad?, si padece por ejemplo,diabetes, o presion alta con riesgo por tanto de tener un infarto o una embolia cerebral.
Ademas tener del seguro la invalidez absoluta cuando facilmente la tendra, pues ya esta en minusvalia. Muy dificil esa contratacion, pienso yo.
saludos

Como te ha adelantado Insurance los seguros por definicion son para cubrir hechos inciertos que pueden ocurrir , en el momento que ya es seguro que tienes el problema lo mas probable es que no te lo aseguren o es posible que te lo aseguren pero dejando esa enfermedad y sus consecuencias excluidas del seguro