Acceder

¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

52 respuestas
¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?
¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?
Página
7 / 7
#49

Re: La importancia de tener amigos.

Yo tengo dos pequeñas normas profesionales:
- no miro la póliza anterior, sino el riesgo. Que sea el riesgo el que me diga qué es lo que debo transferir al seguro y qué riesgos se pueden suprimir o reducir mediante actitudes preventivas.
- no miro el precio de mis cotizaciones, en sentido comparativo. Sé que existen diferencias entre las distintas soluciones que aportaré a mi cliente para que elija aquella que considera más adecuada (no al riesgo, que de eso me ocupo yo) en función de franquicias, límites de cobertura, exclusiones o servicios añadidos. El precio no es un buen indicador de nada salvo cuando entra en la línea roja de la insuficiencia porque en dicho caso nos indica una de dos cosas: desesperación por parte del asegurador (pasta fresca como sea) o impericia técnica (no me interesa tener imbéciles al otro lado de la mesa); en ambos casos lo que se compromete es tanto la calidad de la cobertura como la sostenibilidad de la solución.
Estoy de acuerdo, totalmente, en la orientación al cliente. Es nuestra única fuente de ingresos y si se mantienen en el tiempo ello significa consolidación de negocio.

#50

Re: La importancia de tener amigos.

Buenas a todos, he estado leyendo este post que me parece muy interesante. Os cuento mi problema, a ver que me aconsejais que haga.
Hace algo mas de dos meses me entraron a robar en un apartamento, pase parte a la compañia y a la semana vino el perito para valorar el tema, tras haberles pasado detalle de la denuncia y valoracion de los bienes sustraidos. Hasta aqui todo normal, hace dos semanas el perito paso el peritaje provisional, con el que no estaba de acuerdo porque se habian dejado un par de cosas y valorado mal otro par. A dia de hoy la compañia no me ha dado respuesta alguna, mi mediador ha ido personalmente a la central para ver que sucede pues ya han pasado mas de dos meses. La compañia dice que ha recibido el peritaje corregido y cerrado, pero el tramitador sospecha que ha podido haber fraude a pesar que el perito no lo cree (reclame 11.000 euros de los cuales el perito valora en 8.000 a precio de hoy los bienes sustraidos)La compañia ha solicitado el informe visual d ela policia que hay depositado en el juzgado. La cuestion es: Pueden pasar mas de dos meses y yo seguir sin cobrar? puede la compañia decir que ha habido fraude cuando el perito lo ha descartado en su informe? Que puedo hacer?

#51

Re: La importancia de tener amigos.

Buenos dias:

Inicialmente te haria dos preguntas:
.-¿ Cual son los motivos por los que piensas que la cia entiende la posibilidad de fruade?
.- ¿Cual es el motivo de la diferencia entre la valoracion tuya y del perito?

A continuacion te indico que el Artículo 18. de la LCS refleja:"El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo. En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los cuarenta días, a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por él conocidas."

Por tanto comunicacion a tu entidad aseguradora instandole al abono del importe minimo conocido (si entienden que hay posibilidad de fraude les obligas a su manifestacion por escrito)

Asi mismo si no estas de acuerdo con la valoracion efectuada por la entidad aseguradora tienes la posibilidad de efectuar nombramiento de perito
segun lo reflejado en el articulo 38

"Si no se lograse el acuerdo dentro del plazo previsto en el Artículo dieciocho, cada parte designará un Perito, debiendo constar por escrito la aceptación de éstos. Si una de las partes no hubiera hecho la designación, estará obligada a realizarla en los ocho días siguientes a la fecha en que sea requerida por la que hubiere designado el suyo, y de no hacerlo en este último plazo se entenderá que acepta el dictamen que emita el Perito de la otra parte, quedando vinculado por el mismo."

Obviamente antes comenta el tema con algun perito y que este decidido a la aceptacion del nombramiento y la realizacion del correspondiente informe. Te paso a continuacion un enlace con modelo de nombramiento.

http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=5:modelos&Itemid=111

Un saludo

www.sofise.es

#52

Re: La importancia de tener amigos.

Cuando mande las facturas y fotos al perito para justificar algunos de los bienes hubo un problema con una de las fotos, el perito penso que podia haber habido fraude y se puso en contacto conmigo, le aporte pruebas y quedo todo solucionado y descarto por completo el fraude, pero la compañia supongo que se agarra a un clavo ardiendo para no pagar o retrasar el pago.
La diferencia de cantidades viene de un material de pesca que no puedo acreditar que tenia y de la diferencia de precios de objetos como por ejemplo una camara de fotos que en su dia costo 350 euros y a dia de hoy ese mismo modelo estan en el mercado por 150 euros.

#55

Re: ¿A alguien le han indemnizado correctamente en un ROBO?

y donde puedo ver eso del valor real o venal en mi poliza no pone nada