Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Seguro del Hogar para reparar posible gotera/corrimiento de tierras

22 respuestas
Página
1 / 2

Hola,

Tengo un chalet que solo uso temporalmente solo para mis vacaciones y la ultima vez que he estado en el he visto que en una esquina de la buhardilla hay una  pequeña gotera quizas porque haya habido un movimiento de tierras o simplemente se haya agujerado un poco la tela alfaltica que esta bajo el tejado.

No tengo seguro del hogar en la actualidad pero he pensado en contratar uno y ,esperando un tiempo prudencial  de carencia, pasar parte al seguro para que lo reparen ya que para ellos va a ser muy dificil dictaminar si ha pasado durante la contratacion del seguro o un tiempo anterior.

Creeis que es buena idea? Como pueden saber ellos que la gotera es anterior a la contratacion del seguro?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo a todos!!

Re: Seguro del Hogar para reparar posible gotera/corrimiento de tierras

Ten cuidado porque ese plan es bastante arriesgado. Los seguros de hogar cubren accidentes que pasan de repente, no el mantenimiento o el desgaste de una tela asfáltica que se ha pasado con los años. Si el perito ve que la gotera es por falta de cuidado, te van a denegar el arreglo aunque acabes de contratar la póliza. Además, los peritos cazan al vuelo los problemas que ya estaban ahí. Una mancha de humedad antigua deja marcas en el yeso que no engañan y se sabe perfectamente si lleva ahí meses o si es de ayer. Intentar colar algo que ya sabes que está roto justo después de hacerte el seguro te puede traer líos por fraude y lo más seguro es que te pillen.

Mi consejo es que pidas presupuesto y arregles esa esquina por tu cuenta para no comerte la cabeza. Una vez que el tejado esté bien, hazte el seguro para estar tranquilo con lo que pueda pasar en el futuro, pero no lo uses para reparar averías viejas porque suele salir mal.

La gente se piensa que "la policía es tonta". Cualquier perito o profesional con media experiencia en cuanto vea la humedad y el daño va a saber que no es reciente. Por comportamientos como el que planteas (fraudes) luego nos quejamos otros de que los seguros suben, etc., etc.

Vamos, si me lo permites, venir a un foro de seguros para contar o preguntar opiniones sobre cómo engañar a tu futura aseguradora me parece, cuanto menos, osado.

Hola, gracias por el mensaje, yo no veo que algo "tan arriesgado" de reclamar y aunque el perito diga que no es reciente, le puedo decir que solo voy a la vivienda cada seis meses por lo que ha podido pasar 5 meses y no me he enterado. Los seguros del hogar cubren esas cosas? Gracias

Hay alguna norma que diga que los seguros solo cubren cosas que han pasado en la ultimas semanas? Lo mio no es ningun fraude, de hecho lo mas normal es que la gotera vaya a mas con el tiempo o no?

Estas pidiendo opinión para realizar un fraude, me temo que en este foro te costará encontrar apoyos !!!!

Estás reconociendo que la gotera ya estaba antes de contratar la póliza, llámalo como quieras. 

Saber que tienes un problema en tu hogar, querer ocultárselo al seguro para que luego te lo arreglen y no hacerte cargo tú... es fraudulento lo mires por donde lo mires jajaja Además, que para eso existen los profesionales, para pillar este tipo de cosas.

El seguro no te va a cubrir, no son tan inocentes. Un perito sabe descubrir estas cosas.

Hola Marta,

Si pero como lo van a saber? De hecho lo mas probable es que la gotera vaya a mas por lo que estara "fresca" para cuando el inspector de la aseguradora vaya, pero necesito saber si esas cosas las cubre el seguro o no y como pueden saber que ese corrimiento de tierras/gotera tiene años de existencia. Gracias.

Porque normalmente una gotera o humedad nueva tiene tal humedad, es oscura y puede tener incluso moho, por el contrario si es antigua tendrá algo de amarillento, estará seca y se observaran los bordes.

Si es antigua pero todavía sigue goteando (valga la redundancia), tendrá un poco de las dos cosas (supongo).

Y luego otra cosa mas importante, los peritos de los seguros ven siniestros a diario, han vosto casi de todo, es simple experiencia en su trabajo. 

Además si la gotera se ha producido accidentalmente la cubren, pero si corresponde a mantenimiento de la cubierta no realizado, no lo cubren en muchas pólizas. 

Hola Petersen, de verdad que creo que al perito no le va a ser posible saber si la gotera tiene 6 meses o 5 años porque va a estar seca de todas maneras y como no vivo en la vivienda y solo voy 2 veces al año es imposible dictaminar salvo que estemos en periodo de lluvias torrenciales.

Como puedo saber de antemano si el seguro me va a cubrir esas cosas? Supongo que leyendo las condiciones de la poliza, pero ese documento se entrega antes de la contratacion del seguro o solo un resumen? Hace 15 años si tenia seguro y hubo un problema en la vivienda y me dijeron que no me cubria todo "lo exterior" de la vivienda, y aqui pueden usar la misma explicacion.

Un saludo, 

Se suele entregar la copia de la póliza, tanto las condiciones generales como las particulares, si no las tienes puedes pedir copia. 

Muchas aseguradoras si te das de alta en la web como cliente, la póliza suele estar disponible y completa en tu área personal.

Cuando decimos que los políticos son un reflejo de la sociedad este es el ejemplo.

Engañar, y mentir para obtener un beneficio propio se ve como algo aceptable. Cuando sea concejal de su pueblo, o presidente de su comunidad más vale atarle en corto. O acabará en la cárcel.

Hace poco escuchaba a algún político que decía que rechazo un regalo pequeño, un obsequio nada representativo, pero que lo devolvió porque no es el importe lo que cuenta. ¿Qué diferencia habría entre ese obsequio, o una corruptela? ¿Es solo la cantidad?

Yo también creo que no hay diferencia, y tampoco entre estafar a una aseguradora o a una viejecita que no entiende de cifras.

Y la culpa se retroalimenta de los mensajes para lelos que vienen de arriba; lo de los fondos son buitres, el empresario es un demonio, el proletariado siempre será pobre... y por tanto el que tiene dinero es malo y en esa guerra contra el malo podemos usar cualquier arte, incluyendo la estafa porque ellos fueron primero.

Y así tenemos un sistema corrupto que roza la perfección. Con magníficos aprendices que estafan a empresas, pero porque se lo merecen.

A ver si este pequeño oasis de frikis que no remamos a favor de la estafa aguanta así.

Yo añadiría que antes de exigir derechos, hay que cumplir obligaciones, solo de este modo uno puede ser muy beligerante y duro con los primeros.