Acceder

Problemas con Línea Directa

4 respuestas
Problemas con Línea Directa
Problemas con Línea Directa
#1

Problemas con Línea Directa

Buenas tardes,

comento un problema que he tenido últimamente con LINEA DIRECTA, que de barata al final sale cara. A mi coche, nuevo de hace 3 meses, contrato un seguro a todo riesgo con esta compañía (algo más de 1200 euros). Hace 2 o 3 semanas una piedra choca contra mi cristal y le hace un buen golpe, teniendo al día siguiente una raja de unos 15 cm.

Al llamar para arreglarlo empiezan los problemas. Voy a un taller concertado por ellos, y ahí quiero que me cambien la luna. Pero desde la compañía insisten en que vaya a carglass (famosos por sus lunas low cost), hasta que les convenzo de ir a mi taller de confianza (repito, concertado con ellos), y el perito les dice que me pongan UNA LUNA PIRATA y no la que llevaba (yo no quiero ni mejor ni peor, quiero la misma). Lo de luna pirata aparece en el email que mandan al taller, pero como estos son de confianza me lo dicen, y me dicen que no quieren ponerme una luna así ya que si hay problemas ellos son los responsables. Me pongo en contacto con el seguro y me dicen que eso es imposible, que ellos nunca dirían eso (mentira, lo han dicho y lo he visto) y que se pondrían en contacto conmigo para ver qué ha pasado. Y después de varios días sigo igual, eso sí con mi luna rota y el seguro a todo riesgo pagado.

Hay alguna forma de pedir la devolución del dinero, o la parte correspondiente al tiempo que llevo, e irme a otro???

Muchas gracias

#2

Re: Problemas con Línea Directa

Buenas Ferminillo, te aconsejo que exijas a Linea Directa que te ponga la misma luna que tenia el coche cuando contrataste el seguro (de serie). Por otro lado, para poder cambiarte de compañía deberás solicitarlo con un plazo de dos meses y por escrito.

#3

Re: Problemas con Línea Directa

Estás viendo sólo la punta del Iceberg y eso que es sólo una luna. Además, "juegan" con la perversión del lenguaje. Si recuerdas en su publicidad, Matías Prat dice " garantizamos piezas originales"..... pues "piezas originales" no es lo mismo que decir "piezas de la marca". Un fabricante de piezas, por ejemplo, Bosch, fabrica piezas marca "Toyota", su pieza marca Bosch e incluso "segundas marcas" y todas ellas son "originales"... eso sin llegar a hablar de las piezas "made in china"....

¿Sabes cuánto cuesta una luna normal de un coche?... Pues depende pero entorno a los 400 €. Ahora la pregunta del millón.... ¿cuanto cuesta una luna "made in china"? Te va a sorprender pero está entorno a los 30 €... ¿entiendes ahora la diferencia?

#4

Re: Problemas con Línea Directa

Y algún órgano ante el que reclamar???oficina del consumidor, hoja de reclamaciones...???me parece de vergüenza que hagan ese tipo de cosas, al final lo barato sale caro...

#5

Re: Problemas con Línea Directa

EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE al que podrá dirigirse por teléfono, fax, e-mail o escrito.
Ronda de Europa nº 7
28760 Tres Cantos (MADRID)
902 367 167
Fax: 902 123 237
E-Mail: [email protected]

DEFENSOR DEL CLIENTE al que podrá dirigirse en segunda instancia:
Apartado de correos nº 203, 28760. Tres Cantos.
902 123 235
Fax: 902 123 236
E-Mail: [email protected]

El plazo máximo para resolver una queja o reclamación por el Servicio de Atención al Cliente o por el Defensor será de dos meses.

Adicionalmente y en virtud de lo dispuesto en el artículo 9 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo ponemos a su disposición el Reglamento para la Defensa del Cliente de LÍNEA DIRECTA.

Modelo de reclamación (41KB)
Reglamento para la defensa del cliente (60KB)
En caso de disconformidad con el resultado o transcurrido el plazo de dos meses sin haber obtenido una respuesta, el reclamante podrá formular su queja o reclamación ante el:

COMISIONADO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO Y DEL PARTÍCIPE EN PLANES DE PENSIONES, mediante escrito a la siguiente dirección.

Pº de la Castellana 44
28046 Madrid