Acceder

¡Nunca más Linea Directa! Y tengo 2 coches asegurados allí!

63 respuestas
¡Nunca más Linea Directa! Y tengo 2 coches asegurados allí!
1 suscriptores
¡Nunca más Linea Directa! Y tengo 2 coches asegurados allí!
Página
8 / 9
#59

Re: ¡Nunca más Linea Directa! Y tengo 2 coches asegurados allí!

Unos sinverguenzas y unos problemáticos.

Hace un par de años cabié mis seguros, (hogar y coche) a esta compañía, dejándome influenciar por su publicidad sobre las ofertas para captar cliéntes. El primer año todo muy bien. ( No dí ningún parte), al segundo año, a pesar de no haber dado pàrte algunao, los precios me aumentaron una barbaridad, el del coche mas de 100E, y el de hogar unos sesenta. Llamé para preguntar la razón de semejante subida y me respondieron que ya no tenía derecho a la oferta. Dí de baja el seguro del coche pero dejé el de hogar ya que me hicieron una considerable rebaja, a pesar de ser más caro que en otras compañías. El problema comienza en cuanto das el primer parte. En mi caso por una fuga de agua de la tubería de la cocina, que afecta al vecino de abajo. Llamó para solicitar la reparación del siniestro y me tienen sin respuesta durante una semana, sin agua en mi casa y con la luz de la cocina cortada en la del vecino. En este intervalo me llega un mensaje soliciándome el pago de la renovación del seguro, pues enviaron el cobro a una cuenta equivocada y les fue devuelto. Hago el pago de inmediato, mediante tarjeta de crédito y me aseguran que todo está correcto, pero siguen sin enviarme perito alguno y sin comunicarme nada sobre el siniestro. Los vuelvo a llamar y me dicen que si yo lo autorizo enviarán a un obrero a picar el suelo de la cocina para buscar la avería, pero que si el tubo presenta óxido o está muy viejo no harán la reparación, Y, además, deberé hacerme cargo tambien yo de la reparación del suelo que ellos romperían, Despues de varias llamadas sin conseguir hacerles entrar en razón debo desistir, arreglar la avería por mi cuenta y exigir me sea devuelto el coste de la renovación de la póliza. Cuando te venden el seguro solo te ofrecen ventajas, pero como necesites recurrir a él se niegan a cumplir. Personalmente puedo decir que me han estafado, sino robado, durante estos dos años. Si alguien está pensando en dejarse convencer por su publicidad y sus ofertas que sepa que es dinero tirado. En cuanto den un parte se encontrarán que están sin seguro, ya que ellos se negarán a pagar, y sin el dinero de las primas pagadas. Llevo 35 años con mi apartamento asegurado y nunca he tenido el mínimo problema con ninguna compañía. Cometí el error de creerme a estos falsos profesionales y me siento desanparado y victima de una estafa en toda regla. y ahora que me denuncien.

#60

Re: ¡Nunca más Linea Directa! Y tengo 2 coches asegurados allí!

Seguramente no tengas razón en lo que estas exponiendo, y nunca defenderé a una aseguradora como linea directa, pensaste que un seguro de hogar es siempre lo mismo en todos los sitios un seguro de hogar, y por tanto el mas barato, pero eso que indicas creo que lo tienes por escrito en la póliza que contratas, ellos solo están aplicando lo que tu contrataste, no es estafa, tu problema es que fuiste por libre y no tuviste la precaución de leerte todo el libro para saber que contratabas y en que condiciones.

En estos casos es cuando se nos echa de menos, esos mediadores...

#61

Re: ¡Nunca más Linea Directa! Y tengo 2 coches asegurados allí!

Siento lo que te ha ocurrido. Un familiar mío tuvo el coche asegurado con ellos 3 ó 4 años y se cambio a mapfre porque en mapfre le hicieron mejor precio. Al cambiarse, el agente de mapfre se dio cuenta de que había circulado durante todo este tiempo con una póliza de linea directa en la que aparecía una matrícula diferente a la suya (variaba un número o una letra).

La otra historia que os quiero contar es la de una amiga que vive en un pueblo de Madrid y en este puente se fue a Alicante para de viaje. Al llegar allí se les averió el coche. La sorpresa que tuvo es que Línea Directa no le llevaba el coche a Madrid aunque a ellos sí. 

Esto fue el día 29 de abril. La explicación es que si la avería superaba los 5 días de reparación sí que lo llevarían a Mardrid. Mi amiga se tuvo que quedar en Alicante hasta que pasó el fin de semana y el festivo el puente para que abriera un taller y poder llevarlo allí, hablar con el del taller para que le cogiera el coche y le mirara la avería para que se diagnosticara si era superior a 5 días la reparación.

Todo esto con miles del horas al teléfono por la mala coordinación de la compañía, ya que cada persona del call center que le cogía el teléfono le decía una cosa diferente y a su vez contradictoria.

Ayer día 9 de mayo, el coche ha llegado al taller de Madrid.

Tengo 2 preguntas:

¿Se puede gestionar peor un siniestro?

¿No le habría salido más barato mandar el coche desde el principio a Madrid como habrían hecho las aseguradoras realmente serias? Si es por rentabilidad, alguien le debería explicar a la persona que puso la clausula en el condicionado general que las horas de atención telefónica (muchísimas), los taxis, hoteles,... que tuvo que asumir la aseguradora le costaron un dinero innecesario, pero lo que es más importante. Ya tienen una baja segura para dentro de unos meses un montón de gente que se está enterando de un nuevo caso de problemas a la hora de atender un siniestro de los sencillos.

Para acabar os digo lo que me contestó mi amiga cuando le dije si había tenido algún problema antes de esto con Linea Directa.

"No había tenido ningún problema hasta ahora, bueno... la verdad es que no les había necesitado...".

#62

Re: ¡Nunca más Linea Directa! Y tengo 2 coches asegurados allí!

Siempre hay siniestros que se complican, pero si en la ecuación esta linea directa, seguro que se complica, ademas te peritaran lo menos posible, te pondran recambio como poco pirata, original ni lo pienses. Lo mejor es reparar en tu taller de confianza y presentar reclamación judicial de los daños. Joroba adelantar el dinero, pero en el juzgado te devolveran todo, incluido los intereses por el tiempo que hayas tenido que adelantar el dinero. Pero asi te garantizas qeu el coche quede correctamente reparado.

#63

Re: ¡Nunca más Linea Directa! Y tengo 2 coches asegurados allí!

A mi me ha ocurrido con el seguro del hogar contratado con Linea Directa. También me dejé embaucar por lo comerciales. Tengo 3 pólizas de automóvil para la familia, y no he tenido problemas en los escasos partes que he tenido. Pero ahora después de denegarme un parte de robo en domicilio (me entraron forzando una terraza, y alegaban que no tenia rejas en una ventana por la que no entraron), me voy a dar de baja de todas mis pólizas.

Esta compañía irá de mal en peor con esta política; se trata de engañar a la gente ofreciéndote bajos precios, pero sin darte cobertura alguna, o engañosa.

Yo DESACONSEJO CONTRATAR LINEA DIRECTA.

#64

Re: ¡Nunca más Linea Directa! Y tengo 2 coches asegurados allí!

Es un seguro muy barato con pésimas coberturas, eso unido a un lamentable servicio de atención cliente e inexistencia de asesoramiento tienes el cóctel perfecto. Eso sí en línea directa tienes lo mismo por la mitad claro claro...