Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

129 respuestas
Duda clausula seguro hogar contrato alquiler
1 suscriptores
Duda clausula seguro hogar contrato alquiler
Página
13 / 17
#97

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Yo tengo contratado un seguro del hogar para vivienda destinada al alquiler.
En concreto tengo asegurado el continente puesto que la vivienda la alquilo vacía y el mobiliario de la cocina está incluido en continente.
Mi agente me comentó que si los inquilinos cometen alguna imprudencia que ya no solo afecte a mi vivienda sino incluso a la comunidad ellos eran los responsables pero si los inquilinos son insolventes y no tienen contratado su propio seguro como inquilinos con su RC mi agente me dijo que se haría cargo mi seguro ¿esto es cierto?

#98

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

No te creas nada, hazles un seguro de responsabilidad civil aunque tengas que pagarlo tú. A ti siempre te van a pagar, el problema es que al final te lo pagan tus inquilinos.
Si es cierto que son insolventes, les dejarías una deuda de por vida.

Saludos.

#99

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Ni te lo va a dar el Perito ni el banco. A lo mas que llegarán es a darte la valoración de daños.

#100

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Muchas gracias Acrasol.

¿No tengo derecho a tenerlo?
¿Cómo podría pedirlo, por vía judicial?
Lo comento, porque por lo que me dan a entender en la carta de desestimación, las causas del incendio aportadas por el perito en el informe no son correctas.
Ya le he enviado al perito y al la compañía del banco el estudio técnico perfectamente documentado de las causas del incendio y espero que cambien el informe sin necesidad de ir a juicio.

Gracias de nuevo.

#101

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

No entiendo el por qué no me lo van a dar, si yo soy el cliente no el damnificado, en este caso son mis inquilinos.

¿Yo puedo actuar de perito de mis inquilinos? Entiendo que si, ya que no se me puede considerar como de "parte" ya que van contra ellos, no contra mi.

Opiniones...

Saludos.

#102

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

No, tu eres el damnificado.
No lo dan porque es un documento interno de la cia.
Si lo quieres, al Juzgado.
No, no puedes actuar como perito, entre otras cosas, porque no lo eres y entre otras cosas mas, porque eres parte interesada en el tema.

#103

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Gracias Acraso, seguiré intentándolo y gastándome dinero en abogados.

Veo totalmente injusto que tengan que pagar mis inquilinos o yo en su defecto al renunciar a la indemnización, cuando se ve claramente un asesoramiento nefasto a la hora del cambio de póliza y por otra parte que justifiquen una negligencia cuando es un fallo eléctrico.

De lo primero no entiendo mucho, pero de lo segundo creo que se algo. Soy ingeniero y empecé mi carrera profesional trabajando 5 años en una mutua como ingeniero en seguridad y contra incendios, más 6 años en una empresa americana como ingeniero de seguridad. En su día me tocó ir a muchos juicios, especialmente cuando trabajaba en la mutua.

Muchas gracias Acrasol

#104

Re: Duda clausula seguro hogar contrato alquiler

Yo lo lucharia por la parte del asesoramiento incorrecto.

Lo siento pero lo tienes crudo.

Suerte.

Guía Básica