Acceder

Darse de baja en seguro colectivo

2 respuestas
Darse de baja en seguro colectivo
Darse de baja en seguro colectivo
#1

Darse de baja en seguro colectivo

Os comento una duda. Cenando anoche con mi hermana, me comentaba que tiene la intención de darse de baja en un seguro colectivo de salud que su colegio profesional contrató con una aseguradora con la mediación de una correduría de seguros, y al cual ella se dió de alta como beneficiaria hace 3 años. El tomador del seguro es el colegio, y los colegiados que querían se podían dar de alta, pagando los colegiados la cuota a la correduría de seguros que medió en la contratación.

El caso es que ese seguro vence a finales de año, y mi hermana me ha preguntado a quien ha de notificar la baja. Por un lado yo, que no soy experto en seguros más allá de lo básico siempre he pensado que la no renovación la pueden solicitar solo el tomador o la aseguradora, pero no tengo muy claro si mi hermana que en todo caso es asegurada con obligación de pago de prima (lo cual según tengo entendido debería corresponder al tomador) puede solicitar que no se renueve.

Por otro lado ¿a quien solicitaríais la baja del seguro?: ¿Al corredor/mediador que es el que pasa el recibo para el cobro, o a la aseguradora?.

Yo a mí hermana le he dicho que se olvide del tomador y que ella solicite la no renovación mediante comunicación escrita a corredor y aseguradora, ¿pensais que está bien hecho?.

PD: Mi hermana perdió el condicionado de la póliza con lo cual tampoco os puedo dar detalles de la misma.

#2

Re: Darse de baja en seguro colectivo

Para no ser un experto en seguros te explicas muy bien:). Ella puede solicitar la baja como asegurada directamente a la compañía. Con dos meses de antelación, sobre todo eh?

Saludos

#3

Re: Darse de baja en seguro colectivo

Hola Marticc. Si tu hermana no quiere permanecer, 2 meses antes del vencimiento se lo notifica a la compañía, y en principio todo solucionado. Un saludo.