Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depreciación ordenador - mapfre

55 respuestas
Depreciación ordenador - mapfre
1 suscriptores
Depreciación ordenador - mapfre
Página
5 / 7
#33

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Buenas noches pacoarg

He estado leyendo todo el hilo y mi punto de vista es que los compañeros del foro no han sabido entenderte porque en ningún momento veo que solicites más o mejor indemnización de la que te corresponde sino una explicación de cómo se realiza el cálculo.

Efectivamente aparatos eléctricos y electrónicos se deprecian independientemente de que los capitales asegurados se revalorizan. Para mí no tiene sentido aceptar que de un año para otro algo se aprecia un % determinado porque no es así. De hecho vemos como ciertas cosas no sólo no valen más sino menos de un año para otro. Pero es un criterio estándar que las aseguradoras utilizan entre otros motivos para que haya algún motivo de actualización de la póliza dado que lo ideal sería ajustar año a año los capitales por parte del cliente, que está obligado a comunicar el agravamiento o disminución del riesgo a la asegudora. Ahora es hablar del sexo de los Angeles esto último y las aseguradoras tiran por el camino de en medio actualizando capitales año a año.

Efectivamente y volviendo a tu consulta existen dichos porcentajes internos donde los tramitadores de siniestros se basan para pagar una cantidad u otra. Son tablas de uso interno que no vas a poder conseguir en condiciones normales. El seguro las utilizará en caso de reclamación.

Ya te han apuntado que una vez superada la vida útil del bien asegurado se paga un valor residual que es un 20% del valor de compra. Como puedes demostrar lo que te costó hay lo tienes, unos 350 euros. Cantidad que curiosamente coincide cin el 20% de depreciación durante 7 años en base a 1600 euros de precio compra. Ya no sé ciertamente qué criterio habrán utilizado, si el de depreciación durante 7 años o el valorresidual pporque coinciden.

Mapfre y otras grandes aseguradoras te ofrecen cobertura a pesar de la antiguedad. Otras excluyen de cobertura pasados ciertos años desde la compra por lo que podemos darnos con un canto en lis dientes.

No obstante has hecho muy bien en preguntar porque ya no es el que no llora no mama sino que preguntar no es ofender y tienes derecho a que te expliquen. Entiendo que efectivamente lis primeros 100 euros eran una colada del tramitador. O bien queveste busco precio de un ordenador de similares caracteristicas al tuyo y el precio de compra nuevo fue mucho menor que el que tu realmente abonaste. Ahora, se han ceñido al valor de compra, supongo habras aportado factura original y te han pagado.

Saludos

#34

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Me abruma tu capacidad para sí enteder a la gente. Pero al final no has dicho nada que no hayamos ido exponiendo las distintas personas que han participado y que, según tu entender y alta capacidad de empatía, no eramos capaces de entenderle y comprenderle.

Se ha explicado lo de la depreciación del 20% anual; se le ha dicho que suele ser un tema interno de las compañías, etc., etc. En fin, sin más comentarios....

#35

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Estimada/o

Después de leer todo el hilo argumental desde el principio hasta el final veo que más que contestarle a lo que la persona preguntaba se han cuestinoado otras cosas, incluida/o tú, te traslado tu primera contestación:

"Yo estoy en la línea de todo lo que te están diciendo. ¿cuánto pagarías tu por un ordenador como el tuyo con 7 años si lo fuese a comprar?

En cuanto al siniestro, casi da gracias que te lo están indemnizando aunque sea poco pues hablas de una "sobrecarga eléctrica" ¿ha habido otros electrodomésticos dañados? ¿sólo el ordenador? Si sólo fue el ordenador... este tiene 7 años y se ha quemado la placa base al encender fácilmente te podían decir que fue por una avería del propio ordenador..."

Creo que esta contestación no es la que buscaba la persona porque no es lo que preguntaba.

Otra intervención tuya:

"¿y según tus cálculos cuánto te tendrían que dar? ¿Qué características técnicas tenía ese ordenador en cuanto a memoria, ram, tarjeta gráfica? ¿cuánto cuesta a día de hoy un equipo nuevo de similares características?"

Creo que tampoco contestas a lo que la persona pregunta.

Y otras:

"Claro que hubiese hecho preguntas porque al final quien "no llora no mama" y la prueba la tienes en el hecho que te hayan subido la indemnización. Desconozco si tienes otros seguros con mapfre o no, tu tiempo con ellos, etc. SIn duda, eso también lo valoran a la hora de atender una posible reclamación.

En todo caso, lo único que te exponía es que la alta depreciación de este tipo de equipos es normal por las circunstancias de la rápida evolución de toda la tecnología."

No he mencionado a nadie.
Y tu sola/o te has dado por aludida/o.

Un saludo

#36

Re: Depreciación ordenador - mapfre

uf!!! me he cansado de leer toda tu perorata al final del primer párrafo....

#37

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Estimada/o Emmamani

No te lo tomes como algo personal, no te he mencionado en ningún momento.
Los párrafos míos son transcripciones de tus contestaciones, para que veas que precisamente tú no puedes decir que te hayas ajustado a la pregunta de pacoarg.

Relájate guapa/o.

Saludos

PD.: Según la RAE, una perorata es una oración o razonamiento molesto o inoportuno.
Entiendo que sea molesto para ti pero no creo que sea inoportuno, es más, es muy oportuno que TODOS los clientes reclamen información a las aseguradoras sobre cómo se hacen las cosas. Entre otras cosas porque es SU DERECHO.

#38

Re: Depreciación ordenador - mapfre

:(

#39

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Hombre según lo poco que sé Emmamani no es guapa/o, simplemente es gays (de uno u otro sexo) que inmaigo que servirá para los dos sexos.

Pero a lo que vamos. Los tramitadores no dispoenen de tabalas ni leches, llaman a los peritos, los que son un poquito honestos y les piden una depreciacióna ojo para no pedir un informe y tener que pagar honorarios y eso los honestos, los otros ni eso.

Tablas técnicas de depreciación existen y efectivamente, se basan fundamentalmente en la antiguedad y por lo tanto en las horas de trabajos que realizan las distintas máquinas.

Los nuevos ordenadores y resto de equipos, (que antiguamente nos facilitaban la vida útil las distintas empresas fabricantes) y existe estudios del Ministerio de Industria (ahora no se si se llama de eduación o sanidad) dode nos indicaban como depreciacr esos equipos

Ahora, pues nos regimos más por el valor de amortización fiscal que es muy proximo al valor técnio y le aplicamos ciertas correcciones.

NO se si me he explicado, pero lo fundamental, el Asegurado que no insista que no le van a dar nada de nada.

Y 100 € un ordenador de 7 años, no está mal valorado. Es un valor residual y punto.

#40

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Me parece bien que quieras aportar tu criterio técnico pero puedo ASEGURARTE que este caso en concreto lo CONOZCO PERFECTAMENTE.

Repito y reitero, peritos y tramitadores de patrimoniales disponen de tablas de depreciación y se rigen por las mismas para atender este tipo de siniestros en base a la antigüedad y por tanto la depreciación del bien. Al menos con Mapfre.

Acrasol al asegurado no le daran nada pero no es que haga mal sino MUY BIEN en preguntar de donde se sacan la depreciación.

Si le costo 1600 euros y se deprecia un 20% año segun las tablas y segun le han dicho, para 7 años esta bien los 300 y pico euros que le hayan pagado.

Saludos