Acceder

Depreciación ordenador - mapfre

55 respuestas
Depreciación ordenador - mapfre
1 suscriptores
Depreciación ordenador - mapfre
Página
3 / 7
#17

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Gracias por perder tiempo con mi consulta, pero no voy a discutir contigo lo que me tengan o no que dar... te repito, solo quería saber qué tenía que hacer para resolver un incidente, que datos debería tener en cuenta para valorar si era justo o no lo que me ofrecía la aseguradora, y reclamar conforme a eso.
Parece que te tomas el tema como algo personal, siento que no te parezcan bien mis argumentos, y no estoy exigiendo en ningún momento un ordenador nuevo como parece que entiendes.

#18

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Si, menos mal que la tengo... de las pocas que conservo de esa época!

#19

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Lamento que pienses que me lo tomo como algo personal. Lo que quiero decirte es que la ley de contrato de seguro viene a decir que en ningún caso se debe producir un "enriquecimiento injustos" y que hoy en día un ordenador de 7 años vale muy poco porque, además de su depreciación por uso" la tecnología ha bajado y un ordenador de esas características que serían punteras cuando lo compraste es más que probable que sean unas características técnicas "Normalitas" y, en consecuencia, su precio de nuevo será la mitad de lo que te costó en su momento.

Yo no digo que tu pretendas uno nuevo. Lo que digo es que el ordenador no está asegurado a "precio de nuevo" sino a "reposición" y para este último caso su valor actual de mercado, aunque como propietario nos fastidie, ha bajado mucho.

#20

Re: Depreciación ordenador - mapfre

No sólo ha bajado mucho. Ni si quiera sus piezas pueden ser usadas en ordenadores nuevos, ya que ni son compatibles ni tienen capacidad suficiente para soportar los requisitos de los ordenadores nuevos.
Por eso, la compañía de seguros ha hecho una valoración estimada (según su perito), con la cual podrás estar o no de acuerdo. Aunque seas el cliente, no eres quien para exigir que te expliquen con detalle sus baremos. Estos son privados y exclusivos de cada compañía. Tú, por supuesto, podrás rechazar dicha oferta y reclamar una mayor indemnización. Y un juez (o quien sea) determinará finalmente el capital de ésta.

#21

Re: Depreciación ordenador - mapfre

No sé si es que me he explicado mal, la consulta es para saber como valorar si lo que me ofrecen en la compañía de seguros es justo o no, no para que me indemnicen con uno nuevo o demás historias que parece que entiendes de mi consulta, y desde luego que no me voy a "enriquecer injustamente", no te preocupes, desde la compañía tienen mas medios para que eso no ocurra en ningún caso.
Y por mucho valor de reposición, precio nuevo y demás tecnicismos, la realidad es que a día de hoy, tras preguntar en la oficina local y hablar por teléfono con la central, resulta que la compensación se ha multiplicado por 3, ¿de verdad a ti te parece normal?, si estuvieses tu en mi situación ¿no habrías hecho ninguna pregunta?

#22

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Me parece que estás bastante equivocado cuando afirmas que no soy quien para exigir que me expliquen con detalle sus baremos, como cliente, cumplo una serie de obligaciones, y, aunque te parezca mentira, ¡tambien tengo unos derechos!, además, para poder valorar si lo que me ofrecen es justo o no, tendré que basarlo en algo, no en lo que tengan a bien pagar.
Me parece ridículo lo que sugieres de llevar el caso ante un juez.
De todas formas, gracias por tu tiempo.

#23

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Claro que hubiese hecho preguntas porque al final quien "no llora no mama" y la prueba la tienes en el hecho que te hayan subido la indemnización. Desconozco si tienes otros seguros con mapfre o no, tu tiempo con ellos, etc. SIn duda, eso también lo valoran a la hora de atender una posible reclamación.

En todo caso, lo único que te exponía es que la alta depreciación de este tipo de equipos es normal por las circunstancias de la rápida evolución de toda la tecnología.

#24

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Si como cliente tienes el derecho de conocer todos sus entresijos y baremos particulares, además de sus formas de actuar y valorar en normativas internas, adelante. EXIGELO. No conseguirás nada, pero exígelo.
Tienes una forma la mar de sencilla de valorar si la indemnización es correcta o no. ¿Cuánto te cuesta a ti la parte del ordenador dañada, sustituyéndola por una igual y de la misma antiguedad, y sin cambiar absolutamente nada más? Lo averiguas y ahí tienes el resultado. ¿Quién te lo puede decir? Cualquier tienda de reparación de ordenadores. Lo que pasa es que te dirán que no existe ninguna pieza de esas condiciones y que hay que cambiar muchas más piezas del ordenador para que todo esté compatibilizado, pero de eso no tiene la culpa la compañía de seguros.