Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depreciación ordenador - mapfre

55 respuestas
Depreciación ordenador - mapfre
2 suscriptores
Depreciación ordenador - mapfre
Página
4 / 7
#25

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Gracias por tu tiempo, espero que no entiendas que no es a ti al que estoy pidiendo explicaciones. Me parece increíble que tengas ese punto de vista sobre lo que calificas como normativas internas, pero cada persona es un mundo... y desde luego que voy a seguir preguntando sobre el tema de la vida útil, pues es en lo que se basan para hacer las valoraciones, y es un tema que me afecta directamente, podré conseguirlo o no, pero por lo menos lo intento.
Si te molestases en leer el hilo desde el principio podrías saber que mi consulta se refería a como proceder ante la avería de un ordenador, algo que cubre un seguro que llevo muchos años pagando. También sabrías que dos técnicos llegaron a la misma conclusión sobre la causa, y que la pieza es perfectamente sustituible, solo que a la compañía no le interesaba en un primer momento porque con 100 eurillos pensaban zanjar el tema.

#26

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Entonces, lo tienes fácil. Sustituye la pieza y ya está. ¿Cuánto cuesta colocar una pieza de hace 7 años en dicho ordenador? ¿100 €? ¿Más? ¿Menos? Eso es lo primero que tienes que averiguar.
El problema es que no vas a encontrar piezas de dicha antiguedad (o lo vas a tener harto difícil, como no sea en ebay o algo parecido). Y colocar una pieza actualizada supone cambiar más piezas del ordenador, todas actualizadas, lo que supone una actualización completa de éste, y por lo tanto, un "enriquecimiento injusto". Salvo que me equivoque, no está cubierto por la póliza.
Por ello, te ofrecen esos 100 € por si encuentras esa pieza y puedes cambiarla tú. Supongo (y es una suposición), que habrán valorado la pieza dañada de esa antiguedad y es lo que te están ofrenciendo.
¿Es correcto? ¿Es incluso moral? No lo sé. Las compañías de seguros no están para ser éticos. Están para hacer negocio. No lo olvidemos. Y no van a pagar más de lo que ellos crean que les corresponde.

#27

Re: Depreciación ordenador - mapfre

No, ellos ofrecían 100€ para zanjar el tema, sin ningún tipo de informe que avale ese importe, de ahí mi consulta en este foro, que era simplemente para saber qué criterios son los que se le aplican a este tipo de incidencia y así valorar si es justo o no lo que me ofrecían.
En ningún momento he pretendido que me indemnicen con uno nuevo ni "enriquecerme injustamente", lo único que he preguntado es por la manera de establecer esas valoraciones, ya que me ingresaron 100€ sin ningún tipo de justificación, cuando pregunté primero me dijeron una cosa y despues otra, y ahora resulta que su valoración es mas del triple del importe que ofrecían inicialmente.
Tengo muy claro que es una empresa con ánimo de lucro y que, como cliente, tengo una serie de obligaciones pero tambien de derechos, y pienso seguir preguntando si la información que me dan es contradictoria o engañosa.

#28

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Me parece equivocada tu postura, si como defensa de la forma de trabajar de Mapfre te basas en la alta depreciación del equipo, partiendo de que los electrodomésticos se deprecian con los años, lo lógico sería pensar que el capital asegurado es menor, por lo que la cuota a pagar cada año debería disminuir, ¿por qué no sucede esto? no sé cual es tu caso, pero mis cuotas en ningún momento disminuyen, ¡con suerte no aumentan!

#29

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Las cuotas no disminuyen porque el capital de contenido tampoco lo hace.
Es cierto que parte de ese contenido se habrá depreciado (ordenador en este caso), pero habrá otra parte que antes tenía unos años, y se habrá renovado con el tiempo (por ejemplo, una lavadora).
Se supone que a lo largo del tiempo, en una casa el mobiliario y todo lo que compone el contenido de una póliza de hogar se va renovando.

#30

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Se supone, pero cada vez más gente no renueva las cosas salvo que se le estropeen. Lo único que mantiene el valor de contenido inicial porque sí que se renueva con frecuencia es la ropa.

Unos electrodomésticos normales tienen una vida media de 10 años (los de ahora claro, los de antes duraban 20 ó 30), los muebles del salón o de la habitación la mayoría los renuevan cuando se ven viejos y suelen sustituirlos por unos de Ikea o parecidos que valen la mitad (si no amueblaron el piso en Ikea directamente).TV, ordenadores y demás pues cuando se quedan desfasados o cambian mucho las tecnologías y se renuevan.

Para mí la mayoría de contenidos están sobreasegurados. Que es otro debate a abrir. CUando hay infraseguro, la compañía paga el valor proporcional al asegurado. Me parece correcto y justo.
Cuando hay sobreseguro, la compañía paga por el valor real del siniestro que me parece correcto también para evitar enriquecimientos injustos, pero ¿por qué no devuelve el exceso de prima pagado?

#31

Re: Depreciación ordenador - mapfre

¿Y quien ha dicho que no devuelvan el exceso de prima pagado? Lo que ocurre es que, lo sabes también como yo, que el contrato es ANUAL por lo que sólo devuelven esa sobreprima de ese año.

#32

Re: Depreciación ordenador - mapfre

Además de que una persona, como cliente, puede solicitar en cada renovación la actualización de capitales (tanto para arriba como para abajo). Eso sí, bajo su responsabilidad.
Puedes decir que si antes tenías, por ejemplo, 20.000 € de Contenido, ahora tienes 10.000 €. Luego, cuando pase algo, ya se verá si realmente tenías una cantidad u otra.